Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se jugará una verdadera final el próximo domingo a las 14.30 ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, y para ese encuentro Diego Dabove podría recuperar una pieza clave: Franco Di Santo será evaluado tras casi un mes de lesión y, en caso de responder de manera favorable, estaría en la lista de convocados.

El goleador del 2021 sufrió en la vuelta ante el Santos una distensión que lo tuvo a maltraer en el último mes, marginándolo de varios choques importantes. El Ciclón sufrió su baja y espera poder tenerlo para visitar a la Academia en la búsqueda de la clasificación a cuartos de final del torneo local.

Si bien fue resistido desde su llegada, en el ciclo de Diego Dabove se le abrió el arco y se volvió una pieza clave para el funcionamiento azulgrana. Di Santo llegó a Boedo para la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia y, desde ahí, disputó 18 encuentros con la camiseta azulgrana. No marcó goles con Soso y anotó sus 7 tantos bajo el mando de Dabove.

El 9 será evaluado y, si responde de manera positiva, integrará la lista de convocados para buscar el pasaje en Avellaneda. Si bien aún no se realizó la mencionada prueba, sería descabellado pensar que el mendocino se puede meter entre los once iniciales. Además Federico Gattoni, recuperado de COVID-19, podría jugar de arranque ante la baja prácticamente confirmada de Alejandro Donatti.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.