Dabove recupera soldados para duelos clave

Diego Dabove, de a poco y durante los próximos días, podrá ir contando nuevamente con varios de sus futbolistas que por el momento no están a disposición por diversos motivos. Enterate de quiénes se trata a continuación.
Foto: San Lorenzo Primero

Los encuentros que se le vienen a San Lorenzo son claves, porque el equipo entró en la recta final de la Copa de la Liga y, también, porque comenzó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana tras caer por la mínima ante Huachipato y necesita cosechar buenos resultados de cara a la continuación del semestre si quiere seguir con chances en los dos frentes en los que aún tiene posibilidades matemáticas de continuar con vida.

Tras la gran victoria ante River, al conjunto azulgrana le restará recibir a Godoy Cruz y visitar a Racing en las últimas dos fechas del certamen doméstico, y (casi) todos los choques por el torneo internacional (Rosario Central y 12 de Octubre, ambos por duplicado, más un duelo ante Huachipato en Chile). Para estos compromisos, Diego Dabove podrá volver a contar, de a poco, con algunos de los futbolistas que no se encuentran a su disposición hace ya varios días.

Tres de ellos se reincorporarán a los entrenamientos a la par del grupo este lunes: Yeison Gordillo, recuperado de la fractura incompleta en su peroné izquierdo sufrida el 10 de marzo en la ida ante Universidad de Chile, y también Andrés Herrera y Manuel Insaurralde, ya que ambos recibieron el alta tras haber contraído COVID-19 en la semana que se disputó el partido de vuelta ante Santos en Brasil.

Dentro de la enfermería en Boedo hay cuatro futbolistas más, y dos de ellos también se regresarían a las prácticas durante los próximos días. También en el compromiso disputado en Brasilia, el entrenador perdió a su goleador. Está estipulado que el miércoles Franco Di Santo vuelva a trabajar con el resto de sus compañeros, por lo que no podrá decir presente esa misma noche en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, aunque la idea es que si esté nuevamente en la nómina para recibir al Tomba el fin de semana.

Mientras que los futbolistas restantes a reincorporarse son Julián Palacios (esguince medial en su rodilla derecha), quien probablemente esté de nuevo con el resto del plantel el lunes 3 de mayo y, durante esa semana, ya tendrían que tener el alta José Devecchi y Nicolás Fernández Mercau quienes obtuvieron resultado positivo en el testeo que se realizaron este sábado tras haber presentado algunos síntomas compatibles con el virus.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.