Dabove recupera soldados para duelos clave

Diego Dabove, de a poco y durante los próximos días, podrá ir contando nuevamente con varios de sus futbolistas que por el momento no están a disposición por diversos motivos. Enterate de quiénes se trata a continuación.
Foto: San Lorenzo Primero

Los encuentros que se le vienen a San Lorenzo son claves, porque el equipo entró en la recta final de la Copa de la Liga y, también, porque comenzó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana tras caer por la mínima ante Huachipato y necesita cosechar buenos resultados de cara a la continuación del semestre si quiere seguir con chances en los dos frentes en los que aún tiene posibilidades matemáticas de continuar con vida.

Tras la gran victoria ante River, al conjunto azulgrana le restará recibir a Godoy Cruz y visitar a Racing en las últimas dos fechas del certamen doméstico, y (casi) todos los choques por el torneo internacional (Rosario Central y 12 de Octubre, ambos por duplicado, más un duelo ante Huachipato en Chile). Para estos compromisos, Diego Dabove podrá volver a contar, de a poco, con algunos de los futbolistas que no se encuentran a su disposición hace ya varios días.

Tres de ellos se reincorporarán a los entrenamientos a la par del grupo este lunes: Yeison Gordillo, recuperado de la fractura incompleta en su peroné izquierdo sufrida el 10 de marzo en la ida ante Universidad de Chile, y también Andrés Herrera y Manuel Insaurralde, ya que ambos recibieron el alta tras haber contraído COVID-19 en la semana que se disputó el partido de vuelta ante Santos en Brasil.

Dentro de la enfermería en Boedo hay cuatro futbolistas más, y dos de ellos también se regresarían a las prácticas durante los próximos días. También en el compromiso disputado en Brasilia, el entrenador perdió a su goleador. Está estipulado que el miércoles Franco Di Santo vuelva a trabajar con el resto de sus compañeros, por lo que no podrá decir presente esa misma noche en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, aunque la idea es que si esté nuevamente en la nómina para recibir al Tomba el fin de semana.

Mientras que los futbolistas restantes a reincorporarse son Julián Palacios (esguince medial en su rodilla derecha), quien probablemente esté de nuevo con el resto del plantel el lunes 3 de mayo y, durante esa semana, ya tendrían que tener el alta José Devecchi y Nicolás Fernández Mercau quienes obtuvieron resultado positivo en el testeo que se realizaron este sábado tras haber presentado algunos síntomas compatibles con el virus.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.