Dabove pone primera

El flamante entrenador azulgrana no quiere dejar nada librado al azar y por eso se presentó un día antes de lo establecido pensando en lo que será la pretemporada.

Luego de poner la firma y que quede todo de manera oficial, Diego Dabove se transformó ayer por la tarde en el nuevo técnico de San Lorenzo. Ni lerdo ni perezoso, el ex entrenador de arqueros se presentó esta mañana en lo que ya es su nueva oficina dentro del club, para empezar a planificar le preparación para el próximo campeonato.

Pero no estuvo solo, ya que dijo presente con todo su cuerpo técnico, el cual está compuesto por Walter Ribonetto, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Federico Dabove (el hermano del DT es asistente técnico), Agustín Buscaglia y Juan Zeidán (preparadores físicos) y Marina Garrido (nutricionista). Sumado a que las charlas con la parte de fútbol juvenil ya comenzaron, algo que en caso de que el entrenador lo requiera tendrá mucho valor en el corto / mediano plazo.

Con respecto a lo que será la vuelta del plantel, este jueves por la mañana toda la delegación del fútbol profesional se hará los hisopados correspondientes y en caso de que no haya ningún positivo, se presentaran este viernes en Ciudad Deportiva para comenzar los trabajos. Sin apartados ni listas negras con apellidos que podrían entrenar por fuera del grupo, Dabove contará con dos caras nuevas como las de Manuel Insaurralde y José Devecchi.

Sin nombres claros arriba de la mesa, la prioridad del entrenador para reforzar al equipo serían un volante central y un defensor central zurdo. Jail Elías, quien fue dirigido por el DT del CASLA es uno de los tantos nombres que se puso arriba de la mesa para el puesto del mediocampo. Habrá que ver en los próximos días si aparecen más apellidos para estos lugares.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi