Dabove pone primera

El flamante entrenador azulgrana no quiere dejar nada librado al azar y por eso se presentó un día antes de lo establecido pensando en lo que será la pretemporada.

Luego de poner la firma y que quede todo de manera oficial, Diego Dabove se transformó ayer por la tarde en el nuevo técnico de San Lorenzo. Ni lerdo ni perezoso, el ex entrenador de arqueros se presentó esta mañana en lo que ya es su nueva oficina dentro del club, para empezar a planificar le preparación para el próximo campeonato.

Pero no estuvo solo, ya que dijo presente con todo su cuerpo técnico, el cual está compuesto por Walter Ribonetto, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Federico Dabove (el hermano del DT es asistente técnico), Agustín Buscaglia y Juan Zeidán (preparadores físicos) y Marina Garrido (nutricionista). Sumado a que las charlas con la parte de fútbol juvenil ya comenzaron, algo que en caso de que el entrenador lo requiera tendrá mucho valor en el corto / mediano plazo.

Con respecto a lo que será la vuelta del plantel, este jueves por la mañana toda la delegación del fútbol profesional se hará los hisopados correspondientes y en caso de que no haya ningún positivo, se presentaran este viernes en Ciudad Deportiva para comenzar los trabajos. Sin apartados ni listas negras con apellidos que podrían entrenar por fuera del grupo, Dabove contará con dos caras nuevas como las de Manuel Insaurralde y José Devecchi.

Sin nombres claros arriba de la mesa, la prioridad del entrenador para reforzar al equipo serían un volante central y un defensor central zurdo. Jail Elías, quien fue dirigido por el DT del CASLA es uno de los tantos nombres que se puso arriba de la mesa para el puesto del mediocampo. Habrá que ver en los próximos días si aparecen más apellidos para estos lugares.

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.