Dabove: “Nos vamos con una sensación amarga”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída por 2-1 ante Aldosivi.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, habló en conferencia de prensa tras la derrota por 2-1 ante Aldosivi en la última jugada del partido. “Sobre todo en el primer tiempo nos costó. Más allá de que era un partido que estaba controlado para ambos lados, sin peligrosidad en ninguno de los dos arcos, nos vamos perdiendo. El segundo tiempo, más allá de la derrota, fue mucho mejor, con cosas para mejorar”, dijo.

Pareciera que cada vez que el Ciclón consigue un buen resultado, no logra mantenerlo en el encuentro siguiente, y al respecto el DT dijo: “Nos preocupa, nos incomoda, no nos gusta, no poder encaminar tres o cuatro resultados positivos que te dan confianza al grupo”.

De a poco, van quedando claros cuáles son los futbolistas que se están asegurando su lugar en el equipo: “Creo que estamos más cerca de lo que queremos, en un montón de aspectos, más allá de la derrota. Hay una seguidilla muy importante de partidos y más allá de que estamos buscando el once ideal, necesitamos tener un grupo importante de jugadores en condiciones”.

Principalmente en la primera mitad, no se vio lo que quería el entrenador con los laterales al pensar la línea de cinco defensores. “Nos costó el partido, pero no tiene nada que ver con ellos. En el segundo tiempo tanto Gino (Peruzzi) como Bruno (Pittón) terminaron redondeando un partido correcto. Tuvo que ver más con que no nos pudimos acomodar en el campo y eso incomodó el posicionamiento de ellos dos”, soltó.

Justamente fue la línea de cinco el foco de otra de las consultas en la conferencia después de la caída ante el Tiburón: “El otro día con Banfield nos fuimos muy conformes y salió bien. Hoy hay que ser sinceros y no salió como lo esperábamos, sobre todo en la parte ofensiva. Quizás en lo defensivo, dentro de lo que queríamos estaba bien, pero no pudimos plasmarlo en ataque”.

Un aspecto a rescatar del cotejo fue el ingreso de Julián Palacios, quien hace tan solo unas semanas había sido bajado a reserva para sumar minutos y ahora es de los puntos más altos del equipo. “Me pone contento, sobre todo porque es un chico del club que entrenó mucho para ganarse el lugar que hoy tiene y creo que se notó mucho cuando entró en la evolución del equipo. Muy contento también con lo de Pancho Flores y lo de Siro Rosané, que fue muy bueno”, declaró Dabove.

Con el cambio de esquema del segundo tiempo, se vio otro San Lorenzo al que se había visto en el primero: “Lo hablé a los 30 y pico del primer tiempo, que los mandé a calentar a Juli y al Torito. No tenía nada que ver con el gol, era un cambio que ya estaba estipulado por lo que veíamos en el partido y creo que se vio una mejoría muy grande. Pero como dije antes: son partidos, son momentos. La semana pasada salió bien en la cancha de Banfield, hoy en el primer tiempo no salió tan bien y con el cambio de esquema se mejoró mucho”.

Tras seis fechas, San Lorenzo se ubica en la décimo primera posición de la Zona 1 y puede bajar una más si Platense saca puntos el lunes frente a Arsenal. “Nos da bronca porque hoy necesitábamos ganar para acercarnos al lote de los de arriba. Veníamos en un crecimiento y en un progreso como equipo que de ganar nos iba a seguir generando confianza. Después, obviamente, el enfoque de la Copa Argentina el jueves y de la Libertadores es importante, pero nos vamos con una sensación amarga”, cerró.

 

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.