Dabove: "Nos faltó claridad, estamos en pleno proceso de crecimiento"

Luego de la primera caída para el conjunto azulgrana en el certamen doméstico, el entrenador brindó una conferencia de prensa donde dio su parecer con respecto al desarrollo del encuentro, explicó los cambios que realizó y también opinó sobre lo que tiene que seguir trabajando para mejora. “Hay que seguir buscando crecer”, indicó.

No pudo ser, no se lograron los primeros tres al hilo. Diego Dabove comenzó su ciclo en San Lorenzo con tres partidos en nueve días: victoria por 2-1 ante Arsenal en su presentación, goleada por 3-0 ante Liniers para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina, y derrota ante Colon en el segundo compromiso que debió disputar por la Copa de la Liga, este lunes en Santa Fe.

“La sensación que me queda es que nos faltó profundidad. Fue partido parejo y con pocas situaciones de gol. Sirve para seguir estando en construcción, para seguir trabajando y mejorando. Nos queda la sensación de que nos podríamos haber llevado algo. Nos faltó claridad, profundidad en los últimos metros. Estamos en pleno proceso de crecimiento”, señaló el DT con respecto al rendimiento que vio de su equipo en el Cementerio de los elefantes, tras la derrota por 2-0, en su segundo encuentro por el certamen doméstico.

Con respecto los cambios que realizó en la segunda etapa y con el equipo ya en desventaja, el DT indicó que: “Tanto Ángel como Oscar entraron bien en un partido que estaba cerrado y con poca profundidad. El ingreso del Tanque (Alexander Díaz) también fue positivo. Cuando uno tiene la posibilidad de tener ese recambio, es bueno para el equipo”. Además, al ser consultado por cierta demora al momento de realizar las variantes, manifestó que “Uno hace los cambios en el momento que cree que es correcto”.

Para finalizar, el ex entrenador de Argentinos Juniors explicó que: “A medida que vayan corriendo los partidos nos iremos conociendo todos, y llegando a la mejor versión que creemos del equipo en este momento. Hay que seguir trabajando con la autocrítica normal que nos hacemos más allá del resultado, y seguir buscando crecer”.

El próximo duelo que tendrá que afrontar el conjunto de Boedo será el sábado 27 de febrero ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Además, deberá buscar una victoria para llegar de la mejor forma a la cuarta fecha, cuando se verá las caras ante Huracán en lo que significará el clásico interzonal de la fecha.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.