Dabove: "Nos faltó claridad, estamos en pleno proceso de crecimiento"

Luego de la primera caída para el conjunto azulgrana en el certamen doméstico, el entrenador brindó una conferencia de prensa donde dio su parecer con respecto al desarrollo del encuentro, explicó los cambios que realizó y también opinó sobre lo que tiene que seguir trabajando para mejora. “Hay que seguir buscando crecer”, indicó.

No pudo ser, no se lograron los primeros tres al hilo. Diego Dabove comenzó su ciclo en San Lorenzo con tres partidos en nueve días: victoria por 2-1 ante Arsenal en su presentación, goleada por 3-0 ante Liniers para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina, y derrota ante Colon en el segundo compromiso que debió disputar por la Copa de la Liga, este lunes en Santa Fe.

“La sensación que me queda es que nos faltó profundidad. Fue partido parejo y con pocas situaciones de gol. Sirve para seguir estando en construcción, para seguir trabajando y mejorando. Nos queda la sensación de que nos podríamos haber llevado algo. Nos faltó claridad, profundidad en los últimos metros. Estamos en pleno proceso de crecimiento”, señaló el DT con respecto al rendimiento que vio de su equipo en el Cementerio de los elefantes, tras la derrota por 2-0, en su segundo encuentro por el certamen doméstico.

Con respecto los cambios que realizó en la segunda etapa y con el equipo ya en desventaja, el DT indicó que: “Tanto Ángel como Oscar entraron bien en un partido que estaba cerrado y con poca profundidad. El ingreso del Tanque (Alexander Díaz) también fue positivo. Cuando uno tiene la posibilidad de tener ese recambio, es bueno para el equipo”. Además, al ser consultado por cierta demora al momento de realizar las variantes, manifestó que “Uno hace los cambios en el momento que cree que es correcto”.

Para finalizar, el ex entrenador de Argentinos Juniors explicó que: “A medida que vayan corriendo los partidos nos iremos conociendo todos, y llegando a la mejor versión que creemos del equipo en este momento. Hay que seguir trabajando con la autocrítica normal que nos hacemos más allá del resultado, y seguir buscando crecer”.

El próximo duelo que tendrá que afrontar el conjunto de Boedo será el sábado 27 de febrero ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Además, deberá buscar una victoria para llegar de la mejor forma a la cuarta fecha, cuando se verá las caras ante Huracán en lo que significará el clásico interzonal de la fecha.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.