Dabove: “No fue un buen partido y lo único que nos servía era ganar”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras perder por 1 a 0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y dijo: “Quizás no era para perderlo, pero eso es un detalle menor, la realidad es que no fue un buen encuentro y lo único que nos servía era ganar”.

San Lorenzo comenzó el encuentro con varias aproximaciones al área rival, pero rápidamente el conjunto chileno respondió con un gol tras una distracción de la defensa en un lateral. “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de Copa las pagas caro”, sostuvo. Además, agregó: “Sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Fue un partido que claramente nos costó sacarlo adelante”.

En cuanto a la poca rotación a pesar de la larga seguidilla de partidos, Dabove aclaró que “pensar en cualquier tipo de rotación cuesta”. “El partido pasado en los últimos minutos lo sentimos y hoy quizás pasó un poco lo mismo, pero en menor medida porque obviamente lo controlamos y lo fuimos a buscar”, comentó.

El entrenador de San Lorenzo realizó dos de los cinco cambios disponibles en el partido y al equipo se lo notó sin piernas sobre el final. Consultado sobre este tema, afirmó: “Pensamos que era el momento justo para hacer los cambios. La verdad es que no tengo otra respuesta. En ese momento creíamos que ameritaba hacerlos y los hicimos”.

El Ciclón atraviesa un momento bastante irregular en cuanto a lo futbolístico y a los resultados: “Primero tenemos que encontrar un equilibrio y sostener durante más tiempo más cantidad de partidos como los que se dieron contra EDLP, Central o Santos. Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás”.

Por último, se refirió al rendimiento y las ganas de los jugadores durante el partido: “El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido”.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.