Dabove: “No fue un buen partido y lo único que nos servía era ganar”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras perder por 1 a 0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y dijo: “Quizás no era para perderlo, pero eso es un detalle menor, la realidad es que no fue un buen encuentro y lo único que nos servía era ganar”.

San Lorenzo comenzó el encuentro con varias aproximaciones al área rival, pero rápidamente el conjunto chileno respondió con un gol tras una distracción de la defensa en un lateral. “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de Copa las pagas caro”, sostuvo. Además, agregó: “Sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Fue un partido que claramente nos costó sacarlo adelante”.

En cuanto a la poca rotación a pesar de la larga seguidilla de partidos, Dabove aclaró que “pensar en cualquier tipo de rotación cuesta”. “El partido pasado en los últimos minutos lo sentimos y hoy quizás pasó un poco lo mismo, pero en menor medida porque obviamente lo controlamos y lo fuimos a buscar”, comentó.

El entrenador de San Lorenzo realizó dos de los cinco cambios disponibles en el partido y al equipo se lo notó sin piernas sobre el final. Consultado sobre este tema, afirmó: “Pensamos que era el momento justo para hacer los cambios. La verdad es que no tengo otra respuesta. En ese momento creíamos que ameritaba hacerlos y los hicimos”.

El Ciclón atraviesa un momento bastante irregular en cuanto a lo futbolístico y a los resultados: “Primero tenemos que encontrar un equilibrio y sostener durante más tiempo más cantidad de partidos como los que se dieron contra EDLP, Central o Santos. Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás”.

Por último, se refirió al rendimiento y las ganas de los jugadores durante el partido: “El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi