Dabove: “No fue un buen partido y lo único que nos servía era ganar”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove habló en conferencia de prensa tras perder por 1 a 0 ante Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y dijo: “Quizás no era para perderlo, pero eso es un detalle menor, la realidad es que no fue un buen encuentro y lo único que nos servía era ganar”.

San Lorenzo comenzó el encuentro con varias aproximaciones al área rival, pero rápidamente el conjunto chileno respondió con un gol tras una distracción de la defensa en un lateral. “Arrancamos remándola desde atrás desde muy temprano por una distracción que en este tipo de partidos de Copa las pagas caro”, sostuvo. Además, agregó: “Sin la claridad con la que habíamos jugado el partido ante Santos, pero sí con muchas ganas, tuvimos una que otra situación para empatarlo. Fue un partido que claramente nos costó sacarlo adelante”.

En cuanto a la poca rotación a pesar de la larga seguidilla de partidos, Dabove aclaró que “pensar en cualquier tipo de rotación cuesta”. “El partido pasado en los últimos minutos lo sentimos y hoy quizás pasó un poco lo mismo, pero en menor medida porque obviamente lo controlamos y lo fuimos a buscar”, comentó.

El entrenador de San Lorenzo realizó dos de los cinco cambios disponibles en el partido y al equipo se lo notó sin piernas sobre el final. Consultado sobre este tema, afirmó: “Pensamos que era el momento justo para hacer los cambios. La verdad es que no tengo otra respuesta. En ese momento creíamos que ameritaba hacerlos y los hicimos”.

El Ciclón atraviesa un momento bastante irregular en cuanto a lo futbolístico y a los resultados: “Primero tenemos que encontrar un equilibrio y sostener durante más tiempo más cantidad de partidos como los que se dieron contra EDLP, Central o Santos. Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás”.

Por último, se refirió al rendimiento y las ganas de los jugadores durante el partido: “El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido”.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?