Dabove: "Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"
Foto: Prensa San Lorenzo

Se viene el clásico de barrio y Diego Dabove confirmó sin rodeos el once que arrancará el sábado a partir de las 21.30: “El equipo para el clásico es el que paré ayer y el que trabajó la pelota parada hoy: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Rojas; Ángel Romero, Gordillo, Rodríguez, Ramírez; Uvita Fernández y Di Santo. Los cambios se deben a que estamos buscando el once ideal. Los cambios son tácticos pensando en el clásico, tenemos un borrador del equipo que va a jugar contra la U pero lo vamos a trabajar después de Huracán”.

“Todavía nos falta para el ideal. Tuvimos una buena media hora con Arsenal, un buen partido por Copa Argentina y un buen primer tiempo contra Colón. Pensamos que los que están es porque están un poquito mejor, todos los jugadores están parejos. Óscar es muy importante y sabemos lo que nos puede dar”, fundamentó respecto del proceso de armado que lleva el equipo.

Además, destacó ante una consulta dos presencias puntuales que se deben a la experiencia: “El Torito ya jugó con otros 5 de las características de Gordillo, es uno de los líderes y tiene experiencia para este tipo de partidos. Pensamos que el Flaco Donatti nos puede dar una experiencia importante para este partido, nos inclinamos por él pero Fede está trabajando bien”.

“La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

“Siempre jugamos con juveniles pero queremos que tengan un contexto para el crecimiento, no que jueguen porque si. Todavía nos estamos conociendo y hay muchos que están trabajando bien”, aclaró respecto del producto de las inferiores del club, que no están teniendo tantos minutos en el primer equipo.

También aclaró las ausencias de Óscar Romero y Alexander Díaz en el once titular: “Las ausencias de Óscar y Alexander son por decisión mía, los dos están muy bien. Siempre parece que el que está afuera es mejor A Devecchi lo veo muy bien, lo veo mejor para este partido. El lunes también se suma Seba Torrico a trabajar con normalidad”.

“La ausencia de Ángel estaba planeada porque sabíamos que iba a ser padre, esta tarde ya va a estar con nosotros”

“No creo que Torrico esté para viajar a Chile. A Devecchi lo veo tranquilo, por eso no hablé con él. Le vino bien el año de experiencia en Audax Italiano”, puntualizó respecto de la titularidad del arquero surgido de la cantera.

“Todos los partidos son importantes, hoy estamos metidos en el clásico y después trabajaremos el partido de la Copa Libertadores. Huracán es un equipo duro, un 433 muy ambicioso y un grupo comprometido. Lo enfrenté hace muy poco con Argentinos Juniors”, cerró.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?