Dabove: "La expectativa era tremenda y me puse a llorar porque no nos iba como queríamos"

El ex entrenador de San Lorenzo habló de lo que fue su paso por el club lamentándose por no haber obtenido los resultados deseados y le deseó lo mejor al club para el futuro.

El ex entrenador de San Lorenzo de Almagro dialogó en el programa F90 de ESPN aclarando varias cosas de lo que fue su etapa en el club en donde se quedó en la puerta de la pelea por la Copa de la Liga. “No tuve ningún problema con los Romero. Durante el semestre jugaron algunas veces y otras no. Son jugadores de renombre que les incomoda el no jugar pero después no tuve ningún inconveniente. Son especiales, lo que viví con ellos fue que hablé el primer día con los dos y el profe donde dejamos en claro un montón de cosas. Todos los problemas habían pasado antes que son de público conocimiento.

Continuando con los Romero, Dabove aclaró que tuvp charlas de fútbol con Óscar  porque al comienzo jugó menos y después entró al equipo: “Jugó muy bien de interior en un 4-3-3 por izquierda o derecha que es algo similar a lo que hacía en la Selección con el Toto”. Además, el ex DT habló del problema de Ángel Romero cuando lo sacó en un partido dejando en claro que ganaban 2-0 faltando 20 minutos y que decidió sacarlo porque a los tres días tenían otro partido: “Él quería seguir y yo le dije después hablamos. Le comenté que teníamos el partido controlado y que pretendía rotar para llegar de la mejor manera para el campeonato local. Se vio cualquier cosa por televisión, la verdad es que no pasó nada”.

En cuanto a las críticas que recibía por redes sociales, el actual de Banfield aclaró que no tiene redes aunque su familia y amigos sí por lo que no le lleva el apunte. “Nunca dirigí con gente de San Lorenzo, por suerte no la conozco jaja. Las cosas de las redes me llegaban igual de alguna forma, pero no queda otra que aislarte de eso porque sino te enloqueces. Los programas que vi toda mi vida los continuaba mirando como siempre y los análisis futbolísticos los acepto porque si jugas mal es de tonto no aceptarlo, desde ese lado las críticas las tomo de buena manera”.

Con respecto a su salida del club, Dabove comentó que se dio cuenta de cuando era momento para dar un paso al costado lamentándose no haber podido ganarle a Racing porque el creía que tenían allanado el camino a la final: “Estaba seguro que si pasábamos a Racing teníamos chances de llegar a la final como lo hizo el propio Racing porque a ese partido llegamos a los tumbos. Di Santo lesionado que por su enorme compromiso con el club entró igual, Ángel con COVID, el Torito con COVID, Peruzzi en un buen nivel lesionado, pero volvían todos a la semana ya. Sabía que si no pasábamos tenía que dar un paso al costado porque se iba a generar algo muy fuerte. Lo pensé, lo hablé con el cuerpo técnico, la secretaría técnica y  llamé a Marcelo. Después ya se lo comuniqué a la prensa”, aclaró el ex director técnico del Ciclón.

Además, Dabove comentó que tras dos años muy buenos en Godoy Cruz y otros muy buenos en Argentinos Juniors tuvo que elegir entre Independiente y San Lorenzo por lo que terminó eligiendo finalmente quedarse con el Ciclón. “Son momentos claves en la carrera donde si te va bien das un salto grande pero sino no te digo que empezas de cero porque te reconocen lo anterior pero igual es muy difícil”, comentó el ex arquero. Sumado a esto, Dabove confesó los duros momentos que le tocó vivir en el club llegando hasta a ponerse a llorar solo en la oficina lamentándose porque no se le daban las cosas en la forma que pretendía: “Me ha pasado de estar solo en la oficina arriba del palco mirando el Nuevo Gasómetro y lamentarme diciendo yo acá quería que me vaya bien. La expectativa que teníamos era tremenda y estando solo en algún momento me puse a llorar porque no nos iba como queríamos”, relató el ex DT de San Lorenzo.

Por otro lado, Dabove analizó su campaña aclarando que si bien la situación era difícil, en el análisis creían que no fue todo un desastre: “Juntando las dos zonas estábamos quinto o sextos a un punto de la Libertadores. La Sudamericana fue mala porque nos agarró creciendo mucho en el torneo y estábamos obligados a rotar mucho. Ahí uno se hace cargo porque siendo un grande sentimos que no hicimos las cosas bien. Después todo lo demás no había sido tan malo”. Sumado a lo anterior, el ex entrenador de San Lorenzo comentó que tenían un grupo de trabajo espectacular con la secretaría técnica y que Marcelo Tinelli se portó muy bien con él brindándole todas las herramientas para trabajar de la mejor manera pero que la pelota tenía que pegar en el palo y entrar cosa que no se les dio.

Finalmente, Dabove afirmó que desea que San Lorenzo pueda salir del duro momento que está atravesando: “Yo creo que tanto cambio de DT tiene que ver con un desorden que hay en el club. Ojalá que ahora se junten Matías y Marcelo para que lo acomoden porque es un club hermoso para trabajar. Me tocó ir a Godoy Cruz con todo claro y ordenado, Argentinos lo mismo. El contexto que rodea al DT es fundamental y más en un equipo grande como lo es San Lorenzo”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.