Dabove: "La dirigencia descartó la incorporación del Corcho Rodríguez"

El nuevo entrenador de San Lorenzo dialogó tanto con el programa Una Moneda al Aire como con Clarín. Pasá y enterate de lo que dijo sobre el equipo que planea, el mercado de pases, la posición de determinados jugadores y la búsqueda de no depender de los hermanos Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, dialogó tanto con Clarín como con Una Moneda al Aire, programa de la señal Club 947 FM, y dejó títulos que competen a los hinchas del Ciclón. “Vamos a lograr un San Lorenzo recontra competitivo que pelee cada una de las Copas en las que se tenga que presentar”, soltó en su nota con el diario.

Antes de largarse como técnico, Dabove tuvo experiencia en varios clubes como integrante de cuerpos técnicos. De este tópico habló en Una Moneda al Aire: “Es un desafío muy lindo. Con muchas ganas y muy comprometido con lo que viene. Más allá de haber tenido y sentido esa emoción de la diferencia que hay cuando uno llega a un club grande, hoy está la responsabilidad de la toma de decisiones y que todo recae en uno”, y expresó: “Lo que más impacta es la infraestructura. Mucha más gente trabajando, mucha más gente en las áreas que tienen que ver con nosotros. Estamos acomodándonos a las caras nuevas”.

Una de las mayores incógnitas es cómo jugará el San Lorenzo de Dabove, quien en Godoy Cruz y Argentinos Juniors ha sabido variar esquemas, pero manteniendo las ideas. “Más allá de que siempre hay que acomodarse a la característica de los jugadores, la idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es lo mismo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos: 4-3-3 o 4-2-3-1. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, intentando presionar todo lo que se pueda”, vislumbró en el programa radial.

Los refuerzos son una parte vital para afrontar un año que será largo y que tendrá muchos partidos. Sobre Diego Braghieri, primer refuerzo, opinó: “Primero fue por la característica de un central zurdo, después por la experiencia que tiene Diego. Lo he tenido en Central cuando era muy chico; más allá de lo futbolístico, tiene liderazgo”. Otra posición en la que el entrenador busca un futbolista es la del extremo, ya que “esa característica puntual de jugadores, escasea”, aunque Nicolás Fernández puede jugar por allí también: “Uvita va a estar mañana jugando por izquierda, arrancando entre el 4 y el 2, pero con la libertad para cerrarse y estar cerca del 9 cuando sea necesario. Es un jugador al que tenemos para jugar en la posición de delantero centro, como ha hecho en Defensa, o también por derecha”. Además, reconoció que San Lorenzo ya no está en la puja por quedarse con Jorge Corcho Rodríguez, una de las novelas del mercado de pases: “la dirigencia descartó su incorporación”.

Si bien las consultas sobre Ángel y Óscar Romero no suelen faltar, con Clarín surgió otro tema referido a ellos: la dependencia del equipo. “Lo que yo voy a buscar es armar un estilo de juego, con un grupo que tenga bien clarito lo que quiere. Después el once va apareciendo. Cuando me faltaba el Morro (García) no lo extrañábamos, lo mismo con Pol Fernández. Me faltaba el Tanque Silva o Batallini y tampoco los extrañábamos. Busco eso: una competencia interna que haga que la estructura del equipo ayude todo el tiempo a la individualidad que le toque jugar, independientemente del nombre”, dijo.

Gracias a que Defensa y Justicia obtuvo la Copa Sudamericana 2020, San Lorenzo jugará la fase 2 de la próxima Libertadores. La posible doble competencia —si se da una eliminación en la fase 2, no habría ni Libertadores ni Sudamericana— es algo de lo que puntualizó el DT: “El calendario y el camino nos va a ir señalando para dónde ir y dónde apostar. Nunca hay que dejar el torneo local de lado. Hay que prestarle mucha importancia, primero porque es recontra competitivo y muy parejo y después por el tema del promedio”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.