Dabove: "La dirigencia descartó la incorporación del Corcho Rodríguez"

El nuevo entrenador de San Lorenzo dialogó tanto con el programa Una Moneda al Aire como con Clarín. Pasá y enterate de lo que dijo sobre el equipo que planea, el mercado de pases, la posición de determinados jugadores y la búsqueda de no depender de los hermanos Romero.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, dialogó tanto con Clarín como con Una Moneda al Aire, programa de la señal Club 947 FM, y dejó títulos que competen a los hinchas del Ciclón. “Vamos a lograr un San Lorenzo recontra competitivo que pelee cada una de las Copas en las que se tenga que presentar”, soltó en su nota con el diario.

Antes de largarse como técnico, Dabove tuvo experiencia en varios clubes como integrante de cuerpos técnicos. De este tópico habló en Una Moneda al Aire: “Es un desafío muy lindo. Con muchas ganas y muy comprometido con lo que viene. Más allá de haber tenido y sentido esa emoción de la diferencia que hay cuando uno llega a un club grande, hoy está la responsabilidad de la toma de decisiones y que todo recae en uno”, y expresó: “Lo que más impacta es la infraestructura. Mucha más gente trabajando, mucha más gente en las áreas que tienen que ver con nosotros. Estamos acomodándonos a las caras nuevas”.

Una de las mayores incógnitas es cómo jugará el San Lorenzo de Dabove, quien en Godoy Cruz y Argentinos Juniors ha sabido variar esquemas, pero manteniendo las ideas. “Más allá de que siempre hay que acomodarse a la característica de los jugadores, la idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es lo mismo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos: 4-3-3 o 4-2-3-1. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, intentando presionar todo lo que se pueda”, vislumbró en el programa radial.

Los refuerzos son una parte vital para afrontar un año que será largo y que tendrá muchos partidos. Sobre Diego Braghieri, primer refuerzo, opinó: “Primero fue por la característica de un central zurdo, después por la experiencia que tiene Diego. Lo he tenido en Central cuando era muy chico; más allá de lo futbolístico, tiene liderazgo”. Otra posición en la que el entrenador busca un futbolista es la del extremo, ya que “esa característica puntual de jugadores, escasea”, aunque Nicolás Fernández puede jugar por allí también: “Uvita va a estar mañana jugando por izquierda, arrancando entre el 4 y el 2, pero con la libertad para cerrarse y estar cerca del 9 cuando sea necesario. Es un jugador al que tenemos para jugar en la posición de delantero centro, como ha hecho en Defensa, o también por derecha”. Además, reconoció que San Lorenzo ya no está en la puja por quedarse con Jorge Corcho Rodríguez, una de las novelas del mercado de pases: “la dirigencia descartó su incorporación”.

Si bien las consultas sobre Ángel y Óscar Romero no suelen faltar, con Clarín surgió otro tema referido a ellos: la dependencia del equipo. “Lo que yo voy a buscar es armar un estilo de juego, con un grupo que tenga bien clarito lo que quiere. Después el once va apareciendo. Cuando me faltaba el Morro (García) no lo extrañábamos, lo mismo con Pol Fernández. Me faltaba el Tanque Silva o Batallini y tampoco los extrañábamos. Busco eso: una competencia interna que haga que la estructura del equipo ayude todo el tiempo a la individualidad que le toque jugar, independientemente del nombre”, dijo.

Gracias a que Defensa y Justicia obtuvo la Copa Sudamericana 2020, San Lorenzo jugará la fase 2 de la próxima Libertadores. La posible doble competencia —si se da una eliminación en la fase 2, no habría ni Libertadores ni Sudamericana— es algo de lo que puntualizó el DT: “El calendario y el camino nos va a ir señalando para dónde ir y dónde apostar. Nunca hay que dejar el torneo local de lado. Hay que prestarle mucha importancia, primero porque es recontra competitivo y muy parejo y después por el tema del promedio”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.