Dabove: "Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos"

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viene la serie de la Fase 2 entre el Ciclón y el conjunto azul y el entrenador ya la palpita: “Es una llave linda, entre dos equipos de mucho prestigio en América y con la complejidad que representa tener que ir a jugar a Chile”, comentó en dialogo con Radio Agricultura.

“Estamos dentro de los parámetros normales, en pleno proceso de conocimiento con el plantel. Hay veces que la adaptación lleva más tiempo por el cambio de metodologías y de sistema de juego. Jugamos cinco partidos, ganamos dos, empatamos uno y perdimos dos. En un fútbol que no te regala nada, como el argentino, que es muy competitivo, cada punto vale juegues contra quien juegues”, remarcó sobre el proceso que lleva al mando de San Lorenzo.

Además, uno de los temas importantes en el análisis previo de la serie ante el conjunto chileno es la falta de rodaje que arrastra el rival de turno: “Es importante que ya tengamos cinco partidos jugados y puede llegar a ser una ventaja para nosotros. Puede que al no haber jugado nos falte información sobre su juego, pero tenemos muy clarito el estilo de Dudamel, cuáles son los refuerzos que llegaron y al gente que se fue. Vimos y analizamos todos, sabemos del buen momento de Cañete y lo bien que juegan Espinoza y Moya. Va a ser un partido parejo y hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”.

Por último, se refirió a la exigencia que tiene dirigir a un club como el de Boedo: “En un club grande como San Lorenzo los tiempos se acortan, esperemos poder adaptarnos enseguida, encontrar pronto el funcionamiento y ese 11 que salga de memoria; pero estamos trabajando bien y con mucha expectativa”.

l

Más noticias

¿Por qué Di Santo no esta para volver?

El delantero hace tres semanas que no puede entrenarse a la par del grupo, por una distensión en el isquiotibial derecho. ¿De que se trata esta lesión? ¿Cuánto es el tiempo estimado de recuperación?

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

l

Lo más leido

" alt="Todo lo que necesitas saber sobre el 5A">

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa…

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.