Dabove: "Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos"

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viene la serie de la Fase 2 entre el Ciclón y el conjunto azul y el entrenador ya la palpita: “Es una llave linda, entre dos equipos de mucho prestigio en América y con la complejidad que representa tener que ir a jugar a Chile”, comentó en dialogo con Radio Agricultura.

“Estamos dentro de los parámetros normales, en pleno proceso de conocimiento con el plantel. Hay veces que la adaptación lleva más tiempo por el cambio de metodologías y de sistema de juego. Jugamos cinco partidos, ganamos dos, empatamos uno y perdimos dos. En un fútbol que no te regala nada, como el argentino, que es muy competitivo, cada punto vale juegues contra quien juegues”, remarcó sobre el proceso que lleva al mando de San Lorenzo.

Además, uno de los temas importantes en el análisis previo de la serie ante el conjunto chileno es la falta de rodaje que arrastra el rival de turno: “Es importante que ya tengamos cinco partidos jugados y puede llegar a ser una ventaja para nosotros. Puede que al no haber jugado nos falte información sobre su juego, pero tenemos muy clarito el estilo de Dudamel, cuáles son los refuerzos que llegaron y al gente que se fue. Vimos y analizamos todos, sabemos del buen momento de Cañete y lo bien que juegan Espinoza y Moya. Va a ser un partido parejo y hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”.

Por último, se refirió a la exigencia que tiene dirigir a un club como el de Boedo: “En un club grande como San Lorenzo los tiempos se acortan, esperemos poder adaptarnos enseguida, encontrar pronto el funcionamiento y ese 11 que salga de memoria; pero estamos trabajando bien y con mucha expectativa”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.