Dabove: “Es un triunfo que necesitábamos todos”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2 a 1 ante River en el Monumental y destacó la entrega de sus jugadores.
Foto: San Lorenzo Primero

Diego Dabove habló en conferencia tras el triunfo por 2 a 1 ante River en el Monumental y dijo: “Hoy hubo situaciones en lo táctico que salieron muy bien. Quiero hacer énfasis en el esfuerzo que hicieron, y que vienen haciendo, los muchachos durante todo el semestre”.

En cuanto a la dificultad de enfrentar a uno de los mejores equipos del país, el entrenador de San Lorenzo afirmó que “eran un partido para trabajarlo”. “Ellos tienen muchas variantes en ataque y los jugadores que pusimos nosotros son de características de ataque, por lo que sabíamos que íbamos a sufrir en ciertas situaciones del encuentro, pero creo que redondeamos un buen partido”, sostuvo. Además, agregó que “lo mejor del equipo fue el orden y la entrega ante un rival de mucha complejidad, sobre todo en ataque, y la efectividad en un momento clave”

Con otro gran rendimiento de los hermanos Romero, San Lorenzo logró controlar y “dormir” el juego en varios momentos del partido. “Óscar está haciendo un trabajo muy bueno. Ha crecido mucho, no sólo en su talento para crear, sino en lo táctico y en el compromiso defensivo para el equipo”, comentó Dabove.

Por otro lado, destacó el gran nivel que tuvo Sebastián Torrico, figura indiscutible como en aquel triunfo en el Monumental por 1 a 0 con gol de Adolfo Gaich: “Es muy bueno lo que genera Torrico en el club, es un histórico y se merece este tipo de actuaciones. Ha trabajado muchísimo para estar dentro del equipo”.

A diferencia de la gran mayoría de los partidos del ciclo Dabove, el equipo logró sostener el nivel y la intensidad casi todo el partido ante un rival como River: “Puede ser uno de los mejores partidos del ciclo, sobre todo porque acompañó el resultado. Es un triunfo que necesitábamos todos, los dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel. Estamos en crecimiento y tenemos que seguir mejorando, pero estamos bien”.

Por último, el DT se refirió a la gran seguidilla de partidos que se le viene al Ciclón: “Son todos los partidos claves. Ahora hay que pensar en ir a buscar los tres puntos a Rosario y después enfocarnos en lo que va a ser el partido con Godoy Cruz. Hoy todos los partidos son finales que te sitúan en un lado bueno o un lado malo, por lo que hay que recuperarnos lo antes posible”. Además, confirmó que mañana vuelven a entrenar con normalidad Gordillo, Herrera, Insaurralde y Di Santo, y que se le realizarán estudios a Uvita Fernández y al Torito Rodríguez, pero “no creen que sea nada grave”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.