Dabove: "Con gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo"

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel".
Diego Dabove

La novela se termina esta tarde, ya que Diego Dabove cumplió con el papeleo en Argentinos Juniors y le pondrá el gancho a su vínculo con el Ciclón este martes por la tarde: “Ya firmamos todo lo que tiene que ver con la salida de Argentinos, le quiero agradecer al club por este ciclo tan lindo. Mi decisión pasa por algo personal y deportivo, de seguir mi carrera por otro lado y seguir creciendo. A las 3 tenemos la reunión en San Lorenzo para firmar el contrato”.

La decisión de la renuncia del entrenador a su cargo en el club de La Paternal, a poco de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sorprendió a propios y extraños: “Es normal que llame la atención, ya me pasó cuando me fui de Godoy Cruz. Estas no son decisiones que se toman con una calentura espontánea, esto se analiza y veremos si el fútbol nos da la razón después. En la zona de confort es difícil crecer y nosotros seguimos buscando retos para crecer en el fútbol argentino que es muy duro”.

Además, aclaró sobre el rumor de que tenía un acuerdo previo con el club de Boedo: “No tenía ningún acuerdo previo con San Lorenzo, había otros clubes interesados y las reuniones surgieron cuando comuniqué que no seguía. Es raro que haya tantas posibilidades de trabajo, con tantos clubes libres, pero acuerdo no había”.

“Analizamos el plantel y la situación con la que nos encontramos, deportivamente pensamos que era la mejor opción. Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”, adelantó sobre lo que serán sus primeras horas como flamante entrenador del Ciclón. “El análisis que hicimos es más global, respecto a todo lo que tiene que ver con lo futbolístico en el plantel. En la reunión que tengamos hoy iremos hilando finito con los distintos nombres, pero con confianza de que con trabajo, con gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”, agregó.

También se refirió a la situación que se vivió con los últimos entrenadores, que dirigieron pocos partidos: “No analicé las estadísticas de cuanto duraron los otros DT, pensé en lo que viene, en intentar planificar y acomodar todo de la mejor manera posible. Queremos llevar la metodología que implementamos en Godoy Cruz y Argentinos a San Lorenzo con la complejidad que tiene y la que trae atrás, pero siempre pensando en positivo y con la confianza de que podemos hacer un buen trabajo durante todo este año”.

“Por mi forma de manejar los grupos tengo que ver el vestuario con mis propios ojos, no puedo dejarme llevar por lo que dicen. Intento tener la mayor información posible pero la realidad está cuando uno empieza a caminar el club, cuando vez los entrenamientos y en el día a día”, explicó respecto de los problemas en el vestuario azulgrana.

El próximo sábado se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, si gana el Halcón San Lorenzo clasificaría a la fase 2 de la Copa Libertadores: “No me lo puse a pensar, se que si gana Defensa pasamos a la Copa Libertadores, que gane el que haga mejor las cosas, vienen trabajando muy bien ambos clubes. Después veremos nosotros si planificamos Sudamericana o Libertadores”.

Respecto del plantel cuervo actual, al que se enfrentó en el último torneo, puntualizó: “Nos enfrentamos en fase de grupos y la verdad es que fueron dos partidos lindos y parejos. Me encontré con un montón de juveniles, hace rato que se viene haciendo un buen trabajo en la cantera. Tiene muy buenos valores pero el contexto tiene que ser favorable para que sigan creciendo y desarrollándose”. “Hay que esperar, pensar bien e hilar muy finito sobre todo para el armado del plantel para quedar bien competitivo en todo lo que viene”, agregó sobre el próximo mercado de pases.

“Gattoni, Peralta Bauer, los chicos Palacios los conozco bien, a Alexander Díaz también nos enfrentamos. Son juveniles que nos generan expectativas”.

Por último, mencionó el nombre puntual del Morro García, jugador que brilló con él en Godoy Cruz, ante una consulta: “El Morro tiene la jerarquía para jugar en cualquier equipo grande, con nosotros tuvo un año extraordinario donde salió goleador del fútbol argentino. Si sale de Godoy Cruz lo van a querer un montón de equipos, porque a todos los entrenadores nos interesa un jugador de esas características”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?