Dabove: "Con gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo"

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel".
Diego Dabove

La novela se termina esta tarde, ya que Diego Dabove cumplió con el papeleo en Argentinos Juniors y le pondrá el gancho a su vínculo con el Ciclón este martes por la tarde: “Ya firmamos todo lo que tiene que ver con la salida de Argentinos, le quiero agradecer al club por este ciclo tan lindo. Mi decisión pasa por algo personal y deportivo, de seguir mi carrera por otro lado y seguir creciendo. A las 3 tenemos la reunión en San Lorenzo para firmar el contrato”.

La decisión de la renuncia del entrenador a su cargo en el club de La Paternal, a poco de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sorprendió a propios y extraños: “Es normal que llame la atención, ya me pasó cuando me fui de Godoy Cruz. Estas no son decisiones que se toman con una calentura espontánea, esto se analiza y veremos si el fútbol nos da la razón después. En la zona de confort es difícil crecer y nosotros seguimos buscando retos para crecer en el fútbol argentino que es muy duro”.

Además, aclaró sobre el rumor de que tenía un acuerdo previo con el club de Boedo: “No tenía ningún acuerdo previo con San Lorenzo, había otros clubes interesados y las reuniones surgieron cuando comuniqué que no seguía. Es raro que haya tantas posibilidades de trabajo, con tantos clubes libres, pero acuerdo no había”.

“Analizamos el plantel y la situación con la que nos encontramos, deportivamente pensamos que era la mejor opción. Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”, adelantó sobre lo que serán sus primeras horas como flamante entrenador del Ciclón. “El análisis que hicimos es más global, respecto a todo lo que tiene que ver con lo futbolístico en el plantel. En la reunión que tengamos hoy iremos hilando finito con los distintos nombres, pero con confianza de que con trabajo, con gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”, agregó.

También se refirió a la situación que se vivió con los últimos entrenadores, que dirigieron pocos partidos: “No analicé las estadísticas de cuanto duraron los otros DT, pensé en lo que viene, en intentar planificar y acomodar todo de la mejor manera posible. Queremos llevar la metodología que implementamos en Godoy Cruz y Argentinos a San Lorenzo con la complejidad que tiene y la que trae atrás, pero siempre pensando en positivo y con la confianza de que podemos hacer un buen trabajo durante todo este año”.

“Por mi forma de manejar los grupos tengo que ver el vestuario con mis propios ojos, no puedo dejarme llevar por lo que dicen. Intento tener la mayor información posible pero la realidad está cuando uno empieza a caminar el club, cuando vez los entrenamientos y en el día a día”, explicó respecto de los problemas en el vestuario azulgrana.

El próximo sábado se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, si gana el Halcón San Lorenzo clasificaría a la fase 2 de la Copa Libertadores: “No me lo puse a pensar, se que si gana Defensa pasamos a la Copa Libertadores, que gane el que haga mejor las cosas, vienen trabajando muy bien ambos clubes. Después veremos nosotros si planificamos Sudamericana o Libertadores”.

Respecto del plantel cuervo actual, al que se enfrentó en el último torneo, puntualizó: “Nos enfrentamos en fase de grupos y la verdad es que fueron dos partidos lindos y parejos. Me encontré con un montón de juveniles, hace rato que se viene haciendo un buen trabajo en la cantera. Tiene muy buenos valores pero el contexto tiene que ser favorable para que sigan creciendo y desarrollándose”. “Hay que esperar, pensar bien e hilar muy finito sobre todo para el armado del plantel para quedar bien competitivo en todo lo que viene”, agregó sobre el próximo mercado de pases.

“Gattoni, Peralta Bauer, los chicos Palacios los conozco bien, a Alexander Díaz también nos enfrentamos. Son juveniles que nos generan expectativas”.

Por último, mencionó el nombre puntual del Morro García, jugador que brilló con él en Godoy Cruz, ante una consulta: “El Morro tiene la jerarquía para jugar en cualquier equipo grande, con nosotros tuvo un año extraordinario donde salió goleador del fútbol argentino. Si sale de Godoy Cruz lo van a querer un montón de equipos, porque a todos los entrenadores nos interesa un jugador de esas características”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.