Dabove: "Con más rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo"

Diego Dabove debutó este sábado como técnico de San Lorenzo con una victoria. Luego de sus primeros noventa minutos oficiales en Boedo, el entrenador dio su parecer con respecto a lo que dio su equipo en cancha: “Estamos conformes con lo que vimos”.

Con goles de Bruno Pittón y Franco Di Santo, San Lorenzo venció a Arsenal por 2-1 (descontó Julián Navas) en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Esto significó el estrenó del ex Godoy Cruz en el banco de Boedo, club en el cual también inició su camino sumando de a tres.

Consumada la victoria, el técnico habló en conferencia de prensa y manifestó lo que le pareció el encuentro desde su punto de vista: “En general, hubo un montón de cuestiones en cuanto a lo que trabajamos que salieron bien. Otras que obviamente hay que ir corrigiendo, es el primer partido. Pero en general estamos conformes con lo que vimos. Había mucha humedad, la adrenalina del inicio, un rival que maneja muy bien la pelota. A medida que vaya teniendo rodaje se va a ir viendo una mejor versión del equipo”, señaló el ex Argentinos Juniors. Además, fue consultado por el armado del equipo, algo que fue tema de debate en la semana: “Creíamos que para este partido era lo mejor. Me parecía que eran los once indicados para arrancar el torneo, dentro de un grupo que está muy parejito”, respondió justificando a los titulares que presentó ante los dirigidos por Sergio Rondina.

Luego, fue consultado por los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, ya que los tres fueron titulares: “En general correcto. Sabemos lo que nos pueden dar y pueden potenciar y a qué vinieron. Como al resto de los muchachos, les falta rodaje y trabajo, ir sumando minutos y partidos y a partir de ahí iremos creciendo todos”. Focalizó su opinión sobre Franco Di Santo, quien convirtió por primera vez como jugador de San Lorenzo: “Es un centrodelantero goleador, y aparte nos aporta distintos tipos de cuestiones en cuanto al juego. Al delantero hacer goles siempre le reafirma la confianza. Más allá de eso, trabajó mucho para el equipo, así que le damos mucho valor a eso”.

Para finalizar, describió qué le aportarán al equipo los refuerzos que llegarán en los próximos días: “(Yeison) Gordillo experiencia, también es un volante dinámico y de equilibrio, y (Franco) Troyansky una variante más en ataque. Es delantero que puede jugar en el medio o por los costados, que cuenta con un muy buen juego aéreo y es muy dinámico también”, y dio algunas pistas sobre lo que se verá el jueves en Mar del Plata: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”.

San Lorenzo se entrenará este domingo en Ciudad Deportiva, desde las 10:00 hs y pensando en el duelo que disputará en el José María Minella ante Liniers (próximo jueves 18 a las 21:00 hs), por los 32avos de final de la Copa Argentina. Luego, visitará a Colón en Santa Fe el lunes 22 de febrero desde las 21:30 hs, partido que marcará el final del inicio apretado de temporada, con tres compromisos en nueve días.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.