Dabove: "Con los Romero no hubo ningún problema y el jueves van a jugar"

El entrenador de San Lorenzo habló con Mariano Closs en ESPN y fue tajante sobre la situación de Ángel y Óscar Romero: "No hubo penitencia de ningún tipo. Fue una decisión mía que tuvo que ver únicamente con que me parecía que ese era el mejor equipo para lo que necesitaba el sábado".
Foto: San Lorenzo Primero

“Desde que estamos nosotros las reglas son iguales para todos, no hubo ningún inconveniente ni hubo que tomar ninguna determinación de algún tipo. Para mi es fácil la regla: el que yo considere que está mejor juega, el que hace las cosas bien no tiene ningún problema y el que hace las cosas fuera de las reglas que le bajamos al grupo seguramente tengamos algún tipo de inconveniente”, explicó Diego Dabove en dialogo con ESPN respecto de la línea que bajaron desde que llegaron al club, principalmente tras la consulta sobre los privilegios que habrían tenido los hermanos Romero previo a su arribo.

“Están todos trabajando bien, cumpliendo con todo lo que pedimos”.

Además, profundizó sin cassette sobre la decisión de que no sean desde la partida en el debut por la Copa de la Liga ante Arsenal: “No le marqué la cancha a los Romero, uno no puede negar situaciones que pasaron y que pusimos arriba de la mesa cuando estábamos charlando con el club antes de llegar. La realidad arranca cuando empecé a caminar el día a día, a ver como se manejan ellos y el grupo. No hubo penitencia de ningún tipo, San Lorenzo está por encima de todo. La decisión del otro día fue porque me parecía que ese era el equipo que necesitaba para el sábado. Se siguió trabajando con normalidad y el jueves van a jugar”.

“Puede ser que al que mira desde afuera le llame la atención ver a Ángel en el banco, pero en el día a día es un plantel muy parejito. Por suerte nos pudimos reforzar con jugadores de jerarquía que queríamos, que potencie todo lo que teníamos”, agregó.

En referencia a la delantera, donde hay varios nombres para el armado del equipo, puntualizó: “En Godoy Cruz y Argentinos hemos jugado en mayor porcentaje con 4-3-3 o 4-2-3-1 con un nueve solo, el sábado modificamos para tener a Uvita y Di Santo. Dentro del plantel tenemos 4 delanteros de área: Troyansky y Díaz, que van a jugar el jueves, Uvita y Di Santo que jugaron el otro día y adaptamos el planteo a la característica de jugadores que teníamos”.

Por último, confirmó que con la llegada de Yeison Gordillo San Lorenzo se retiraría del mercado de pases: “Estamos con lo del colombiano Gordillo, está prácticamente cerrado y esperando lo de los papeles. De no pasar nada raro el fin de semana va a estar en Buenos Aires”.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.