Dabove: "Con los Romero no hubo ningún problema y el jueves van a jugar"

El entrenador de San Lorenzo habló con Mariano Closs en ESPN y fue tajante sobre la situación de Ángel y Óscar Romero: "No hubo penitencia de ningún tipo. Fue una decisión mía que tuvo que ver únicamente con que me parecía que ese era el mejor equipo para lo que necesitaba el sábado".
Foto: San Lorenzo Primero

“Desde que estamos nosotros las reglas son iguales para todos, no hubo ningún inconveniente ni hubo que tomar ninguna determinación de algún tipo. Para mi es fácil la regla: el que yo considere que está mejor juega, el que hace las cosas bien no tiene ningún problema y el que hace las cosas fuera de las reglas que le bajamos al grupo seguramente tengamos algún tipo de inconveniente”, explicó Diego Dabove en dialogo con ESPN respecto de la línea que bajaron desde que llegaron al club, principalmente tras la consulta sobre los privilegios que habrían tenido los hermanos Romero previo a su arribo.

“Están todos trabajando bien, cumpliendo con todo lo que pedimos”.

Además, profundizó sin cassette sobre la decisión de que no sean desde la partida en el debut por la Copa de la Liga ante Arsenal: “No le marqué la cancha a los Romero, uno no puede negar situaciones que pasaron y que pusimos arriba de la mesa cuando estábamos charlando con el club antes de llegar. La realidad arranca cuando empecé a caminar el día a día, a ver como se manejan ellos y el grupo. No hubo penitencia de ningún tipo, San Lorenzo está por encima de todo. La decisión del otro día fue porque me parecía que ese era el equipo que necesitaba para el sábado. Se siguió trabajando con normalidad y el jueves van a jugar”.

“Puede ser que al que mira desde afuera le llame la atención ver a Ángel en el banco, pero en el día a día es un plantel muy parejito. Por suerte nos pudimos reforzar con jugadores de jerarquía que queríamos, que potencie todo lo que teníamos”, agregó.

En referencia a la delantera, donde hay varios nombres para el armado del equipo, puntualizó: “En Godoy Cruz y Argentinos hemos jugado en mayor porcentaje con 4-3-3 o 4-2-3-1 con un nueve solo, el sábado modificamos para tener a Uvita y Di Santo. Dentro del plantel tenemos 4 delanteros de área: Troyansky y Díaz, que van a jugar el jueves, Uvita y Di Santo que jugaron el otro día y adaptamos el planteo a la característica de jugadores que teníamos”.

Por último, confirmó que con la llegada de Yeison Gordillo San Lorenzo se retiraría del mercado de pases: “Estamos con lo del colombiano Gordillo, está prácticamente cerrado y esperando lo de los papeles. De no pasar nada raro el fin de semana va a estar en Buenos Aires”.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.