Dabove: "Con los Romero no hubo ningún problema y el jueves van a jugar"

El entrenador de San Lorenzo habló con Mariano Closs en ESPN y fue tajante sobre la situación de Ángel y Óscar Romero: "No hubo penitencia de ningún tipo. Fue una decisión mía que tuvo que ver únicamente con que me parecía que ese era el mejor equipo para lo que necesitaba el sábado".
Foto: San Lorenzo Primero

“Desde que estamos nosotros las reglas son iguales para todos, no hubo ningún inconveniente ni hubo que tomar ninguna determinación de algún tipo. Para mi es fácil la regla: el que yo considere que está mejor juega, el que hace las cosas bien no tiene ningún problema y el que hace las cosas fuera de las reglas que le bajamos al grupo seguramente tengamos algún tipo de inconveniente”, explicó Diego Dabove en dialogo con ESPN respecto de la línea que bajaron desde que llegaron al club, principalmente tras la consulta sobre los privilegios que habrían tenido los hermanos Romero previo a su arribo.

“Están todos trabajando bien, cumpliendo con todo lo que pedimos”.

Además, profundizó sin cassette sobre la decisión de que no sean desde la partida en el debut por la Copa de la Liga ante Arsenal: “No le marqué la cancha a los Romero, uno no puede negar situaciones que pasaron y que pusimos arriba de la mesa cuando estábamos charlando con el club antes de llegar. La realidad arranca cuando empecé a caminar el día a día, a ver como se manejan ellos y el grupo. No hubo penitencia de ningún tipo, San Lorenzo está por encima de todo. La decisión del otro día fue porque me parecía que ese era el equipo que necesitaba para el sábado. Se siguió trabajando con normalidad y el jueves van a jugar”.

“Puede ser que al que mira desde afuera le llame la atención ver a Ángel en el banco, pero en el día a día es un plantel muy parejito. Por suerte nos pudimos reforzar con jugadores de jerarquía que queríamos, que potencie todo lo que teníamos”, agregó.

En referencia a la delantera, donde hay varios nombres para el armado del equipo, puntualizó: “En Godoy Cruz y Argentinos hemos jugado en mayor porcentaje con 4-3-3 o 4-2-3-1 con un nueve solo, el sábado modificamos para tener a Uvita y Di Santo. Dentro del plantel tenemos 4 delanteros de área: Troyansky y Díaz, que van a jugar el jueves, Uvita y Di Santo que jugaron el otro día y adaptamos el planteo a la característica de jugadores que teníamos”.

Por último, confirmó que con la llegada de Yeison Gordillo San Lorenzo se retiraría del mercado de pases: “Estamos con lo del colombiano Gordillo, está prácticamente cerrado y esperando lo de los papeles. De no pasar nada raro el fin de semana va a estar en Buenos Aires”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.