Dabove: "Ángel va a ser titular junto a Di Santo"

El entrenador del equipo habló tras su tercera igualdad consecutiva (esta vez sin goles) y se refirió a lo que pudo ver en cancha con el once alternativo que puso. Además, indicó que el resultado lo dejó conforme a pesar de que le siguen faltando cosas y confirmó a la dupla de ataque para el miércoles.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo fue al estadio Florencio Sola con un equipo suplente, teniendo en cuenta lo que será el encuentro del miércoles en el Nuevo Gasómetro ante Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. De hecho, Diego Dabove no solo cambió a diez de los once que jugaron entre semana (solo se mantuvo Diego Braghieri, quien no estará disponible por haber visto la roja), sino que también modificó el esquema y paró al equipo con cinco futbolistas en el fondo.

Con respecto a este cambio en la formación, el entrenador explicó qué era lo que esperaba ver: “Lo que buscamos era solidez y darle respaldo a (Francisco) Flores y (Siro) Rosané. Los últimos dos rivales le habían jugado así a Banfield y los habían incomodado. Buscamos orden, e intentar lastimar con Ángel, Oscar, (Gino) Peruzzi y (Bruno) Pittón. Tenemos muchos compromisos por delante y tenerlos a todos nos deja satisfechos, el camino es por ahí”, indicó.

Además, se explayó en cuanto a lo que se vio ante el equipo que dirige Javier Sanguinetti: “Creo que en general redondeamos un buen partido dentro de lo que esperábamos. Nos vamos contentos, enfrentamos a un gran rival. Creo que el primer tiempo lo controlamos muy bien. En el segundo sostuvimos lo del primero y le agregamos tres o cuatro llegadas claras. Tenemos claro que nos siguen faltando cosas”, expresó.

También se refirió a la actualidad del grupo que dirige, e hizo hincapié en los rumores que apuntan a su continuidad en Boedo: “Este proceso recién arranca; no podemos pretender arreglar los problemas de San Lorenzo en cinco partidos. Le pido al hincha que tenga paciencia”, y justificó la tan polémica inclusión o no del 10 y el 11 del equipo entre los titulares: “Los Romero jugarán juntos cuando piense que sea lo mejor para el equipo”, señaló con contundencia.

Por último y en referencia a lo que será el próximo compromiso, el ex Godoy Cruz indicó que: “Decidí cuidar a algunos jugadores para el partido del miércoles. La U es un rival difícil, tenga o no jugadores con Covid”, y confirmó la dupla de ataque para recibir a los de Rafael Dudamel: “Ángel (Romero) va a ser titular junto a Franco (Di Santo) en la delantera. En la cancha si se entienden y eso es lo que importa”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.