Cumpleaños de dos emblemas de San Lorenzo

Hoy 5 de enero dos personalidades destacadas del club están de festejo y ambos alcanzaron los 78 años de vida.

Sergio Bismark Villar, conocido como el Sapo posee un récord único en la historia del club y es que nadie vistió más veces la casaca azulgrana que él. Con 446 partidos y seis goles, Villar quedó marcado para siempre en la memoria de los hinchas azulgranas siendo el futbolista que más partidos disputó. “Yo llegué siendo nadie a San Lorenzo y hoy ser el jugador que más veces vistió la camiseta es un orgullo. San Lorenzo en mi vida, es todo. Gracias a Dios la vida me dio la oportunidad de representar estos colores“, comentó el Sapo en una entrevista con Infobae en su festejo número 78 de su cumpleaños.

Villar actualmente trabaja en el recreativo del club y fue miembro del primer campeón invicto en la historia del club y del fútbol argentino. El miembro de los matadores levantó cuatro títulos con San Lorenzo en 1968, 1972 en dos ocasiones y 1974 aunque su mayor reliquia el el tablón que le regalaron del Viejo Gasómetro. “Después de muchos años, me regalaron un pedazo de tablón. Es una reliquia. Hoy no está el estadio, pero sí la tierra santa. Cuando llegaba al sitio recordaba las veces que había entrado con la camiseta azulgrana. Fue un momento de mucho recuerdo, nostalgia y emoción. Cuando fui futbolista, pisaba esas instalaciones todos los días“, declaró acerca de sus sentimientos con respecto a las tierras de Boedo.

Acerca de su debut en el equipo, el Sapo contó que el mismo año que le tocó llegar a primera fue campeón invicto: “Primero jugué en un cuadrangular en Mar del Plata por el torneo de verano. Luego, se armó el equipo que jugó el Metropolitano y se consagró campeón invicto el mismo año, de la mano de Tim que fue un director técnico que te dejaba jugar. A los brasileños le gusta que uno juegue. En el entretiempo, mucho no hablaba. Pero corregía los errores que habíamos cometido y nos marcaba los defectos del rival. Siempre acertó con todo“.

“Hay jugadores que llegaron de los denominados equipos “chicos” y cuando llegan al Ciclón les pesa la camiseta. San Lorenzo es un equipo grande y de mucha tradición. Salieron muchos cracks de este club. Tiene una historia rica y enorme. Hoy, existe un manager y gente especializada en contratar jugadores. Seguramente, van a tener que pensar y analizar el actual mercado de pases cuando se recomiende a un jugador“, se expresó finalmente Villar con respecto a la actualidad.

El doctor, una vida junto al club

Juan Carlos Rodofile también está cumpliendo 78 años el día de hoy. El doctor del club trabaja en la institución desde sus 30 años de vida habiendo transitado diversas etapas de todo tipo. Desde el descenso hasta la consagración de la Copa Libertadores, Rodofile siempre ha estado junto al plantel profesional del club trabajando desde la época de Osvaldo Zubeldía hasta ahora con Pedro Troglio.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo