Cumpleaños de dos emblemas de San Lorenzo

Hoy 5 de enero dos personalidades destacadas del club están de festejo y ambos alcanzaron los 78 años de vida.

Sergio Bismark Villar, conocido como el Sapo posee un récord único en la historia del club y es que nadie vistió más veces la casaca azulgrana que él. Con 446 partidos y seis goles, Villar quedó marcado para siempre en la memoria de los hinchas azulgranas siendo el futbolista que más partidos disputó. “Yo llegué siendo nadie a San Lorenzo y hoy ser el jugador que más veces vistió la camiseta es un orgullo. San Lorenzo en mi vida, es todo. Gracias a Dios la vida me dio la oportunidad de representar estos colores“, comentó el Sapo en una entrevista con Infobae en su festejo número 78 de su cumpleaños.

Villar actualmente trabaja en el recreativo del club y fue miembro del primer campeón invicto en la historia del club y del fútbol argentino. El miembro de los matadores levantó cuatro títulos con San Lorenzo en 1968, 1972 en dos ocasiones y 1974 aunque su mayor reliquia el el tablón que le regalaron del Viejo Gasómetro. “Después de muchos años, me regalaron un pedazo de tablón. Es una reliquia. Hoy no está el estadio, pero sí la tierra santa. Cuando llegaba al sitio recordaba las veces que había entrado con la camiseta azulgrana. Fue un momento de mucho recuerdo, nostalgia y emoción. Cuando fui futbolista, pisaba esas instalaciones todos los días“, declaró acerca de sus sentimientos con respecto a las tierras de Boedo.

Acerca de su debut en el equipo, el Sapo contó que el mismo año que le tocó llegar a primera fue campeón invicto: “Primero jugué en un cuadrangular en Mar del Plata por el torneo de verano. Luego, se armó el equipo que jugó el Metropolitano y se consagró campeón invicto el mismo año, de la mano de Tim que fue un director técnico que te dejaba jugar. A los brasileños le gusta que uno juegue. En el entretiempo, mucho no hablaba. Pero corregía los errores que habíamos cometido y nos marcaba los defectos del rival. Siempre acertó con todo“.

“Hay jugadores que llegaron de los denominados equipos “chicos” y cuando llegan al Ciclón les pesa la camiseta. San Lorenzo es un equipo grande y de mucha tradición. Salieron muchos cracks de este club. Tiene una historia rica y enorme. Hoy, existe un manager y gente especializada en contratar jugadores. Seguramente, van a tener que pensar y analizar el actual mercado de pases cuando se recomiende a un jugador“, se expresó finalmente Villar con respecto a la actualidad.

El doctor, una vida junto al club

Juan Carlos Rodofile también está cumpliendo 78 años el día de hoy. El doctor del club trabaja en la institución desde sus 30 años de vida habiendo transitado diversas etapas de todo tipo. Desde el descenso hasta la consagración de la Copa Libertadores, Rodofile siempre ha estado junto al plantel profesional del club trabajando desde la época de Osvaldo Zubeldía hasta ahora con Pedro Troglio.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Estudiantes para recibir a San Lorenzo en La Plata?

El Pincha no arrancó de la mejor forma la Copa de la Liga y buscará esta tarde comenzar a cambiar la historia ante el Ciclón.

Fútbol

Insua resolvió el interrogante: juega Nahuel Barrios

El entrenador azulgrana esperó a su 10 hasta último momento y decidió que vaya desde la partida en el choque contra Estudiantes de La Plata.

Noticias Generales

El ex San Lorenzo condenado por la justicia

El el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de la localidad bonaerense de La Matanza falló en contra de un ex futbolista azulgrana por un grave delito.

Fútbol

La Reserva del Ciclón empató el clásico ante Huracán

El equipo de Romagnoli empató el partido ante el Globo en la segunda mitad. El autor del gol azulgrana fue de Valentín Escalante.

l

Lo más leido

El momento cuervo de Batalla, con canción incluida

Fútbol

El momento cuervo de Batalla, con canción incluida

El arquero se animó a entonar una de las canciones más simbólicas de San Lorenzo en el programa de Miguel Granados.

¿En San Lorenzo todos a la par?

Fútbol

¿En San Lorenzo todos a la par?

El Ciclón comenzó a entrenar de cara al próximo compromiso ante Tigre, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El sentido mensaje de Carlos Sánchez para todos los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El sentido mensaje de Carlos Sánchez para todos los hinchas de San Lorenzo

Pasado el empate en La Plata, Carlos Sánchez valoró el punto conseguido pero además, le dejó un sincero mensaje a los hinchas del Ciclón.

“Valoramos la actuación del equipo, ante un gran rival y más en esta cancha”

Fútbol

“Valoramos la actuación del equipo, ante un gran rival y más en esta cancha”

San Lorenzo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata y en conferencia de prensa, Insua hablò del valor del punto conseguido de visitante.