Cumpleaños de dos emblemas de San Lorenzo

Hoy 5 de enero dos personalidades destacadas del club están de festejo y ambos alcanzaron los 78 años de vida.

Sergio Bismark Villar, conocido como el Sapo posee un récord único en la historia del club y es que nadie vistió más veces la casaca azulgrana que él. Con 446 partidos y seis goles, Villar quedó marcado para siempre en la memoria de los hinchas azulgranas siendo el futbolista que más partidos disputó. “Yo llegué siendo nadie a San Lorenzo y hoy ser el jugador que más veces vistió la camiseta es un orgullo. San Lorenzo en mi vida, es todo. Gracias a Dios la vida me dio la oportunidad de representar estos colores“, comentó el Sapo en una entrevista con Infobae en su festejo número 78 de su cumpleaños.

Villar actualmente trabaja en el recreativo del club y fue miembro del primer campeón invicto en la historia del club y del fútbol argentino. El miembro de los matadores levantó cuatro títulos con San Lorenzo en 1968, 1972 en dos ocasiones y 1974 aunque su mayor reliquia el el tablón que le regalaron del Viejo Gasómetro. “Después de muchos años, me regalaron un pedazo de tablón. Es una reliquia. Hoy no está el estadio, pero sí la tierra santa. Cuando llegaba al sitio recordaba las veces que había entrado con la camiseta azulgrana. Fue un momento de mucho recuerdo, nostalgia y emoción. Cuando fui futbolista, pisaba esas instalaciones todos los días“, declaró acerca de sus sentimientos con respecto a las tierras de Boedo.

Acerca de su debut en el equipo, el Sapo contó que el mismo año que le tocó llegar a primera fue campeón invicto: “Primero jugué en un cuadrangular en Mar del Plata por el torneo de verano. Luego, se armó el equipo que jugó el Metropolitano y se consagró campeón invicto el mismo año, de la mano de Tim que fue un director técnico que te dejaba jugar. A los brasileños le gusta que uno juegue. En el entretiempo, mucho no hablaba. Pero corregía los errores que habíamos cometido y nos marcaba los defectos del rival. Siempre acertó con todo“.

“Hay jugadores que llegaron de los denominados equipos “chicos” y cuando llegan al Ciclón les pesa la camiseta. San Lorenzo es un equipo grande y de mucha tradición. Salieron muchos cracks de este club. Tiene una historia rica y enorme. Hoy, existe un manager y gente especializada en contratar jugadores. Seguramente, van a tener que pensar y analizar el actual mercado de pases cuando se recomiende a un jugador“, se expresó finalmente Villar con respecto a la actualidad.

El doctor, una vida junto al club

Juan Carlos Rodofile también está cumpliendo 78 años el día de hoy. El doctor del club trabaja en la institución desde sus 30 años de vida habiendo transitado diversas etapas de todo tipo. Desde el descenso hasta la consagración de la Copa Libertadores, Rodofile siempre ha estado junto al plantel profesional del club trabajando desde la época de Osvaldo Zubeldía hasta ahora con Pedro Troglio.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.