Cumple el que siempre cumple

Sebastián Torrico cumple hoy 42 años, convirtiéndose así en uno de los jugadores más longevos de la Liga Profesional. A pesar de lo que dice el DNI, el Cóndor demostró en la noche del lunes que está más vigente que nunca y la gente se lo reconoció.
Foto: San Lorenzo Primero

El plantel de San Lorenzo tiene una confección particular hace varios años y, a pesar de que pasan los jugadores y los entrenadores a montones, hay situaciones que se mantienen. Refuerzos que no cierran, algunos que amagan a crecer y se pinchan, pibes bancados por la gente y algunos experimentados que tienen el camino muy cuesta arriba para intentar tener reconocimiento. A pesar del clima que se puede llegar a vivir en los encuentros, hay un nombre que rompe todo tipo de paradigma en cuanto a las situaciones que tuvo que atravesar el club: Sebastián Alberto Torrico. 

Ganando, perdiendo, empatando. Jugando bien, mal, muy mal o espantoso. Con pibes, con experimentados, con un mix. Todo puede variar, menos una cosa: la comunión del Cóndor y la gente. Pase el momento que pase el equipo, la ovación al mendocino es una fija en cada partido celebrado en el Nuevo Gasómetro. En la noche del lunes, en la derrota de San Lorenzo contra Defensa y Justicia por 4-3, el arquero campeón de América fue protagonista de varios momentos que levantaron a la hinchada. El punto cumbre de la noche fue, cuando a los 23 del segundo tiempo, le contuvo un penal a Miguel Merentiel que podría haber sentenciado un partido que Boedo aún no daba por perdido. Esta nueva atajada le valió la gran ovación de la noche, tanto en la espontaneidad del momento como al final del encuentro, cuando los jugadores encaraban para los vestuarios.

Este 22 de febrero de 2022 tiene como protagonista a Torri, quién está cumpliendo 42 años. A pesar de lo que dice el documento, la vigencia es total y no hubo arquero que a la larga le pueda dar el brazo a torcer. El Cóndor llegó en abril de 2013 para un particular préstamo por dos meses que terminaron siendo ya casi 10 años. En total, disputó 225 encuentros con la camiseta del Ciclón, teniendo un buen registro de vallas invictas y atajando 15 penales sobre 45 oportunidades, muchos de ellos históricos y claves para conseguir grandes cosas. En Boedo consiguió el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015, además de ganarse para siempre el respeto y cariño del hincha de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.