Cumple el que siempre cumple

Sebastián Torrico cumple hoy 42 años, convirtiéndose así en uno de los jugadores más longevos de la Liga Profesional. A pesar de lo que dice el DNI, el Cóndor demostró en la noche del lunes que está más vigente que nunca y la gente se lo reconoció.
Foto: San Lorenzo Primero

El plantel de San Lorenzo tiene una confección particular hace varios años y, a pesar de que pasan los jugadores y los entrenadores a montones, hay situaciones que se mantienen. Refuerzos que no cierran, algunos que amagan a crecer y se pinchan, pibes bancados por la gente y algunos experimentados que tienen el camino muy cuesta arriba para intentar tener reconocimiento. A pesar del clima que se puede llegar a vivir en los encuentros, hay un nombre que rompe todo tipo de paradigma en cuanto a las situaciones que tuvo que atravesar el club: Sebastián Alberto Torrico. 

Ganando, perdiendo, empatando. Jugando bien, mal, muy mal o espantoso. Con pibes, con experimentados, con un mix. Todo puede variar, menos una cosa: la comunión del Cóndor y la gente. Pase el momento que pase el equipo, la ovación al mendocino es una fija en cada partido celebrado en el Nuevo Gasómetro. En la noche del lunes, en la derrota de San Lorenzo contra Defensa y Justicia por 4-3, el arquero campeón de América fue protagonista de varios momentos que levantaron a la hinchada. El punto cumbre de la noche fue, cuando a los 23 del segundo tiempo, le contuvo un penal a Miguel Merentiel que podría haber sentenciado un partido que Boedo aún no daba por perdido. Esta nueva atajada le valió la gran ovación de la noche, tanto en la espontaneidad del momento como al final del encuentro, cuando los jugadores encaraban para los vestuarios.

Este 22 de febrero de 2022 tiene como protagonista a Torri, quién está cumpliendo 42 años. A pesar de lo que dice el documento, la vigencia es total y no hubo arquero que a la larga le pueda dar el brazo a torcer. El Cóndor llegó en abril de 2013 para un particular préstamo por dos meses que terminaron siendo ya casi 10 años. En total, disputó 225 encuentros con la camiseta del Ciclón, teniendo un buen registro de vallas invictas y atajando 15 penales sobre 45 oportunidades, muchos de ellos históricos y claves para conseguir grandes cosas. En Boedo consiguió el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015, además de ganarse para siempre el respeto y cariño del hincha de San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.