Cuervo convocado a la Selección Sub 20

De cara a los Juegos Odesur, Javier Mascherano realizó la convocatoria previa al certamen con un futbolista de San Lorenzo en la lista.

La Selección Argentina Sub 20 vuelve a poner sus ojos en los chicos de San Lorenzo. Luego de la destacada participación de Agustín Giay con los juveniles de la Albiceleste en L’Alcudia, Mascherano volvería a apostar por otra promesa azulgrana para afrontar los Juegos Odesur en Paraguay.

Esta vez será el turno de Tomás Silva, defensor lateral izquierdo de tan solo 19 años y que cuenta con seis partidos en el primer equipo. Silva debutó a comienzos de este año de la mano de Pedro Troglio ante Defensa y Justicia de buena manera aunque en el presente certamen solo disputó los encuentros ante Newell’s y Talleres de Córdoba yendo al banco en la mayoría de los cotejos.

El marcador de punta azulgrana se sumará a la delegación comandada por Mascherano para viajar a Paraguay y afrontar los Juegos Sudamericanos en Asunción. El combinado argentino debutará el 4 de octubre ante Chile mientras que completará los partidos del grupo B el día 6 con Colombia y el 8 con Ecuador. Dependiendo de la suerte de la Albiceleste, su estancia en el país vecino se podría prolongar teniendo en cuenta que las semifinales se disputarán el día 10 y el partido decisivo será el 12 de octubre.

Con respecto a Silva, el joven de 19 años se perdería por lo menos tres partidos con San Lorenzo. El defensor no estará para el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, para el encuentro en Mendoza ante Godoy Cruz que se disputará entre semana mientras que al fin de semana siguiente tampoco sería una alternativa para Insúa cuando el Ciclón reciba a Vélez Sarsfield en el Pedro Bidegain. Cabe destacar que de momento el DT azulgrana ha estado improvisando con Malcom Braida en dicha posición tras la venta de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español por lo que el Gallego no cuenta con muchas alternativas para dicha posición del campo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?