Cuervo convocado a la Selección Sub 20

De cara a los Juegos Odesur, Javier Mascherano realizó la convocatoria previa al certamen con un futbolista de San Lorenzo en la lista.

La Selección Argentina Sub 20 vuelve a poner sus ojos en los chicos de San Lorenzo. Luego de la destacada participación de Agustín Giay con los juveniles de la Albiceleste en L’Alcudia, Mascherano volvería a apostar por otra promesa azulgrana para afrontar los Juegos Odesur en Paraguay.

Esta vez será el turno de Tomás Silva, defensor lateral izquierdo de tan solo 19 años y que cuenta con seis partidos en el primer equipo. Silva debutó a comienzos de este año de la mano de Pedro Troglio ante Defensa y Justicia de buena manera aunque en el presente certamen solo disputó los encuentros ante Newell’s y Talleres de Córdoba yendo al banco en la mayoría de los cotejos.

El marcador de punta azulgrana se sumará a la delegación comandada por Mascherano para viajar a Paraguay y afrontar los Juegos Sudamericanos en Asunción. El combinado argentino debutará el 4 de octubre ante Chile mientras que completará los partidos del grupo B el día 6 con Colombia y el 8 con Ecuador. Dependiendo de la suerte de la Albiceleste, su estancia en el país vecino se podría prolongar teniendo en cuenta que las semifinales se disputarán el día 10 y el partido decisivo será el 12 de octubre.

Con respecto a Silva, el joven de 19 años se perdería por lo menos tres partidos con San Lorenzo. El defensor no estará para el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, para el encuentro en Mendoza ante Godoy Cruz que se disputará entre semana mientras que al fin de semana siguiente tampoco sería una alternativa para Insúa cuando el Ciclón reciba a Vélez Sarsfield en el Pedro Bidegain. Cabe destacar que de momento el DT azulgrana ha estado improvisando con Malcom Braida en dicha posición tras la venta de Nicolás Fernández Mercau al fútbol español por lo que el Gallego no cuenta con muchas alternativas para dicha posición del campo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.