Cuatro casos de COVID-19 en el primer día de pretemporada

San Lorenzo sumó cuatro nombres a una larga lista de jugadores contagiados a lo largo de la Liga Profesional. Enterate de quiénes se trata.

La tercera ola de COVID-19 está golpeando fuerte en cuanto a la cantidad de casos a la Argentina y el fútbol no está ajeno a esta situación: el lunes 3 de enero tuvo la vuelta de 18 equipos, que presentaron en conjunto más de 60 positivos. En las primeras horas del martes, los clubes que arrancaron el 4 hicieron lo propio como en el caso de San Lorenzo, que presentó también un puñado de contagiados.

El plantel comandado a partir de hoy por Pedro Troglio se presentó en la Ciudad Deportiva temprano por la mañana para realizarse los testeos rápidos de rutina, cuatro jugadores arrojaron positivo y tuvieron que quedar aislados. ¿De quiénes se trata? Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau, Nahuel Barrios y Mateo Clemente. En comparación con otros equipos de la Liga Profesional, el Ciclón la sacó bastante barata…

Brote de casos de COVID en el fútbol argentino

El caso de Martegani es particular, ya que fue el único que dio positivo en los testeos previos al primer día de pretemporada a mediados de 2021 con Paolo Montero al mando. La recuperación, sumado a que estuvo cerca de salir a préstamo al fútbol mexicano, generaron que pierda terreno en la consideración del uruguayo ya que estuvo un tiempo importante alejado de las prácticas del primer equipo. Por segunda vez se perderá el inicio de un ciclo.

Nico Fernández Mercau también presenta una reinfección con el virus que azota al mundo hace ya más de dos años: el lateral se había contagiado por primera vez en abril del año pasado, cuando el Ciclón comandado por Diego Dabove estaba disputando en simultáneo la Copa de la Liga y la Copa Sudamericana.

Según informó el propio club en sus redes sociales, el único que presenta síntomas es el arquero juvenil Mateo Clemente, mientras que Martegani, Barrios y Fernández Mercau son asintomáticos. Los jugadores quedarán aislados hasta recibir el alta y contarán con el seguimiento del departamento médico del club.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.