¿Cuántas veces Maradona estuvo cerca de llegar a San Lorenzo?

El astro del fútbol mundial estuvo cerca como jugador y entrenador de llegar a vincularse con el cuadro de Boedo.

Para hablar de Diego Armando Maradona, no hace falta dar muchos argumentos. Para muchos, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el del gol a los ingleses y quien mejor representó la camiseta de la Selección Argentina. Muchos relacionan su vinculo con el Ciclón, con aquella frase sobre el hincha azulgrana “la hincha más ingeniosa”. Frase que dijo en su libro “Yo soy el Diego de la gente”, donde declaró: “Para mi es la hinchada más pimpante de la Argentina. Sacan los cantitos más ingeniosos, te divierten. Los quiero, los quiero mucho; me hubiese gustado jugar con esa camiseta”.

Pero… ¿cuán cerca estuvo de ponerse la casaca azulgrana? Concretamente son dos oportunidades. La primera en 1979, cuando Argentinos Juniors y San Lorenzo habían arreglado la transferencia de Maradona al Ciclón por 600,000 dólares. Pero no terminó ocurriendo ya que por diferencias económicas no llegaron a un acuerdo.

La segunda oportunidad es relatada por el propio Diego, en el programa “Jamón del medio”. El 10 volvía de Europa, tras su paso por el Sevilla y la posibilidad fue concreta para ponerse la del Ciclón, a lo que relató: “Fue por un pedido del Bambino Veira, al que acepte sin dudar. Él nos pidió que nos reunamos con Fernando Miele (presidente de aquel entonces) en mi casa. La charla fue con mi representante, Marcos Franchi, después de una larga charla yo era jugador de San Lorenzo. Y al otro día, al ir a firmar, mi representante me decía que había cambios de lo hablado. No económicas sino con respecto a la continuidad del Bambi”.

La última oportunidad, fue para ponerse el buzo de entrenador. Luego del paso del oriundo de Villa Fiorito como DT de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica. El máximo dirigente por aquel entonces del CASLA era Carlos Abdo, quien había dicho: “Maradona es uno de los candidatos para sustituir a Ramón Díaz. Hubo un contacto con gente vinculada a él”. Finalmente, esto jamás se concretó y quien terminó haciéndose cargo del equipo fue Leonardo Madelón.

El reencuentro de Maradona con el pueblo de Boedo parecía estar próximo a darse, ya que como técnico de Gimnasia iba a visitar el Nuevo Gasometro por la Copa de la Superliga. Torneo que quedó suspendido por la llegada del Coronavirus.

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.