¿Cuándo vuelve James?

El defensor central juvenil se está recuperando de una grave lesión de rodilla y será un refuerzo más para Ruben Darío Insua: ¿Cuánto tiempo le queda de recuperación?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo busca uno o dos defensores centrales por dos razones puntuales: la premisa de RDI de reforzar todas las líneas y la baja de Cristian Zapata, quién tenía todo acordado para continuar vistiendo la camiseta del Ciclón pero que tomó la decisión de regresar a Colombia por una situación familiar. Con esa situación planteada, en Boedo se movieron y ya hubo opciones sobre la mesa: el entrenador no dio luz verde para la llegada de Fernando Meza, mientras que siguen las negociaciones con Fabián Noguera y también aparece el nombre de Luciano Lollo como opción. Entre toda esa danza de apellidos, hay un detalle no menor a tener en cuenta: ¿Cuándo vuelve James? 

El defensor central oriundo de Trelew hizo su debut en Primera en la Serie Rio de la Plata del año pasado, en la victoria cuerva ante Estudiantes de La Plata. Su presentación fue tan convincente que al día siguiente, en plena concentración, firmó contrato. De la mano de Pedro Troglio jugó solo 45 minutos oficiales, mientras que con Fernando Berón estuvo en dos encuentros (victoria ante Newell’s en Rosario y empate con Racing en el Nuevo Gasómetro). Con la llegada de Insua arribó la idea de darle lugar a los juveniles y el Galés tuvo muchas más chances, ya que jugó en todos los partidos hasta la séptima fecha, ante Boca, donde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

El categoría 2001 fue operado y arrancó lo antes posible con su recuperación, la cual lo tuvo en los últimos entrenamientos realizando tareas en el campo, diferenciado pero cerca de sus compañeros. A pesar de su lesión, acompañó a la delegación a los encuentros cada vez que pudo. Ahora, según pudo averiguar SLP, entró en el tramo final: en marzo calculan que volvería a entrenar a la par del plantel. Si bien el campeonato estará cerca de la décima jornada, Insua podría tenerlo bastante a tono para cuando arranque la Copa Sudamericana, en abril, para que alterne de la manera en la que el entrenador lo considere.

Independientemente de quién llegue para reemplazar a Zapata, la vuelta de James le dará a RDI cosas importantes: además de otro jugador más para el recambio, sumará un defensor de gran talla y fortaleza para los duelos, características que en el plantel actual no sobran. En encuentros que se disputan con pelotas paradas peligrosas en contra, el chico puede ser una gran opción para defender el arco azulgrana.

A James le anularon un gol en el polémico enfrentamiento ante Barracas Central (Foto: San Lorenzo Primero)

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.