¿Cuándo vuelve Andrés Vombergar?

La Bomba disputó la fecha FIFA con la Selección de Eslovenia y Ruben Darío Insua lo necesita para el choque con Independiente: ¿Cuándo estará a disposición del Gallego?
Andrés Vombergar gol San Lorenzo Gimnasia Iván Leguizamón Foto: San Lorenzo Primero

Una de las figuras del San Lorenzo de Ruben Darío Insua cumplió con su participación en fecha FIFA: se trata de Andrés Vombergar, quién disputó la doble jornada de eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 con la Selección de Eslovenia. En la victoria ante Kazajistán por 2-1 no sumó minutos, mientras que en el triunfo de este domingo frente a San Marino, una de las más débiles de la UEFA, fue desde la partida. En este último, el resultado fue 2-0, la Bomba estuvo cerca de mojar en varias oportunidades y se retiró del campo a los 12 del segundo tiempo.

Luego de esta primera experiencia de eliminatorias para él, el oriundo de Villa Luzuriaga está próximo a regresar al país para ponerse a disposición: según pudo averiguar San Lorenzo Primero, la Bomba pisará suelo argentino el martes por la madrugada y ese mismo día se presentará a los trabajos en Ciudad Deportiva. Su retorno es importante para el Gallego, ya que con la lesión de Adam Bareiro y el bajo rendimiento del equipo en el partido con Newell’s, su ingreso está prácticamente cantado.

Tras una gran aparición en 2022 con San Lorenzo, debutando ante Argentinos Juniors con gol en la primera que tocó para una victoria agónica, Vombergar se puso en el foco de Matjaž Kek, entrenador de la Selección, como jugador interesante para seguir a futuro. Le dio la victoria al Ciclón ante Racing y anotó por duplicado el día de la clasificación a la Copa Sudamericana ante Aldosivi, tantos que le valieron jugar una doble fecha amistosa en la previa del Mundial y, ahora, ser convocado para las eliminatorias.

En el grupo, Eslovenia aprovechó la posibilidad de ser el único puntero por la sorprendente victoria de los kazajos a Dinamarca en el primer turno de este domingo, quedando ambos con tres puntos y dos partidos jugados. Los eslovenos, tras vencer a la débil San Marino, quedaron con puntaje perfecto de seis unidades. Completan el grupo Finlandia e Irlanda del Norte.

Andrés Vombergar San Lorenzo

La web que asustó a los Cuervos

Promiedos es una fuente muy confiable de consulta de resultados, tablas de posiciones y demás, pero este domingo cargó un dato que encendió las alarmas: en la planilla de Eslovenia, al lado del nombre de Vombergar, puso el iconito blanco con la cruz roja indicando lesión. La gente lo hizo saber en los comentarios de las publicaciones del club, pero las noticias que llegan desde Ljubljana son buenas: el propio futbolista le reconoció a SLP que no tiene ningún problema.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?