¿Cuándo se suma Rafa Pérez?

El defensor central colombiano volverá pronto al país para sumarse a San Lorenzo: ¿Cuándo estaría a disposición de Insua?

San Lorenzo arrancó su 2023 con la confirmación de dos refuerzos: Álex Ibacache y Rafa Pérez. El lateral por izquierda chileno se sumó en los últimos días al plantel en Montevideo y estuvo en el banco de suplentes en el empate sin goles ante Independiente del Valle del último domingo. El caso del central colombiano sería más complicado, ya que se encuentra en su tierra natal y debe regresar al país para firmar su llegada a Boedo: ¿Cuándo se suma?

Un central cerca de San Lorenzo

La idea del club era que arribara a Buenos Aires este martes, pero se atrasó y están haciendo lo posible para que llegue este miércoles para realizar la revisión médica, firmar su contrato y viajar a Uruguay lo antes posible para que sume la mayor cantidad de trabajo junto a sus nuevos compañeros. El propio Ruben Darío Insua, en diálogo con ESPN F360, se mostró ilusionado con la contratación del zaguero: “Buscamos nombres precisos con características puntuales. Por suerte se acaba de cerrar con Rafa Pérez que siempre nos gustó, reúne características parecidas a las de Zapata y conoce el fútbol argentino“.

El oriundo de Cartagena tenía todo acordado para continuar su carrera en Junior de Barranquilla, pero supuestos problemas en la revisión médica hicieron que el pase no se haga. El conjunto cafetero ya rechazó otros tres jugadores en este mercado de pases por inconvenientes en los estudios clínicos, por lo que se cree que las verdaderas razones serían económicas y/o administrativas. Esto generó que el Ciclón, que se había interesado cuando recién arrancaba el mercado de pases, vuelva a la carga por sus servicios para reemplazar a Cristian Zapata.

Para su contratación hay una buena noticia: el jugador está nacionalizado argentino, así que no ocuparía cupo de extranjero. Este factor es un detalle no menor teniendo en cuenta que en Boedo ya se aseguraron la continuidad de Adam Bareiro y que otras negociaciones abiertas y en curso son con jugadores de otras nacionalidades (la Roca Sánchez).

Los números del refuerzo

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.