¿Cuándo se suma Rafa Pérez?

El defensor central colombiano volverá pronto al país para sumarse a San Lorenzo: ¿Cuándo estaría a disposición de Insua?

San Lorenzo arrancó su 2023 con la confirmación de dos refuerzos: Álex Ibacache y Rafa Pérez. El lateral por izquierda chileno se sumó en los últimos días al plantel en Montevideo y estuvo en el banco de suplentes en el empate sin goles ante Independiente del Valle del último domingo. El caso del central colombiano sería más complicado, ya que se encuentra en su tierra natal y debe regresar al país para firmar su llegada a Boedo: ¿Cuándo se suma?

Un central cerca de San Lorenzo

La idea del club era que arribara a Buenos Aires este martes, pero se atrasó y están haciendo lo posible para que llegue este miércoles para realizar la revisión médica, firmar su contrato y viajar a Uruguay lo antes posible para que sume la mayor cantidad de trabajo junto a sus nuevos compañeros. El propio Ruben Darío Insua, en diálogo con ESPN F360, se mostró ilusionado con la contratación del zaguero: “Buscamos nombres precisos con características puntuales. Por suerte se acaba de cerrar con Rafa Pérez que siempre nos gustó, reúne características parecidas a las de Zapata y conoce el fútbol argentino“.

El oriundo de Cartagena tenía todo acordado para continuar su carrera en Junior de Barranquilla, pero supuestos problemas en la revisión médica hicieron que el pase no se haga. El conjunto cafetero ya rechazó otros tres jugadores en este mercado de pases por inconvenientes en los estudios clínicos, por lo que se cree que las verdaderas razones serían económicas y/o administrativas. Esto generó que el Ciclón, que se había interesado cuando recién arrancaba el mercado de pases, vuelva a la carga por sus servicios para reemplazar a Cristian Zapata.

Para su contratación hay una buena noticia: el jugador está nacionalizado argentino, así que no ocuparía cupo de extranjero. Este factor es un detalle no menor teniendo en cuenta que en Boedo ya se aseguraron la continuidad de Adam Bareiro y que otras negociaciones abiertas y en curso son con jugadores de otras nacionalidades (la Roca Sánchez).

Los números del refuerzo

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

l

Ms noticias

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

l

Lo ms leido

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.