¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

A menos de una semana de lo que va a ser el enfrentamiento frente a Quimsa por el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA en el Templo del Rock (el próximo domingo 25/10 a las 20 hs), el entrenador Silvio Santander está ultimando detalles para definir el plantel que afrontará ese trascendental duelo frente a los santiagueños. La principal incertidumbre pasaba por saber si Facundo Piñero, Nicolás Penka Aguirre, Kevin Hernández, Agustín Cáffaro y Nicolás Romano iban a llegar a estar en Argentina antes del proxímo fin de semana, lo cual ya se puede confirmar que no va a ocurrir. Lo seguro es que sí van a incorporarse al equipo cuando comience la temporada 2020/21 de la Liga Nacional a mediados de noviembre.

El Ciclón podrá contar con los siguientes jugadores de cara al partido del domingo: José Vildoza, Jonathan Maldonado (fichas mayores); Máximo Fjellerup, Hernán Losito, Matías Morera, Christian Bihurriet, Cristian Cardo, Lisandro Fernández y Leandro Cerminato (U23); Ian Cerino, Mariano Gago y Facundo Rútemberg (U19). Además de todos estos activos (en su mayoría juveniles), vale destacar que se estima que en los próximos días lleguen al país los cuatro extranjeros que fueron fichados el jueves de la semana pasada: Luis Montero, Justin Satchell, Jeff Adrien y el ya conocido Dar Tucker.

Yendo al caso de los jugadores que vienen de las ligas de México y Uruguay, el que cuenta con más posibilidades de llegar al partido del domingo es Cáffaro, que se encuentra en el país oriental jugando para el club Urupán. El último juego que disputará va a ser este próximo viernes 23 frente a Cordón por el Metro uruguayo. En el caso de los otros cuatro jugadores que están en México (Aguirre, Romano, Piñero y Hernández), no tendrán la posibilidad de llegar al duelo contra Quimsa en el estadio de Obras Sanitarias. Esto se debe a que la temporada regular, que debió modificar sus fechas a raíz del COVID-19, finalizará el 31 de octubre; los playoffs se jugarán del 3 de noviembre al 7 de diciembre y todos participarán del mismo. Entonces, dependiendo de cómo vayan avanzando en dicho torneo los equipos en los que juega cada uno, van a ir regresando paulatinamente al país apenas finalice su participación en la liga mexicana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.