"Cuando los dos están en cancha, juegan aún mejor"

Óscar y Ángel Romero jugarán en el Ciclón y para conocerlos más, San Lorenzo Primero habló mano a mano con Hernán Acuña, el DT de los hermanos en las divisiones menores de Cerro Porteño.

Más allá de ser jugadores muy importantes y de esos que marcan la diferencia, poco se conoce sobre ellos, ya que Óscar está hace unos años en China y Ángel no ha jugado nunca en la Argentina, pero sí pudo ser visto con la camiseta de Cerro, Corinthians o la misma selección de Paraguay. Ante esto, San Lorenzo Primero se comunicó con Hernán Acuña, el DT de los hermanos en las formativas de Cerro Porteño (y de tantos otros como Miguel Almirón, Matías Rojas y más jugadores en nuestro país) y nos dejó algunos conceptos sobre los Romero:

¿Cuál fue su experiencia dirigiéndolos desde tan chicos y de qué jugaban?

“Ellos llegaron al Club en el año 2008 con 16 años de edad, los llevó aquel ex jugador de Ferro Carril Oeste en la década del ’80 Adolfino Cañete, los probé y a los pocos minutos decidí fichar a ambos. Oscar jugaba de extremo izquierdo y Ángel como punta, siempre marcaron diferencias por las cualidades innatas q tienen ellos. Se mostraron obedientes y respetuosos en todo momento, con objetivos bien claros y sueños por cumplir, para llegar a donde están hoy. Les facilitó mucho el apoyo familiar que siempre han tenido.

Recién hablaba que de chicos ya marcaban diferencia y los hinchas de San Lorenzo esperan lo mismo y tienen mucha expectativa depositadas en ellos: ¿Cree que pueden rendirle al equipo para intentar ganar la Copa Libertadores?

“No tengo dudas que marcarán diferencias ahí. Son mentalmente fuertes, saben de su autosuficiencia y en base a ello tienen gran autoestima. No se achican ante nada y cuando están en cancha juntos, juegan mejor aún. Imagina que Óscar por ejemplo en la sub 16 de Cerro era suplente pero terminó siendo el goleador del equipo. No tengo dudas: Que los hinchas se queden tranquilos porque van a disfrutarlos mucho”.

¿Dónde rinden mejor tácticamente en la cancha?

“Está claro que juegan en posiciones muy cercanas y se complementan perfectamente. Ángel rinde mejor como segunda punta, es hábil. Maestro en el desmarque y tiene olfato de gol. Además puede jugar de extremo derecho pero se desgasta en esa posición cuando debe seguir a su marca. Por su parte, Óscar juega excelente como extremo izquierdo y encara siempre, va el uno vs uno en cada ocasión que puede. Sabe jugar de enganche y allí te va encarar siempre, también”.

Nos ha hablado de cómo juegan y dónde lo hacen mejor adentro de la cancha pero ellos en el día a día, ¿cómo son?

“Como personas son excelentes. Dejame agregarte que como futbolistas profesionales que son, no han perdido ese amor por jugar al fútbol y lo disfrutan de principio a fin. Son iguales en conducta desde el primer día que los conocí y siguen siendo para mi aquellos mellis q llegaron al parque azulgrana (lugar de las formativas de Cerro Porteño) con sueños de ser grandes futbolistas. Mis más sinceros y profundos respetos para los dos, sin dudas”.

¿Cree que les puede costar la adaptación al fútbol argentino, sabiendo que Óscar vendrá de China y Ángel de jugar poco en Corinthians?

“Te lo resumiré fácilmente: aman jugar al fútbol y son durísimos mentalmente. Además, estarán juntos y cerca de su Paraguay natal. No les costará absolutamente nada”.

¿Por qué le parece que han insistido tanto en jugar juntos?

“Se han acompañado durante toda su vida, su condición de mellizos ha fortalecido lógicamente su vínculo y eso genera que se necesiten para complementarse y sentirse cómodos en los lugares que están. Por suerte, San Lorenzo los ha complacido y no tengo dudas que será un gran lugar para ellos”.

Para cerrar, Hernán Acuña nos reconoce que ya desde chicos, ambos jugadores ya nombraban el éxito como un objetivo constante para ellos y que iban a luchar juntos por conseguirlo. Ahora, cumplen el deseo de jugar juntos y en San Lorenzo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.