¿Cuándo llegarían los Romero?

Ángel y Óscar todavía están en Paraguay y Paolo Montero sigue perdiendo soldados para el once titular. ¿Cuándo podrá contar con ellos?
Foto: @RomeroTeam (Instagram)

Se terminan las palabras y llega la hora de la verdad: San Lorenzo debutará el próximo domingo a las 15.45 en Sarandí ante Arsenal por el nuevo torneo de la Liga Profesional y Montero ya sabe que hay titulares con los que no podrá contar. Ezequiel Cerutti se está recuperando de su esguince de rodilla, Alejandro Donatti será evaluado de la distensión que sufrió en el amistoso ante Newell’s y Uvita Fernández está siendo negociado con Defensa y Justicia. A estas ausencias se suma la de los hermanos Romero, que aún no volvieron al país…

¿Cómo son los días de los Romero en Paraguay?

Ángel y Óscar Romero se perdieron toda la pretemporada por razones lógicas: primero, participaron de las Eliminatorias y la Copa América, y luego tuvieron vacaciones con autorización del club. Con su selección, Ángel disputó casi todos los minutos mientras que a Óscar se le complicó sumar rodaje, ya que corre un poco más de atrás en la consideración de Berizzo.

Paraguay eliminado. ¿Cuándo vuelven los Romero?

Una vez que Paraguay quedó eliminado a manos de Perú en los cuartos de final de la Copa América, la burbuja sanitaria se rompió. Abandonaron la concentración y quedaron de vacaciones. Si bien están entrenando en Asunción, llegarán con pocos entrenamientos al mando del nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo.

La idea es que lleguen a la Argentina el próximo jueves, para aislarse los días necesarios y estar a disposición, en un ideal, a mediados de la semana que viene para sumarse a las prácticas de cara al partido por la segunda fecha de la LPF ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

¿Los otros de selección?

Por supuesto que los tiempos apretados del calendario del fútbol post reanudación de la actividad por el parate que generó la pandemia es para todos igual, y no todos tienen las mismas obligaciones. En River, por ejemplo, ya entrenan con el plantel Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, que salieron campeones con Argentina y al no haber roto la burbuja sanitaria pudieron esquivar la cuarentena obligatoria. Por otro lado, Gabriel Ávalos, que jugó la Copa América con los Romero, ya entrena hace más de una semana con Argentinos Juniors. 

En contrapartida, Edwin Cardona está protagonizando un verdadero escándalo: Boca le puso a disposición un avión privado para que vuelva sin romper la burbuja y pueda entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, pero el colombiano no aceptó y hasta se lo vio de fiesta por redes sociales. A favor de los Romero, se puede decir que todos los jugadores mencionados anteriormente tienen compromisos por octavos de final de la Copa Libertadores en los siguientes tres días.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.