¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

La espera para ver a San Lorenzo se terminó: mañana a partir de las 10 se enfrentará a Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro, en lo que será el primer partido luego del parate por la pandemia de coronavirus. Además, se dará el debut de Mariano Soso como entrenador del primer equipo. Pero esta no es la primera vez que El Ciclón estuvo varios meses sin jugar…

Entre el 0-0 con Banfield del 14 de noviembre de 1954 y el 2-2 con Ferro del 30 de abril de 1955 los cuervos completaron 167 días sin actividad oficial por una gira por Europa. Si bien San Lorenzo jugó en ese tiempo, las comunicaciones no eran las de ahora y la información sobre ese tour por el viejo continente es más que escasa.

Desde la victoria 3-1 ante Patronato en Paraná por la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga pasaron 201 días -13 de marzo-, que incluyeron altas y bajas en el plantel, además del cambio de entrenador. Mariano Soso, que asumió el 16 de marzo, lleva 198 días de trabajo sin un partido.

El del viernes 13 de marzo fue el último partido del Ciclón previo al parate por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Se decidió sobre la marcha jugar el partido sin público y, según dijo Fabricio Coloccini luego del encuentro, si la decisión hubiera sido de los jugadores el cotejo no se realizaba, siguiendo la línea que mantuvo River, que no se presentó a su cita con Atlético Tucumán.

“Hemos mantenido conversaciones con todos los colegas, viendo la situación… Nosotros estábamos muy cerca del partido. Después Gimnasia y Banfield jugaron, teníamos que entrar a la cancha y cumplir. Todos pensábamos que no se tenía que jugar, pero hay superiores que muchas veces son los que mandan”, sentenció el zaguero luego de la victoria en Paraná.

Tras ese encuentro en Entre Ríos, El Ciclón presentó a Mariano Soso como entrenador el lunes siguiente, pensando en la posible visita del Lobo, rival de mañana, por la segunda fecha de la Copa Superliga. El entrenador rosarino llegó a dirigir solamente dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes de iniciar con el confinamiento y recién se volvió a juntar con sus dirigidos el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza, donde iniciaron con la pretemporada pensando en el posible inicio de la Liga Profesional.

Estadísticas: @SL_Encantador

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.