¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

La espera para ver a San Lorenzo se terminó: mañana a partir de las 10 se enfrentará a Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro, en lo que será el primer partido luego del parate por la pandemia de coronavirus. Además, se dará el debut de Mariano Soso como entrenador del primer equipo. Pero esta no es la primera vez que El Ciclón estuvo varios meses sin jugar…

Entre el 0-0 con Banfield del 14 de noviembre de 1954 y el 2-2 con Ferro del 30 de abril de 1955 los cuervos completaron 167 días sin actividad oficial por una gira por Europa. Si bien San Lorenzo jugó en ese tiempo, las comunicaciones no eran las de ahora y la información sobre ese tour por el viejo continente es más que escasa.

Desde la victoria 3-1 ante Patronato en Paraná por la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga pasaron 201 días -13 de marzo-, que incluyeron altas y bajas en el plantel, además del cambio de entrenador. Mariano Soso, que asumió el 16 de marzo, lleva 198 días de trabajo sin un partido.

El del viernes 13 de marzo fue el último partido del Ciclón previo al parate por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Se decidió sobre la marcha jugar el partido sin público y, según dijo Fabricio Coloccini luego del encuentro, si la decisión hubiera sido de los jugadores el cotejo no se realizaba, siguiendo la línea que mantuvo River, que no se presentó a su cita con Atlético Tucumán.

“Hemos mantenido conversaciones con todos los colegas, viendo la situación… Nosotros estábamos muy cerca del partido. Después Gimnasia y Banfield jugaron, teníamos que entrar a la cancha y cumplir. Todos pensábamos que no se tenía que jugar, pero hay superiores que muchas veces son los que mandan”, sentenció el zaguero luego de la victoria en Paraná.

Tras ese encuentro en Entre Ríos, El Ciclón presentó a Mariano Soso como entrenador el lunes siguiente, pensando en la posible visita del Lobo, rival de mañana, por la segunda fecha de la Copa Superliga. El entrenador rosarino llegó a dirigir solamente dos entrenamientos en la Ciudad Deportiva antes de iniciar con el confinamiento y recién se volvió a juntar con sus dirigidos el 10 de agosto en el predio de la AFA en Ezeiza, donde iniciaron con la pretemporada pensando en el posible inicio de la Liga Profesional.

Estadísticas: @SL_Encantador

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.