¿Cuándo debutarán Las Santitas en la Copa Federal?

El año para el equipo femenino de San Lorenzo arrancará ante Atlético Tucumán en la primera edición de esta copa nacional.

San Lorenzo de Almagro tendrá su debut en la Copa Federal del Fútbol Femenino el próximo viernes a las 17. El cotejo se llevará a cabo en el River Camp ante Atlético Tucumán por los octavos de final de dicho certamen el cual se llevará a cabo entre el 3 y 12 de febrero pese a que la idea era llevarlo a cabo entre el 2019 y 2020.

La Copa cuenta con ocho equipos del fútbol federal (Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Luna Park, Aldosivi, Las Malvinas, Central Córdoba, Atlético Oberá y Santa María de Oro) así como los ocho mejores de la Primera División (San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, Independiente, Gimnasia LP, Rosario Central y El Porvenir).

Los cuartos de final se disputarán el día 6 de febrero y el posible rival de Las Santitas saldrá del choque entre River Plate y Godoy Cruz. En caso de clasificar, el Ciclón también disputaría dicho encuentro en la cancha auxiliar del Millonario aunque también habrá cotejos a llevarse a cabo en el Predio de la AFA. Las semifinales serán el día 10 mientras que la final se disputará el 12 de febrero con estadio a confirmar.

El ganador del certamen disputará la Supercopa Argentina ante el ganador del torneo de Primera División por lo que además de significar una estrella oficial el campeonato permitirá al ganador a competir por otro título más. Cabe destacar que Las Santitas intentarán volver a sumar otro título tras la consagración en el Apertura 2021. El femenino de San Lorenzo buscará revancha luego de caer en los penales ante la UAI en el Clausura y posteriormente en la Superfinal ante Boca, rival más fuerte para Las Santitas y posible equipo a enfrentar en las semifinales de la Copa Federal.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.