¿Cuál será el futuro de Diego Torito Rodríguez? ¿Sigue en San Lorenzo?

El mediocampista uruguayo llegó en enero de 2020 a San Lorenzo por un año a préstamo con opción, que fue ejecutada a principios de este 2021 y aunque se le firmó por 3 años más, en este contexto de recorte presupuestario se buscará una salida para que deje el club.

Era fines de 2019 y tras varios días de negociación se llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana, dueño de su pase, para que el mediocampista llegue a préstamo por una temporada, con una opción de compra de U$D 1.200.000 pero un año y medio después, su futuro podría cambiar.

Más allá de la pandemia que azota al mundo hace casi 15 meses en los cuales en Argentina hubo 8 sin fútbol, Diego Rodríguez se transformó tanto para Mariano Soso primero como para Diego Dabove después, en un pilar importante dentro y fuera de la cancha: 30 partidos disputados com la camiseta de San Lorenzo y un gol (a Lanús, victoria 4-3, casualmente en el último partido con público antes del coronavirus en el Nuevo Gasómetro).

Con el correr de esos encuentros, su nivel futbolístico fue bajando considerablemente aunque mantenía su titularidad en el once inicial y a fin del año 2020 y por pedido del por entonces DT Soso, desde la CD cuerva acordaron la compra del 100% de la ficha en 500mil us$ y un contrato por 3 años con el Ciclón. Ante la salida del ex DT de Defensa y Justicia entre otros equipos y la llegada de Diego Dabove se buscó otro mediocampista central y llegó Yeison Gordillo, pero el colombiano se fracturó el peroné en el segundo partido y estuvo casi 3 meses afuera, por lo que el Torito siguió siendo prácticamente una fija en el equipo, más allá de no subir su nivel de juego.

Con la salida de Dabove de la dirección técnica y de Marcelo Tinelli de la presidencia con su licencia confirmada, la llegada de Horacio Arreceygor a la presidencia y de Mauro Cetto como mánager, se decidió reducir en un 40% el presupuesto del fútbol profesional y dentro de ese recorte está encontrar un futuro para el uruguayo: San Lorenzo ya se comunicó con su representante para comunicarle que no será tenido en cuenta por decisión del club (más allá de las palabras de Paolo Montero de querer hablar con el mediocampista para interiorizarse de la situación de CASLA) y lo que resta definir es si sale mediante un préstamo, compra o hasta incluso, una rescisión de contrato. A la espera de esta situación que pretenden los popes azulgranas resolverla en el corto plazo, lo que está claro es que serían los últimos días de Rodríguez como futbolista cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.