¿Cuál será el futuro de Diego Torito Rodríguez? ¿Sigue en San Lorenzo?

El mediocampista uruguayo llegó en enero de 2020 a San Lorenzo por un año a préstamo con opción, que fue ejecutada a principios de este 2021 y aunque se le firmó por 3 años más, en este contexto de recorte presupuestario se buscará una salida para que deje el club.

Era fines de 2019 y tras varios días de negociación se llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana, dueño de su pase, para que el mediocampista llegue a préstamo por una temporada, con una opción de compra de U$D 1.200.000 pero un año y medio después, su futuro podría cambiar.

Más allá de la pandemia que azota al mundo hace casi 15 meses en los cuales en Argentina hubo 8 sin fútbol, Diego Rodríguez se transformó tanto para Mariano Soso primero como para Diego Dabove después, en un pilar importante dentro y fuera de la cancha: 30 partidos disputados com la camiseta de San Lorenzo y un gol (a Lanús, victoria 4-3, casualmente en el último partido con público antes del coronavirus en el Nuevo Gasómetro).

Con el correr de esos encuentros, su nivel futbolístico fue bajando considerablemente aunque mantenía su titularidad en el once inicial y a fin del año 2020 y por pedido del por entonces DT Soso, desde la CD cuerva acordaron la compra del 100% de la ficha en 500mil us$ y un contrato por 3 años con el Ciclón. Ante la salida del ex DT de Defensa y Justicia entre otros equipos y la llegada de Diego Dabove se buscó otro mediocampista central y llegó Yeison Gordillo, pero el colombiano se fracturó el peroné en el segundo partido y estuvo casi 3 meses afuera, por lo que el Torito siguió siendo prácticamente una fija en el equipo, más allá de no subir su nivel de juego.

Con la salida de Dabove de la dirección técnica y de Marcelo Tinelli de la presidencia con su licencia confirmada, la llegada de Horacio Arreceygor a la presidencia y de Mauro Cetto como mánager, se decidió reducir en un 40% el presupuesto del fútbol profesional y dentro de ese recorte está encontrar un futuro para el uruguayo: San Lorenzo ya se comunicó con su representante para comunicarle que no será tenido en cuenta por decisión del club (más allá de las palabras de Paolo Montero de querer hablar con el mediocampista para interiorizarse de la situación de CASLA) y lo que resta definir es si sale mediante un préstamo, compra o hasta incluso, una rescisión de contrato. A la espera de esta situación que pretenden los popes azulgranas resolverla en el corto plazo, lo que está claro es que serían los últimos días de Rodríguez como futbolista cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.