¿Cuál será el futuro de Diego Torito Rodríguez? ¿Sigue en San Lorenzo?

El mediocampista uruguayo llegó en enero de 2020 a San Lorenzo por un año a préstamo con opción, que fue ejecutada a principios de este 2021 y aunque se le firmó por 3 años más, en este contexto de recorte presupuestario se buscará una salida para que deje el club.

Era fines de 2019 y tras varios días de negociación se llegó a un acuerdo con el Xolos de Tijuana, dueño de su pase, para que el mediocampista llegue a préstamo por una temporada, con una opción de compra de U$D 1.200.000 pero un año y medio después, su futuro podría cambiar.

Más allá de la pandemia que azota al mundo hace casi 15 meses en los cuales en Argentina hubo 8 sin fútbol, Diego Rodríguez se transformó tanto para Mariano Soso primero como para Diego Dabove después, en un pilar importante dentro y fuera de la cancha: 30 partidos disputados com la camiseta de San Lorenzo y un gol (a Lanús, victoria 4-3, casualmente en el último partido con público antes del coronavirus en el Nuevo Gasómetro).

Con el correr de esos encuentros, su nivel futbolístico fue bajando considerablemente aunque mantenía su titularidad en el once inicial y a fin del año 2020 y por pedido del por entonces DT Soso, desde la CD cuerva acordaron la compra del 100% de la ficha en 500mil us$ y un contrato por 3 años con el Ciclón. Ante la salida del ex DT de Defensa y Justicia entre otros equipos y la llegada de Diego Dabove se buscó otro mediocampista central y llegó Yeison Gordillo, pero el colombiano se fracturó el peroné en el segundo partido y estuvo casi 3 meses afuera, por lo que el Torito siguió siendo prácticamente una fija en el equipo, más allá de no subir su nivel de juego.

Con la salida de Dabove de la dirección técnica y de Marcelo Tinelli de la presidencia con su licencia confirmada, la llegada de Horacio Arreceygor a la presidencia y de Mauro Cetto como mánager, se decidió reducir en un 40% el presupuesto del fútbol profesional y dentro de ese recorte está encontrar un futuro para el uruguayo: San Lorenzo ya se comunicó con su representante para comunicarle que no será tenido en cuenta por decisión del club (más allá de las palabras de Paolo Montero de querer hablar con el mediocampista para interiorizarse de la situación de CASLA) y lo que resta definir es si sale mediante un préstamo, compra o hasta incluso, una rescisión de contrato. A la espera de esta situación que pretenden los popes azulgranas resolverla en el corto plazo, lo que está claro es que serían los últimos días de Rodríguez como futbolista cuervo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

Fútbol

River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo

La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

l

Lo más leido

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana…

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.