¿Cuál será el futuro de Diego Monarriz?

El entrenador está al frente de manera interina del primer equipo de San Lorenzo mientras que un nuevo cuerpo técnico asumió en la Reserva: ¿Qué pasará con él en 2022?
Foto: San Lorenzo Primero

“A fin de año se verá lo que pasa con mi futuro” y “Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos” fueron las dos frases de Diego Monarriz en su última conferencia de prensa sobre un 2022 que parecía incierto para todos en San Lorenzo. El mánager y la Comisión Directiva intensificarán en diciembre la búsqueda del entrenador para el primer equipo cuervo, mientras que aguardan por resolver el nombre del futuro coordinador de juveniles del club.

Carlos Netto y el Yaya Rossi ya dirigieron sus primeros dos partidos en la Reserva y nace una nueva incógnita: ¿Qué pasará con Diego Monarriz? Todo indica que se va a quedar en San Lorenzo, pero todavía hay que resolver en que rol. Que vuelva a ser el Director Técnico de la Reserva cuerva es una posibilidad, mientras que no se descarta que siga en en alguna función dentro de la estructura nueva de juveniles.

En total, Monarriz dirigió un total de 14 encuentros en los que cosechó 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Este es su cuarto interinato al mando del Ciclón: comandó un partido en 2018 tras la salida de Biaggio (derrota ante Talleres), uno tras la salida de Almirón (eliminación en la Copa Argentina 2019 ante Estudiantes de San Luis) para luego encadenar un ciclo donde fue ratificado como DT principal. En esta oportunidad lleva dos cotejos: la caída en el clásico ante Huracán y el triunfo ante Godoy Cruz.

En cuanto al nombre del próximo coordinador aún faltan resoluciones. Fernando Berón es el elegido para reemplazar a Fernando Kuyumchoglu, quién tras nueve años de trabajo dejará el club. Ya hay charlas entre el actual responsable de las formativas de Independiente y Boedo. El detalle es no menor: tiene contrato con el Rojo hasta fin de año, momento en el que se desarrollarán las elecciones del club de Avellaneda.

Diego Monarriz y José Di Leo, la dupla interina que conducirá al Ciclón hasta el final de la Liga Profesional (Foto: San Lorenzo Primero)

La elección del entrenador para la Primera parece la decisión más importante para tomar en el futuro inmediato, pero va de la mano con todos estos cambios ya que la reestructuración que se busca es integral. Además, el propio Mauro Cetto aclaró en múltiples entrevistas que ellos impondrán la idea de darle lugar a los chicos del club. Actualmente el plantel tiene muchos juveniles y varios chicos de la Reserva llegan aparecen como promesas interesantes y quieren hacerse un lugar en el plantel superior azulgrana.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.