¿Cuál es el vínculo de la familia Messi con San Lorenzo?

Uno de los primos de Lionel Messi, que anticipó hace días que no estaba seguro que el 10 pudiera irse del Barça, tuvo un breve paso por el Ciclón. Fue dirigido por Victor Hugo Doria y, a pesar de haber tenido que abandonar el club antes de debutar como profesional, compartió equipo con varios juveniles que luego se destacaron en la primera azulgrana.
Maxi Biancucchi y Messi. Foto: Pamboleros.com

Maximiliano Ariel Biancucchi nació el 15 de septiembre de 1984, en Rosario. Pero a pesar de ser argentino, hizo casi toda su carrera en el futbol del exterior. ¿Por qué casi? Porque en 2001, cuando tenía apenas 17 años, estuvo a prueba un año y medio en San Lorenzo. El mayor de los dos primos futbolistas de Lionel Messi hizo parte de su formación futbolística en el Bajo Flores.

Estuve un año medio más o menos, me fui a probar. Me llevó el representante que tenía en ese momento”, le contó en exclusiva a San Lorenzo Primero. En esa época estaban Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Mario Santana, Walter Erviti, Pablo Barrientos y Maximiliano Bevacqua, entre otros, y con quienes además vivió en la pensión del club, pero se lamenta de aquellos tiempos: “Guardo hermosos recuerdos pero no tengo fotos. Ojalá aparezca alguna después de esta nota, ja”, dice.

No le tocó ser titular y, por ende, se tuvo que ir. Pero reconoce que, a pesar de ser hincha confeso -como gran parte de la familia- de Newell’s, se llevó un buen recuerdo de la institución, e incluso algunos amigos. “Hace poco volví a hablar con Roberto ‘Toto’ Cornejo. La pensión era muy linda, estábamos muy bien ahí”. Luego de su corto paso por Perito Moreno y Varela, siguió su carrera fuera de Argentina. Tuvo pasos por clubes de México, Brasil y principalmente Paraguay, donde hoy se encuentra radicado. Defendió las camisetas de Libertad, General Caballero Sport Club, Tacuary, Fernando de la Mora, Sportivo Luqueño (donde ganó el Apertura 2007, siendo una de las figuras del equipo), Flamengo (consiguió tres títulos y compartió entrenamientos con dos fenómenos
como Ronaldo y Adriano), Cruz Azul, dos pasos por Olimpia (determinante en la obtención del Clausura 2011), Vitoria (logró un campeonato y se enfrentó al Santos de Walter Montillo, con quien coincidió en San Lorenzo), Bahía (club que pretendió a Leandro Romagnoli en 2014), Ceará y por último en Rubio Ñu, donde colgó los botines hace menos de un año, con y tres décadas y media de vida.

Dos nenes. Biancucchi y Leo Messi, con Newell’s como protagonista.

Casado con Jazmín Luraghi (con quien tuvo tres hijos), contó que en la actualidad viven “muy tranquilos” en Paraguay, como mencionamos anteriormente, y que se dedica a la representación de jugadores. La empresa lleva el nombre de RMC Sports, tiene gestores en Brasil, Paraguay, Chile y México, y en sus filas llegó a contar con Darío Conca (en 2012 entró en el top 10 de los mejores pagos del mundo, incluso por encima del 10 de Barcelona), Pablo
Guiñazú (de gran carrera en el exterior, con último paso por Talleres, donde se retiró en 2019), por nombrar dos ejemplos conocidos.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.