Crónica de una renuncia esperada: se fue Aguirre

Por la mañana, Diego Aguirre se reunió con el presidente Matías Lammens y le comunicó que daba un paso al costado al frente del plantel de San Lorenzo. Al mediodía lo hizo públicamente y ante los medios durante una conferencia de prensa. El DT uruguayo admitió: " Junto a mi cuerpo técnico tomamos la decisión de alejarnos del club. Sentimos que teníamos un gran objetivo que era la Copa (Libertadores) y no pudimos avanzar".

“La derrota ante Lanús marca la eliminación en el certamen y es por eso la decisión. La continuidad nuestra se iba a definir por la Copa. Entendíamos que dejar el cargo era lo mejor para el club en este momento”, agregó el hasta hoy DT azulgrana.

A la hora de hacer un balance, “La Fiera” reconoció que “me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Cuando ves que el equipo está a un buen nivel, quedar afuera de esta forma te duele. Pero así es el fútbol. El equipo estaba respondiendo muy bien”, lamentó el entrenador.

Para finalizar y antes de ser aplaudido por los presentes en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano, Aguirre aseveró que “siempre, hubo un diálogo muy franco y muy correcto tanto con Lammens como con Romeo. San Lorenzo es muy grande, esto sigue y hay que mirar para adelante Me llevo muchas cosas buenas de esta etapa. Con el paso del tiempo se va a valorar el trabajo, por eso nos vamos tranquilos, porque nos sentimos que aportamos”.

De cara al futuro inmediato, quedó confirmado que Claudio Darío Biaggio se hará cargo interinamente del primer equipo del Ciclón junto con Cristian Manfredi, su ayudante en la Reserva. El “Pampa” saldrá a la cancha el próximo lunes a las 21.05 cuando visite a Estudiantes de La Plata.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.