Cristian Zapata y una nueva marca en San Lorenzo

El defensor oriundo de Colombia se consolidó como titular indiscutido en el Ciclón y alcanzó un número importante de presencias con la casaca azulgrana.

Jerarquía pura proveniente de Europa. El defensor colombiano Cristian Zapata llegó a mediados del año pasado proveniente desde Génova y si bien tuvo que adaptarse al fútbol argentino y agarrar ritmo para dejar atrás lagunas lesiones, el nacido en Padilla pudo demostrar su jerarquía y afianzarse en el primer equipo del Ciclón.

San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

Tras un primer semestre algo complejo bajo la conducción de Paolo Montero y Diego Monarriz, la pretemporada de verano con Pedro Troglio le vino muy bien para afianzarse y crecer no solo desde lo futbolístico sino también desde lo físico. A excepción de seis partidos en los que estuvo afuera por un desgarro, Zapata ha sido de la partida en todos los encuentros mostrándose como una pieza vital en el equipo junto a Federico Gattoni como grandes pilares en la defensa.

Su paso por el Ciclón ha ido de menor a mayor y en la última noche de fútbol en el Nuevo Gasómetro el defensor colombiano ha superado una marca con la camiseta de San Lorenzo. Tras alcanzar las 39 presencias con la casaca azulgrana, Zapata se ha posicionado como el tercer futbolista colombiano con más partidos disputados en el Ciclón. Cabe destacar que ha dejado atrás la marca de su ex compañero de la Selección cafetera Mario Yepes quien alcanzó los 38 partidos entre el 2014 y 2015 cuando Edgardo Bauza estaba al frente del equipo.

El podio de esta estadística de colombianos lo lidera el único e inigualable Walter Perazzo quien llegó a la marca de 241 partidos en el Ciclón y marcó 77 goles. El segundo lugar es para Iván Ramiro Córdoba, otro defensor de pura jerarquía que fue vendido en una cifra millonaria al Inter de Milán. Córdoba alcanzó las 74 presencias en el Ciclón y marcó nueve goles previo a ser la venta más importante del club en más de 15 millones de dólares.

Luego del mal comienzo, Zapata demostró estar a la altura de un grande como San Lorenzo y demostró por qué jugó tanto tiempo en clubes importantes del viejo continente como el Milan o el Villarreal además de participar en dos citas mundialistas con la Selección de Colombia. Actualmente, el ex jugador del Deportivo Cali cuenta con 39 presencias y dos goles siendo un pilar para el equipo de Rubén Darío Insúa aunque se desconoce que será de su futuro después de diciembre de este año cuando venza su contrato. Desde el club probablemente busquen que el zaguero continúe por lo que será clave la postura del jugador para que se logre un acuerdo así como también influirá el futuro deportivo de San Lorenzo en el mediano plazo así como también las elecciones a fin de año.

 

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.