Cristian Zapata y una nueva marca en San Lorenzo

El defensor oriundo de Colombia se consolidó como titular indiscutido en el Ciclón y alcanzó un número importante de presencias con la casaca azulgrana.

Jerarquía pura proveniente de Europa. El defensor colombiano Cristian Zapata llegó a mediados del año pasado proveniente desde Génova y si bien tuvo que adaptarse al fútbol argentino y agarrar ritmo para dejar atrás lagunas lesiones, el nacido en Padilla pudo demostrar su jerarquía y afianzarse en el primer equipo del Ciclón.

San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

Tras un primer semestre algo complejo bajo la conducción de Paolo Montero y Diego Monarriz, la pretemporada de verano con Pedro Troglio le vino muy bien para afianzarse y crecer no solo desde lo futbolístico sino también desde lo físico. A excepción de seis partidos en los que estuvo afuera por un desgarro, Zapata ha sido de la partida en todos los encuentros mostrándose como una pieza vital en el equipo junto a Federico Gattoni como grandes pilares en la defensa.

Su paso por el Ciclón ha ido de menor a mayor y en la última noche de fútbol en el Nuevo Gasómetro el defensor colombiano ha superado una marca con la camiseta de San Lorenzo. Tras alcanzar las 39 presencias con la casaca azulgrana, Zapata se ha posicionado como el tercer futbolista colombiano con más partidos disputados en el Ciclón. Cabe destacar que ha dejado atrás la marca de su ex compañero de la Selección cafetera Mario Yepes quien alcanzó los 38 partidos entre el 2014 y 2015 cuando Edgardo Bauza estaba al frente del equipo.

El podio de esta estadística de colombianos lo lidera el único e inigualable Walter Perazzo quien llegó a la marca de 241 partidos en el Ciclón y marcó 77 goles. El segundo lugar es para Iván Ramiro Córdoba, otro defensor de pura jerarquía que fue vendido en una cifra millonaria al Inter de Milán. Córdoba alcanzó las 74 presencias en el Ciclón y marcó nueve goles previo a ser la venta más importante del club en más de 15 millones de dólares.

Luego del mal comienzo, Zapata demostró estar a la altura de un grande como San Lorenzo y demostró por qué jugó tanto tiempo en clubes importantes del viejo continente como el Milan o el Villarreal además de participar en dos citas mundialistas con la Selección de Colombia. Actualmente, el ex jugador del Deportivo Cali cuenta con 39 presencias y dos goles siendo un pilar para el equipo de Rubén Darío Insúa aunque se desconoce que será de su futuro después de diciembre de este año cuando venza su contrato. Desde el club probablemente busquen que el zaguero continúe por lo que será clave la postura del jugador para que se logre un acuerdo así como también influirá el futuro deportivo de San Lorenzo en el mediano plazo así como también las elecciones a fin de año.

 

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.