Cristian Zapata y una nueva marca en San Lorenzo

El defensor oriundo de Colombia se consolidó como titular indiscutido en el Ciclón y alcanzó un número importante de presencias con la casaca azulgrana.

Jerarquía pura proveniente de Europa. El defensor colombiano Cristian Zapata llegó a mediados del año pasado proveniente desde Génova y si bien tuvo que adaptarse al fútbol argentino y agarrar ritmo para dejar atrás lagunas lesiones, el nacido en Padilla pudo demostrar su jerarquía y afianzarse en el primer equipo del Ciclón.

San Lorenzo: un equipo con variantes y variables

Tras un primer semestre algo complejo bajo la conducción de Paolo Montero y Diego Monarriz, la pretemporada de verano con Pedro Troglio le vino muy bien para afianzarse y crecer no solo desde lo futbolístico sino también desde lo físico. A excepción de seis partidos en los que estuvo afuera por un desgarro, Zapata ha sido de la partida en todos los encuentros mostrándose como una pieza vital en el equipo junto a Federico Gattoni como grandes pilares en la defensa.

Su paso por el Ciclón ha ido de menor a mayor y en la última noche de fútbol en el Nuevo Gasómetro el defensor colombiano ha superado una marca con la camiseta de San Lorenzo. Tras alcanzar las 39 presencias con la casaca azulgrana, Zapata se ha posicionado como el tercer futbolista colombiano con más partidos disputados en el Ciclón. Cabe destacar que ha dejado atrás la marca de su ex compañero de la Selección cafetera Mario Yepes quien alcanzó los 38 partidos entre el 2014 y 2015 cuando Edgardo Bauza estaba al frente del equipo.

El podio de esta estadística de colombianos lo lidera el único e inigualable Walter Perazzo quien llegó a la marca de 241 partidos en el Ciclón y marcó 77 goles. El segundo lugar es para Iván Ramiro Córdoba, otro defensor de pura jerarquía que fue vendido en una cifra millonaria al Inter de Milán. Córdoba alcanzó las 74 presencias en el Ciclón y marcó nueve goles previo a ser la venta más importante del club en más de 15 millones de dólares.

Luego del mal comienzo, Zapata demostró estar a la altura de un grande como San Lorenzo y demostró por qué jugó tanto tiempo en clubes importantes del viejo continente como el Milan o el Villarreal además de participar en dos citas mundialistas con la Selección de Colombia. Actualmente, el ex jugador del Deportivo Cali cuenta con 39 presencias y dos goles siendo un pilar para el equipo de Rubén Darío Insúa aunque se desconoce que será de su futuro después de diciembre de este año cuando venza su contrato. Desde el club probablemente busquen que el zaguero continúe por lo que será clave la postura del jugador para que se logre un acuerdo así como también influirá el futuro deportivo de San Lorenzo en el mediano plazo así como también las elecciones a fin de año.

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.