Cristian Zapata y el análisis del semestre: "Cuando llegué fueron desmantelando el equipo"

El defensor colombiano habló sobre el armado del equipo desde su llegada y pidió refuerzos para el 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cerró con una victoria un 2021 alarmante que tuvo más malas que buenas. Cristian Zapata, defensor cuervo, habló con La Oral Deportiva tras el triunfo por 3-2 ante Newell’s del último domingo y analizó el semestre en el que él estuvo en el club: “Era importante cerrar el año con un triunfo y lo logramos después de un año complicado en todo el sentido de la palabra, ahora a descansar y hacer una evaluación para lo que viene”.

Entre todos los temas que tocó, destacó la importancia que tendrá el próximo mercado de pases para el armado del equipo: “Vamos a apuntar todos a que se vea nuestra mejor versión el semestre que viene, espero que el equipo también se mueva en lo que es el mercado. Hay que hacer muchas cosas todavía, esperemos que solucionen todo de acá a que arranque la liga”. “Jugamos con muchos jugadores jóvenes que no tenían mucha experiencia en la Liga Profesional y eso se cobra”, agregó el colombiano.

Zapata fue uno de los apuntados por el hincha desde la vuelta del público, principalmente en el choque ante la Lepra por responsabilidades en el primer gol rival. En cuanto a eso, sentenció: “El enojo de la gente es con la institución, con todo. Nosotros vamos al campo y pagamos los platos rotos, se acepta porque así es el fútbol”.

Si bien a veces le puede jugar en contra, la tranquilidad del defensor a la hora de jugar es una de las características de su estilo de juego: “Son los años de trayectoria que me han dado tranquilidad para manejar los tiempos y los ritmos, no era un periodo muy bonito para San Lorenzo pero trate de ayudar al equipo dar lo máximo para que la cosa funcione”.

Por último, recordó el plantel que tenía San Lorenzo cuando él llegó y como se fue desarmando con las bajas de los hermanos Romero y Juan Ramírez: “Apenas se dio la posibilidad me hablaron y vi que San Lorenzo tenía un excelente equipo para pelear los primeros lugares, lastimosamente cuando llegué el equipo fue desmantelado. Son jugadores importantes, con mucha calidad, si hubieran estado nos hubieran dado una mano futbolísticamente. El fútbol es así, nos encontramos con estas cosas y lo importante fue que tuvimos la fuerza de seguir adelante”.

 

El Ciclón terminó entre los últimos de la Liga Profesional y no logró clasificar a ninguna copa internacional para el 2022, cosa que lastima en lo deportivo y lo económico. La pretemporada arrancará, seguramente con el nuevo DT ya trabajando, el 3 de enero y se extenderá por un mes: la competencia oficial inicia el primer fin de semana de febrero.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.