Cristian Zapata y el análisis del semestre: "Cuando llegué fueron desmantelando el equipo"

El defensor colombiano habló sobre el armado del equipo desde su llegada y pidió refuerzos para el 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo cerró con una victoria un 2021 alarmante que tuvo más malas que buenas. Cristian Zapata, defensor cuervo, habló con La Oral Deportiva tras el triunfo por 3-2 ante Newell’s del último domingo y analizó el semestre en el que él estuvo en el club: “Era importante cerrar el año con un triunfo y lo logramos después de un año complicado en todo el sentido de la palabra, ahora a descansar y hacer una evaluación para lo que viene”.

Entre todos los temas que tocó, destacó la importancia que tendrá el próximo mercado de pases para el armado del equipo: “Vamos a apuntar todos a que se vea nuestra mejor versión el semestre que viene, espero que el equipo también se mueva en lo que es el mercado. Hay que hacer muchas cosas todavía, esperemos que solucionen todo de acá a que arranque la liga”. “Jugamos con muchos jugadores jóvenes que no tenían mucha experiencia en la Liga Profesional y eso se cobra”, agregó el colombiano.

Zapata fue uno de los apuntados por el hincha desde la vuelta del público, principalmente en el choque ante la Lepra por responsabilidades en el primer gol rival. En cuanto a eso, sentenció: “El enojo de la gente es con la institución, con todo. Nosotros vamos al campo y pagamos los platos rotos, se acepta porque así es el fútbol”.

Si bien a veces le puede jugar en contra, la tranquilidad del defensor a la hora de jugar es una de las características de su estilo de juego: “Son los años de trayectoria que me han dado tranquilidad para manejar los tiempos y los ritmos, no era un periodo muy bonito para San Lorenzo pero trate de ayudar al equipo dar lo máximo para que la cosa funcione”.

Por último, recordó el plantel que tenía San Lorenzo cuando él llegó y como se fue desarmando con las bajas de los hermanos Romero y Juan Ramírez: “Apenas se dio la posibilidad me hablaron y vi que San Lorenzo tenía un excelente equipo para pelear los primeros lugares, lastimosamente cuando llegué el equipo fue desmantelado. Son jugadores importantes, con mucha calidad, si hubieran estado nos hubieran dado una mano futbolísticamente. El fútbol es así, nos encontramos con estas cosas y lo importante fue que tuvimos la fuerza de seguir adelante”.

 

El Ciclón terminó entre los últimos de la Liga Profesional y no logró clasificar a ninguna copa internacional para el 2022, cosa que lastima en lo deportivo y lo económico. La pretemporada arrancará, seguramente con el nuevo DT ya trabajando, el 3 de enero y se extenderá por un mes: la competencia oficial inicia el primer fin de semana de febrero.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.