Cristian Zapata: "Teníamos que levantarnos y salir adelante"

El defensor colombiano habló con San Lorenzo Primero tras la victoria cuerva del domingo y remarcó la importancia de la unión del grupo, el nuevo campeonato que se propusieron empezar y la hinchada del Ciclón. Además, elogió a Francisco Flores, una de las jóvenes promesas de las inferiores del club.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estoy muy contento por el triunfo, por el equipo. Hoy se demostró que estamos unidos, hicimos un gran partido desde el inicio hasta el final. Seguramente haya sido mi mejor partido desde que llegué al fútbol argentino, es parte de la adaptación, estuve mucho tiempo fuera y llegar a un fútbol nuevo como el argentino no es fácil. Se necesita tiempo para adaptarse, desde mi llegada la institución ha tenido muchos problemas y conflictos, eso no ayudó mucho”, analizó Cristian Zapata tras la victoria de San Lorenzo ante Godoy Cruz.

“Era un partido donde había que sacar la jerarquía y la experiencia, lo peleamos desde el inicio hasta el final y eso es mérito de todo el equipo. El corte llegó cuando había que sacar de cabeza pero los compañeros respondieron muy bien. Estoy muy contento, dimos lo mejor de nosotros y el triunfo es de todos”, agregó sobre los factores clave del encuentro y el momento del partido en el que sufrió un corte que lo sacó unos minutos de la cancha en un momento crucial.

En la presentación de Yeison Gordillo como refuerzo del club el volante sorprendió con el término berraquera, que en Colombia se utiliza, por ejemplo, para hablar de la energía, el coraje y las ganas: “Había que meter mucha berraquera para ganar este partido, hablamos antes del partido de que nosotros tres (Flores, Gordillo y Zapata) teníamos que estar muy equilibrados. Conseguimos eso que nos faltó en otros partidos”.

“Me sorprendió lo físico, se corre bastante, hay poca táctica y cuesta un poquito. Me estoy sintiendo mejor y, cuando esté físicamente bien, seguramente será otro Cristian”, opinó respecto de su primera experiencia en el fútbol argentino y las cosas que lo sorprendieron.

La salida de un entrenador es algo que sin dudas impacta en lo anímico del grupo. Respecto del semblante del plantel tras la salida de Paolo Montero, Zapata respondió: “Cuando las cosas no van bien es el técnico el que paga las consecuencias, teníamos que levantarnos y salir adelante. Nos colocamos la meta de, en estos siete partidos que nos quedan, dar lo mejor de nosotros y eso lo demostramos hoy. Vamos a disfrutar este triunfo y a pensar en el próximo partido”.

Su compañero de defensa en los últimos partidos es una de las promesas de las inferiores de San Lorenzo y él, desde su experiencia en Europa y la Selección Colombia, lo elogió y comentó que lo aconseja: “Fran es un excelente defensor, lo aconsejo y le hablo mucho. Un momento de dificultad del equipo no ayuda, está demostrando su valor y espero ayudarlo lo más que se pueda para uno de los grandes defensores”.

Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de pelear hasta último momento un boleto para disputar la Copa Sudamericana el próximo año: “Se puede soñar con la clasificación, hablamos sobre estos siete partidos para dejar otra imagen de lo que se venía mostrando. Hoy iniciamos y vamos a seguir, ya vamos a pensar en el próximo rival que es difícil y viene jugando en un nivel excelente”.

Por último, contó sus sensaciones de sus primeros partidos con público en el fútbol argentino: “Es hermosa la hinchada, como cantan, como alientan, esa berraquera que le meten para alentar al equipo es una cosa muy linda. Siempre seguí y me llamó la atención el fútbol argentino, estoy disfrutando de la experiencia”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.