Cristian Zapata: "Teníamos que levantarnos y salir adelante"

El defensor colombiano habló con San Lorenzo Primero tras la victoria cuerva del domingo y remarcó la importancia de la unión del grupo, el nuevo campeonato que se propusieron empezar y la hinchada del Ciclón. Además, elogió a Francisco Flores, una de las jóvenes promesas de las inferiores del club.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estoy muy contento por el triunfo, por el equipo. Hoy se demostró que estamos unidos, hicimos un gran partido desde el inicio hasta el final. Seguramente haya sido mi mejor partido desde que llegué al fútbol argentino, es parte de la adaptación, estuve mucho tiempo fuera y llegar a un fútbol nuevo como el argentino no es fácil. Se necesita tiempo para adaptarse, desde mi llegada la institución ha tenido muchos problemas y conflictos, eso no ayudó mucho”, analizó Cristian Zapata tras la victoria de San Lorenzo ante Godoy Cruz.

“Era un partido donde había que sacar la jerarquía y la experiencia, lo peleamos desde el inicio hasta el final y eso es mérito de todo el equipo. El corte llegó cuando había que sacar de cabeza pero los compañeros respondieron muy bien. Estoy muy contento, dimos lo mejor de nosotros y el triunfo es de todos”, agregó sobre los factores clave del encuentro y el momento del partido en el que sufrió un corte que lo sacó unos minutos de la cancha en un momento crucial.

En la presentación de Yeison Gordillo como refuerzo del club el volante sorprendió con el término berraquera, que en Colombia se utiliza, por ejemplo, para hablar de la energía, el coraje y las ganas: “Había que meter mucha berraquera para ganar este partido, hablamos antes del partido de que nosotros tres (Flores, Gordillo y Zapata) teníamos que estar muy equilibrados. Conseguimos eso que nos faltó en otros partidos”.

“Me sorprendió lo físico, se corre bastante, hay poca táctica y cuesta un poquito. Me estoy sintiendo mejor y, cuando esté físicamente bien, seguramente será otro Cristian”, opinó respecto de su primera experiencia en el fútbol argentino y las cosas que lo sorprendieron.

La salida de un entrenador es algo que sin dudas impacta en lo anímico del grupo. Respecto del semblante del plantel tras la salida de Paolo Montero, Zapata respondió: “Cuando las cosas no van bien es el técnico el que paga las consecuencias, teníamos que levantarnos y salir adelante. Nos colocamos la meta de, en estos siete partidos que nos quedan, dar lo mejor de nosotros y eso lo demostramos hoy. Vamos a disfrutar este triunfo y a pensar en el próximo partido”.

Su compañero de defensa en los últimos partidos es una de las promesas de las inferiores de San Lorenzo y él, desde su experiencia en Europa y la Selección Colombia, lo elogió y comentó que lo aconseja: “Fran es un excelente defensor, lo aconsejo y le hablo mucho. Un momento de dificultad del equipo no ayuda, está demostrando su valor y espero ayudarlo lo más que se pueda para uno de los grandes defensores”.

Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de pelear hasta último momento un boleto para disputar la Copa Sudamericana el próximo año: “Se puede soñar con la clasificación, hablamos sobre estos siete partidos para dejar otra imagen de lo que se venía mostrando. Hoy iniciamos y vamos a seguir, ya vamos a pensar en el próximo rival que es difícil y viene jugando en un nivel excelente”.

Por último, contó sus sensaciones de sus primeros partidos con público en el fútbol argentino: “Es hermosa la hinchada, como cantan, como alientan, esa berraquera que le meten para alentar al equipo es una cosa muy linda. Siempre seguí y me llamó la atención el fútbol argentino, estoy disfrutando de la experiencia”.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.