Cristian Zapata: "Teníamos que levantarnos y salir adelante"

El defensor colombiano habló con San Lorenzo Primero tras la victoria cuerva del domingo y remarcó la importancia de la unión del grupo, el nuevo campeonato que se propusieron empezar y la hinchada del Ciclón. Además, elogió a Francisco Flores, una de las jóvenes promesas de las inferiores del club.
Foto: San Lorenzo Primero

“Estoy muy contento por el triunfo, por el equipo. Hoy se demostró que estamos unidos, hicimos un gran partido desde el inicio hasta el final. Seguramente haya sido mi mejor partido desde que llegué al fútbol argentino, es parte de la adaptación, estuve mucho tiempo fuera y llegar a un fútbol nuevo como el argentino no es fácil. Se necesita tiempo para adaptarse, desde mi llegada la institución ha tenido muchos problemas y conflictos, eso no ayudó mucho”, analizó Cristian Zapata tras la victoria de San Lorenzo ante Godoy Cruz.

“Era un partido donde había que sacar la jerarquía y la experiencia, lo peleamos desde el inicio hasta el final y eso es mérito de todo el equipo. El corte llegó cuando había que sacar de cabeza pero los compañeros respondieron muy bien. Estoy muy contento, dimos lo mejor de nosotros y el triunfo es de todos”, agregó sobre los factores clave del encuentro y el momento del partido en el que sufrió un corte que lo sacó unos minutos de la cancha en un momento crucial.

En la presentación de Yeison Gordillo como refuerzo del club el volante sorprendió con el término berraquera, que en Colombia se utiliza, por ejemplo, para hablar de la energía, el coraje y las ganas: “Había que meter mucha berraquera para ganar este partido, hablamos antes del partido de que nosotros tres (Flores, Gordillo y Zapata) teníamos que estar muy equilibrados. Conseguimos eso que nos faltó en otros partidos”.

“Me sorprendió lo físico, se corre bastante, hay poca táctica y cuesta un poquito. Me estoy sintiendo mejor y, cuando esté físicamente bien, seguramente será otro Cristian”, opinó respecto de su primera experiencia en el fútbol argentino y las cosas que lo sorprendieron.

La salida de un entrenador es algo que sin dudas impacta en lo anímico del grupo. Respecto del semblante del plantel tras la salida de Paolo Montero, Zapata respondió: “Cuando las cosas no van bien es el técnico el que paga las consecuencias, teníamos que levantarnos y salir adelante. Nos colocamos la meta de, en estos siete partidos que nos quedan, dar lo mejor de nosotros y eso lo demostramos hoy. Vamos a disfrutar este triunfo y a pensar en el próximo partido”.

Su compañero de defensa en los últimos partidos es una de las promesas de las inferiores de San Lorenzo y él, desde su experiencia en Europa y la Selección Colombia, lo elogió y comentó que lo aconseja: “Fran es un excelente defensor, lo aconsejo y le hablo mucho. Un momento de dificultad del equipo no ayuda, está demostrando su valor y espero ayudarlo lo más que se pueda para uno de los grandes defensores”.

Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de pelear hasta último momento un boleto para disputar la Copa Sudamericana el próximo año: “Se puede soñar con la clasificación, hablamos sobre estos siete partidos para dejar otra imagen de lo que se venía mostrando. Hoy iniciamos y vamos a seguir, ya vamos a pensar en el próximo rival que es difícil y viene jugando en un nivel excelente”.

Por último, contó sus sensaciones de sus primeros partidos con público en el fútbol argentino: “Es hermosa la hinchada, como cantan, como alientan, esa berraquera que le meten para alentar al equipo es una cosa muy linda. Siempre seguí y me llamó la atención el fútbol argentino, estoy disfrutando de la experiencia”.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.