Crema Cauterizada para seguir en la Copa Argentina

Con un golazo de Martín Cauteruccio, San Lorenzo derrotó a Atlético Rafaela como en la Copa Argentina 2012/12 y avanzó a cuartos de final del torneo. Su rival saldrá del ganador de Racing y Atlanta.

Ni el presente irregular de Rafaela ni el agregado extra de poner un equipo alternativo (acuciado por el escaso promedio en el torneo local) fueron atenuantes para simplificar el partido del Ciclón en Santa Fe.

Edgardo Bauza puso prácticamente lo mejor que tiene a su disposición, sin embargo debió cortar clavos para sacarse del medio a la Crema y avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.

El primer tiempo fue un compendio de imprecisiones tanto de un lado como del otro. Comenzó mejor San Lorenzo aunque poco pudo inquietar a Werner, misma suerte corrió Rafaela cuando tuvo su momento de fama y fue en busca de la hazaña. No obstante y a pesar de las intenciones de ambos equipos, jamás pudieron fastidiar a los arqueros.

En el complemento, los lavados de cabezas brindados por Bauza y Astrada respectivamente en los vestuarios, insinuaron vestigios de una mejoría colectiva. De hecho, Villalba quedó cara a cara ante Werner y pecó de egoísta cuando definió de zurda en vez de buscar a algún compañero que ingresaba en una mejor ubicación.

Hasta que el Patón movió piezas y el equipo se benefició. El ingreso de Barrientos, muchas veces criticado y hasta vilipendiado, le cambió la cara al Ciclón. El Pitu se asoció con criterio al movedizo Seba Blanco y entre ambos formaron un tándem que entendió cómo entrarle a la Crema. En una pelota dividida el balón cayó en poder del propio Barrientos quien desde el círculo central habilitó a Cauteruccio. El uruguayo, que viene dulce y con viento a favor, siguió el destino de la redonda y cuando encontró el mejor ángulo, ajustició al pobre Werner que poco pudo hacer para impedirlo. Era el esperado gol azulgrana, una merecida recompensa que se había hecho esperar por demás. En ventaja y a pesar de que Rafaela salió a jugársela para alcanzar los hipotéticos penales, San Lorenzo tenía todo controlado. Tardó bastante pero si hubo algunas dudas en algún tramo de la tarde-noche santafecina, cuando se acomodó encontró la solidez deseada y digna de un puntero.

Pablo César Barrientos terminó desarrollando su mejor repertorio y el Ciclón tuvo todo para aumentar la ventaja y hasta siquiera de poder golear. Se escapó por derecha Buffarini en una corrida electrizante pero asistió mal a Cauteruccio que se relamía ante una conversión segura. En la jugada siguiente otra vez los mismos protagonistas: Barrientos acarició a la caprichosa y dejó en inmejorable posición a Caute pero la punteó mal y volvió a devorarse otro gol hecho. Por si fuera poco, nuevamente el zurdo comodorense reiteró la toma pero el oriental falló. En casi media hora, el Pitu demostró que es un jugador diferente y que –cuando tiene ganas- la descose.

Con el partido controlado llegó la pitada final de Andrés Merlos que consolidó el avance de San Lorenzo a una nueva fase de la competencia donde espera rival que se conocerá en las próximas horas. ¿Será Racing o Atlanta dará el batacazo? Lo cierto es que el Ciclón ya se posicionó entre los ocho mejores de la Copa Argentina y va por más…

 

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.