Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Con 2.899 personas vacunadas, San Lorenzo batió el récord de cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada. El club, como siempre, al servicio de la comunidad. En Boedo o en cualquier parte…

Hasta ahora, en ningún otra posta de vacunación se aplicó semejante cantidad de dosis en una jornada y este salto es parte de un plan de redimensionamiento de los vacunatorios que busca preparar las postas para cuando el gobierno nacional envíe un mayor volumen de dosis que permita acelerar el ritmo de vacunación.

En el marco de este programa, la posta San Lorenzo fue remodelada el fin de semana pasado para ampliar su capacidad operativa y pasó de tener 30 box para aplicación de vacunas a tener 50, convirtiéndose así en la posta más grande de la Ciudad, además de ser el único en tener turnos vehiculares para aquellas personas con casos particulares y excepcionales de movilidad.

El Gobierno de la Ciudad sigue avanzando con el Plan de Vacunación contra el Covid-19 que comenzó el 29 de diciembre y hasta hora lleva 485.791 vecinos que se aplicaron una dosis y 94.245 con inmunización completa con la segunda. Así, ya suman 580.036 las dosis aplicadas en el territorio porteño. De ese total, 182.247 fueron suministradas en los distintos clubes de fútbol que hay en el territorio porteño, quienes se convirtieron en la columna vertebral de la lucha contra la pandemia a través de la aplicación de las distintas vacunas que se van recibiendo del gobierno nacional.

Hasta ahora, 14 clubes pusieron a disposición sus instalaciones para contribuir al plan de vacunación Covid-19, que cuenta con 32 postas extrahospitalarias donde se aplicaron 461.403 vacunas y de ese total, el 43% fueron en clubes. Estas postas están ubicadas en edificios gubernamentales, centros culturales, espacios privados y sedes de ONG, además de las siguientes instituciones deportivas:

– Club Boca Juniors
– Club Huracán.
– Club San Lorenzo, dos locaciones, tanto en su sede de Av. La Plata como en su estadio de Varela y Cruz.
– Club Ferro.
– Club Racing Villa del Parque (también recibirá turnos de docentes).
– Club Italiano.
– Club Glorias Argentinas.
– Club Vélez.
– Club Deportivo Mitre.
– Club Comunicaciones.
– Club Sin Rumbo.
– Club River Plate.
– Club Atlanta.
– Club Morán.

NÚMEROS TOTALES DE VACUNACIÓN EN LA CIUDAD
– Vacunados dosis 1: 497.470.
– Vacunados dosis 2: 98.504.
– Total dosis aplicadas: 595.974 (98%).
– Total dosis recibidas: 608.100.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.