COVID-19: ¿Cómo será la vuelta al fútbol en 2022?

A pesar de la gran escalada de contagios en Argentina, el público podrá seguir asistiendo a los partidos en gran número. Además, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados dispusieron de una regulación importante respecto de las vacunas.
Foto: San Lorenzo Primero

La tercera ola de COVID-19 en Argentina está azotando con números alarmantes en cuanto a los contagios, mientras que los fallecimientos y los internados graves se mantienen en cifras bajas gracias al avance en la campaña de vacunación. En el inicio de las pretemporadas, todos los planteles sufrieron bajas por los casos positivos y el inicio de la Copa de la Liga se atrasó una semana (arranca el 11 de febrero). Viendo esa decisión, y con un pico histórico de 134 mil casos confirmados en un día de la última semana, la incógnita se posó sobre la presencia del público en los estadios: ¿Cómo será la vuelta? 

La gente pudo volver a las tribunas de la Primera División desde la fecha 14 de la última Liga Profesional. En el caso de San Lorenzo, se reencontró con su hinchada el 11 de octubre de 2021 en la jornada 15, cuando los de Paolo Montero recibieron a Colón de Santa Fe. Para el 2022, según anticipó Matías Lammens en su rol de Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, no habrá restricciones: “La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones”, dijo en diálogo con Radio Del Plata.

Además, agregó: “Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves”.

AFA, Agremiados y las vacunas

La casa madre del fútbol argentino y el sindicato de jugadores resolvieron en conjunto que los deportistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que estén afectados a torneos organizados por la AFA deberán tener, como mínimo, dos dosis de vacuna contra el COVID-19 para poder cumplir con sus obligaciones. Para facilitar la situación a los no inoculados, se instalará un vacunatorio en el predio de Ezeiza.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.