COVID-19: ¿Cómo será la vuelta al fútbol en 2022?

A pesar de la gran escalada de contagios en Argentina, el público podrá seguir asistiendo a los partidos en gran número. Además, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados dispusieron de una regulación importante respecto de las vacunas.
Foto: San Lorenzo Primero

La tercera ola de COVID-19 en Argentina está azotando con números alarmantes en cuanto a los contagios, mientras que los fallecimientos y los internados graves se mantienen en cifras bajas gracias al avance en la campaña de vacunación. En el inicio de las pretemporadas, todos los planteles sufrieron bajas por los casos positivos y el inicio de la Copa de la Liga se atrasó una semana (arranca el 11 de febrero). Viendo esa decisión, y con un pico histórico de 134 mil casos confirmados en un día de la última semana, la incógnita se posó sobre la presencia del público en los estadios: ¿Cómo será la vuelta? 

La gente pudo volver a las tribunas de la Primera División desde la fecha 14 de la última Liga Profesional. En el caso de San Lorenzo, se reencontró con su hinchada el 11 de octubre de 2021 en la jornada 15, cuando los de Paolo Montero recibieron a Colón de Santa Fe. Para el 2022, según anticipó Matías Lammens en su rol de Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, no habrá restricciones: “La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones”, dijo en diálogo con Radio Del Plata.

Además, agregó: “Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves”.

AFA, Agremiados y las vacunas

La casa madre del fútbol argentino y el sindicato de jugadores resolvieron en conjunto que los deportistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que estén afectados a torneos organizados por la AFA deberán tener, como mínimo, dos dosis de vacuna contra el COVID-19 para poder cumplir con sus obligaciones. Para facilitar la situación a los no inoculados, se instalará un vacunatorio en el predio de Ezeiza.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.