COVID-19: ¿Cómo será la vuelta al fútbol en 2022?

A pesar de la gran escalada de contagios en Argentina, el público podrá seguir asistiendo a los partidos en gran número. Además, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados dispusieron de una regulación importante respecto de las vacunas.
Foto: San Lorenzo Primero

La tercera ola de COVID-19 en Argentina está azotando con números alarmantes en cuanto a los contagios, mientras que los fallecimientos y los internados graves se mantienen en cifras bajas gracias al avance en la campaña de vacunación. En el inicio de las pretemporadas, todos los planteles sufrieron bajas por los casos positivos y el inicio de la Copa de la Liga se atrasó una semana (arranca el 11 de febrero). Viendo esa decisión, y con un pico histórico de 134 mil casos confirmados en un día de la última semana, la incógnita se posó sobre la presencia del público en los estadios: ¿Cómo será la vuelta? 

La gente pudo volver a las tribunas de la Primera División desde la fecha 14 de la última Liga Profesional. En el caso de San Lorenzo, se reencontró con su hinchada el 11 de octubre de 2021 en la jornada 15, cuando los de Paolo Montero recibieron a Colón de Santa Fe. Para el 2022, según anticipó Matías Lammens en su rol de Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, no habrá restricciones: “La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, ser muy exigente en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones”, dijo en diálogo con Radio Del Plata.

Además, agregó: “Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves”.

AFA, Agremiados y las vacunas

La casa madre del fútbol argentino y el sindicato de jugadores resolvieron en conjunto que los deportistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que estén afectados a torneos organizados por la AFA deberán tener, como mínimo, dos dosis de vacuna contra el COVID-19 para poder cumplir con sus obligaciones. Para facilitar la situación a los no inoculados, se instalará un vacunatorio en el predio de Ezeiza.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.