Costantino habló de la demolición y la vuelta a Boedo

En Boedo se dio otro gran paso para la vuelta a casa: Desde San Lorenzo informaron el inicio de la obra del desmonte del tinglado de lo que fue el viejo hipermercado. Según informó la web oficial: “Los trabajos tendrán un plazo máximo de 180 días, y dejarán al club un ingreso aproximado de $90 millones de pesos, que serán utilizados únicamente para gastos que tengan que ver con la vuelta a Boedo”. Pensando en lo que quieren todos los hinchas del ciclón, la construcción del estadio, Sergio Costantino habló en La Cicloneta y confirmó cuales serán los pasos a seguir.
“El desmonte tiene un plazo de 180 días para poder desmontarlo. Ya presentamos los planos de demolición y nos falta el certificado del APRA para empezar los trabajos en paralelo. Después de eso, arrancar con la licitación para poder construir el primer tramo que es todo el frente de Av. La Plata”, confirmó el secretario del club. En cuanto al valor total del estadio comentó: “Ahora estamos hablando de 65 millones de dólares. Hay un montón de combinaciones como: ventas de palcos, plateas y muchas más combinaciones con lo que San Lorenzo va a hacer un estadio sin comprometer los recursos ordinarios del club. Para conseguir esos 65 millones, tenemos diferentes areas de trabajo que van a tener beneficios económicos, tenemos 14 mil metros de desarrollo de zonas comerciales y oficinas que por todo eso van a ingresar aproximadamente entre 10 y 12 millones de dólares, también hicimos una simulación de 15 mil plateas a un promedio de 1800 dólares. Además la venta de los 65 palcos que va a tener el estadio. El nombre de la cancha y demás combinaciones que estamos trabajando para poder calzarlo”.
Ver esta publicación en Instagram
También se refirió a la capacidad del estadio en Boedo: “En principio nosotros hicimos un estadio para 51 mil personas pero estamos trabajando para que pueda llegar a 57 mil espectadores”. Por último, agregó: “Estamos esperando una documentación para que se haga una firma y con eso hacer el convenio. Estamos muy bien con los 8 mil metros restantes”.
l
Ms noticias

Fútbol
¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?
El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

Fútbol
Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol
Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?
Además de Jalil Elías, el delantero azulgrana también tuvo su momento para despedirse del público del Ciclón, ganando y clasificando a la Libertadores 2014.

Fútbol
La despedida de Jalil Elías y el mensaje para los hinchas del Ciclón
El volante central del Ciclón marcó el gol que abrió el partido ante Central Córdoba y post partido, dio los motivos para dejar la institución.
l
Lo ms leido

Institucional
Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo
El DT se encargó de aclarar que la idea de las cuatro agrupaciones que estarán presentes en las elecciones del 17 de diciembre, quieren contar con su presencia en el banco de suplentes el próximo año.

Fútbol
Los números de San Lorenzo en el año
El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.

Fútbol
El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?
El arquero y capitán del Ciclón fue una de las figuras del año e hizo un balance del mismo en su cuenta oficial de Instagram.

Fútbol
Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?
Tres de los cuatro candidatos firmaron para realizar el mismo, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos.