Costantino habló de la demolición y la vuelta a Boedo

El club anunció que iniciaron las tareas del desmonte del tinglado del viejo hipermercado y Sergio Costantino se refirió a cuales serán los pasos a seguir.

En Boedo se dio otro gran paso para la vuelta a casa: Desde San Lorenzo informaron el inicio de la obra del desmonte del tinglado de lo que fue el viejo hipermercado. Según informó la web oficial: “Los trabajos tendrán un plazo máximo de 180 días, y dejarán al club un ingreso aproximado de $90 millones de pesos, que serán utilizados únicamente para gastos que tengan que ver con la vuelta a Boedo”. Pensando en lo que quieren todos los hinchas del ciclón, la construcción del estadio, Sergio Costantino habló en La Cicloneta y confirmó cuales serán los pasos a seguir.

El desmonte tiene un plazo de 180 días para poder desmontarlo. Ya presentamos los planos de demolición y nos falta el certificado del APRA para empezar los trabajos en paralelo. Después de eso, arrancar con la licitación para poder construir el primer tramo que es todo el frente de Av. La Plata”, confirmó el secretario del club. En cuanto al valor total del estadio comentó: “Ahora estamos hablando de 65 millones de dólares. Hay un montón de combinaciones como: ventas de palcos, plateas y muchas más combinaciones con lo que San Lorenzo va a hacer un estadio sin comprometer los recursos ordinarios del club. Para conseguir esos 65 millones, tenemos diferentes areas de trabajo que van a tener beneficios económicos, tenemos 14 mil metros de desarrollo de zonas comerciales y oficinas que por todo eso van a ingresar aproximadamente entre 10 y 12 millones de dólares, también hicimos una simulación de 15 mil plateas a un promedio de 1800 dólares. Además la venta de los 65 palcos que va a tener el estadio. El nombre de la cancha y demás combinaciones que estamos trabajando para poder calzarlo”.

También se refirió a la capacidad del estadio en Boedo: “En principio nosotros hicimos un estadio para 51 mil personas pero estamos trabajando para que pueda llegar a 57 mil espectadores”. Por último, agregó: Estamos esperando una documentación para que se haga una firma y con eso hacer el convenio. Estamos muy bien con los 8 mil metros restantes”. 

l

Más noticias

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van...

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.