Cortina: “El estadio en Boedo puede ser un ícono de la ciudad”

Esta semana fue clave para San Lorenzo en lo que se refiere a la Ley de Rezonificación, ya que se dio otro paso en la tan ansiada vuelta a Boedo. Uno de los Legisladores, que estuvo presente en la sesión en la que se trató la primera lectura, tuvo un mano a mano con San Lorenzo Primero y dio su punto de vista con respecto a lo que se está gestando.

El jueves 19 de noviembre de 2020 fue un día que quedará marcado en la historia de San Lorenzo. En la sesión que realizó la Legislatura Porteña, se llevó a cabo la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación presentado por San Lorenzo. Y, con 57 votos a favor, tan solo una abstención y ninguno en contra, la Ley ha recibió la aprobación inicial conforme a lo establecido en los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad.

Uno de esos 57 que se expresaron de manera afirmativa fue Roy Cortina, Legislador del Partido Socialista, Vicepresidente 3º de la Legislatura Porteña, Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña, Docente en la UBA y con quien San Lorenzo Primero tuvo la oportunidad de charlar. “Creo que con el paso del tiempo, la pasión de los hinchas de San Lorenzo y la sana obstinación por el que durante todos estos años pelearon para volver a Boedo ha causado un impacto positivo”, señaló en tono de admiración y resaltando el trabajo de hormiga que han realizado los simpatizantes cuervos con el pasar de los años. Además, añadió que: “Al que le gusta el futbol en serio, y más allá de las rivalidades, valora en general la actitud de entrega del hincha, vale la pena la pelea que dieron”.

Con respecto al resultado obtenido el jueves, el nacido en Nueva York explicó que: “Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, cuando hay un consentimiento tan grande por un tema y se lo vota con un número tan alto es porque reúne mucho consenso. Es una ley que expresa una causa justa”. ¿Por qué cree que es una causa justa? Lo explicó en la sesión, y se lo repitió a San Lorenzo Primero, para que quede claro: “En el 25% de los barrios de la ciudad, que son 48, hay un club que es representativo de ese barrio. Eso no significa que todos los que vivan ahí, sean hinchas. Pero está claro que la historia de ese club está atada a ese barrio, y que forma parte inescindible de su historia. Entonces, ¿Por qué se iba a cometer una injusticia con San Lorenzo?”.

Además recordó su infancia (momento desde el cual ya era hincha de Boca) en la que su hermano (nueve años mayor e hincha de River), lo llevaba a ver los partidos de San Lorenzo, ya que por otras cuestiones, era socio del club: “Conocí el Viejo Gasómetro. No me acuerdo muy bien porque era chico, pero yo he estado en un monumento del futbol que ahora no existe más”, se expresó. Por eso es que se siente identificado con el proyecto presentado por la institución, y señaló que: “Lo que votamos es un hecho de justicia, de alto impacto cultural, positivo para la identidad en un barrio y una gran oportunidad”.

Próximamente se llevará a cabo la Audiencia Pública, nuevas instancias de participación vecinal y -finalmente- la segunda y definitiva lectura con la que quedará sancionada la Ley que le permitirá a San Lorenzo desarrollar el Proyecto Urbano Integral. El mismo estará elaborado por la prestigiosa empresa IDOM, el cual además de un estadio de última generación y estándares FIFA, traerá muchos más beneficios. Como, por ejemplo, más iluminación, más trabajo, más áreas verdes, una escuela, un destacamento policial, una galería comercial y muchas más soluciones a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de Boedo y zonas aledañas.

Con respecto a la construcción del estadio, nuevamente en Avenida La Plata, Roy dijo que: “Puede ser un hito de la Ciudad, como indiscutiblemente lo son el Monumental o la Bombonera. Tener un estadio de uno de los cinco grandes del futbol argentino, nos asegura un icono más de la ciudad que va a exceder Boedo”, y también agregó qué beneficios cree que va a traer San Lorenzo con un nuevo estadio en su lugar de origen, enlazando su punto de vista con la actualidad de Argentina: “Creo que va a ayudar a reimpulsar cerca del barrio un mayor desarrollo comercial, sobre todo en las avenidas. Siempre se necesita, estamos en una situación económica muy delicada que va a quedar producto de la post pandemia. El trabajo que va a dar la construcción de esa obra va a ser muy importante”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.