Cortando clavos bajo la lluvia

Con gol de Ortigoza de penal, San Lorenzo derrotó a Sarmiento 1 a 0. Justo triunfo del elenco de Diego Aguirre que pudo haberlo cerrado antes y se quedó con una victoria por demás trabajosa.

No es novedad que a San Lorenzo le viene costando abrir los partidos, máxime desde que la salida de piezas claves, lesiones y sanciones se hicieron moneda corriente en el plantel. Por eso, ante el pobre Sarmiento a nadie le sorprendió se le complicara desde el arranque. Porque a pesar de asumir el protagonismo y generar situaciones claras para abrir el marcador, no estuvo fino en la última jugada y debió sufrir más de la cuenta para ponerse en ventaja.
Un par de oportunidades de Gonzalo Bergessio y un remate de Rubén Botta tuvieron destino de gol, pero por falta de puntería o reflejos del arquero Chiarini, privaron del festejo al hincha sanlorencista. La visita, por su parte, apenas había acercado peligro mediante un remate de Gervasio Núñez que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Torrico. No obstante, la apertura del marcador se hizo desear pero finalmente llegó. Fue a través de un claro penal por una mano que Néstor Ortigoza cambió por gol, desahogo y alegría con la c el Ciclón se fue a los vestuarios ganando 1 a 0.
Para el inicio de la segunda mitad, San Lorenzo ya había quemado todos sus cambios. Al ingreso de Tomás Conechny por Robert Piris Da Motta (al cuarto de hora del PT) siguieron los de Juan Mercier y Fabricio Coloccini por Paulo Díaz y Gonzalo Bergessio. Lo que se mantenía inalterable era la hegemonía azulgrana en el terreno de juego, hasta aquel momento el único de los dos equipos que había hecho algo por la victoria.
Más allá de alguna jugada aislada, todo fue del Ciclón quien pudo aumentar el tanteador y aguardar la pitada final sin sobresaltos. Lo tuvieron Angeleri y en un par de ocasiones Belluschi, un inmejorable mano a mano con Chiarini que el travesaño le negó el gol. Sin embargo, debió sufrir hasta el último instante ya que careció de efectividad.
Triunfo azulgrana para seguir en carrera y a la espera de algún traspié de Boca. Tres puntos y poco más por rescatar. Se debía ganar y así se hizo. En épocas de vacas flacas, no es poco.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.