Cortando clavos bajo la lluvia

Con gol de Ortigoza de penal, San Lorenzo derrotó a Sarmiento 1 a 0. Justo triunfo del elenco de Diego Aguirre que pudo haberlo cerrado antes y se quedó con una victoria por demás trabajosa.

No es novedad que a San Lorenzo le viene costando abrir los partidos, máxime desde que la salida de piezas claves, lesiones y sanciones se hicieron moneda corriente en el plantel. Por eso, ante el pobre Sarmiento a nadie le sorprendió se le complicara desde el arranque. Porque a pesar de asumir el protagonismo y generar situaciones claras para abrir el marcador, no estuvo fino en la última jugada y debió sufrir más de la cuenta para ponerse en ventaja.
Un par de oportunidades de Gonzalo Bergessio y un remate de Rubén Botta tuvieron destino de gol, pero por falta de puntería o reflejos del arquero Chiarini, privaron del festejo al hincha sanlorencista. La visita, por su parte, apenas había acercado peligro mediante un remate de Gervasio Núñez que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Torrico. No obstante, la apertura del marcador se hizo desear pero finalmente llegó. Fue a través de un claro penal por una mano que Néstor Ortigoza cambió por gol, desahogo y alegría con la c el Ciclón se fue a los vestuarios ganando 1 a 0.
Para el inicio de la segunda mitad, San Lorenzo ya había quemado todos sus cambios. Al ingreso de Tomás Conechny por Robert Piris Da Motta (al cuarto de hora del PT) siguieron los de Juan Mercier y Fabricio Coloccini por Paulo Díaz y Gonzalo Bergessio. Lo que se mantenía inalterable era la hegemonía azulgrana en el terreno de juego, hasta aquel momento el único de los dos equipos que había hecho algo por la victoria.
Más allá de alguna jugada aislada, todo fue del Ciclón quien pudo aumentar el tanteador y aguardar la pitada final sin sobresaltos. Lo tuvieron Angeleri y en un par de ocasiones Belluschi, un inmejorable mano a mano con Chiarini que el travesaño le negó el gol. Sin embargo, debió sufrir hasta el último instante ya que careció de efectividad.
Triunfo azulgrana para seguir en carrera y a la espera de algún traspié de Boca. Tres puntos y poco más por rescatar. Se debía ganar y así se hizo. En épocas de vacas flacas, no es poco.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.