Copa de la Liga: lo que pasó y lo que se viene

La fase de grupos del primer torneo del año llegó a la mitad y el balance de San Lorenzo no es positivo: ganó solamente un partido y está lejos de los puestos de clasificación. Repasá lo que sucedió hasta el momento y enterate lo que se viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Pedro Troglio había tenido un verano para entusiasmarse: le había ganado a Independiente y a Talleres de Córdoba en el Hexagonal de La Plata y la clasificación a la final ante Boca ilusionó a varios. Si bien en ese partido definitorio cayó por la mínima, la tarea fue buena y las sensaciones acompañaron. En Montevideo, para jugar los últimos partidos, el equipo siguió por una buena senda: le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-1 y a Nacional por penales tras igualar 2-2.

La formación que debutó por la Copa de la Liga (Foto: San Lorenzo Primero)

Boedo parecía llegar afilado al debut ante Banfield, y en ese encuentro mostró una cara desconocida: un equipo inofensivo y sin juego, aunque con una defensa que mejoró respecto del 2021. Ante Gimnasia de La Plata tuvo uno de sus peores partidos, mientras que en el primer tiempo ante Defensa y Justicia tocó fondo en términos de funcionamiento. Ante el Halcón, en el complemento, el equipo levantó apoyándose en el empuje de la gente.

Ante Argentinos Juniors rescató un punto que servía de poco en una cancha difícil, mientras que ante River cayó por la mínima de manera inmerecida (erró un penal y le anularon mal un gol). Obligado a ganar, los de Troglio lograron cortar la racha y se trajeron tres puntos claves de Córdoba tras vencer a Talleres. En el clásico ante Huracán, el funcionamiento no apareció y, si bien pudo haber merecido más, se llevó solamente una igualdad que sembró dudas.

En el horizonte aparece un mini parate por la última doble fecha de eliminatorias antes de meterse en lo que será la recta final de la fase de grupos, en la que tiene que sumar casi todos los puntos si quiere soñar. En favor de San Lorenzo, se podría decir que en esta segunda mitad del torneo tiene a los rivales más “accesibles”, pero viendo los partidos sale a la luz que para Boedo no hay partidos fáciles. 

Tras los partidos de la Selección Argentina, el Ciclón recibirá a Atlético Tucumán, uno de los equipos de andar más flojo en el certamen, mientras que luego visitará a un Sarmiento de Junín irregular. Tras la excursión a la localidad bonaerense, se jugará ante Platense en el Nuevo Gasómetro y luego viajará a Rosario para jugar con Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, estadio en el que le cuesta ganar hace ya varios años.

Patronato de local, Newell’s en Rosario y Racing en el Nuevo Gasómetro serán los últimos tres partidos cuervos en la fase de grupos, y sin dudas serán cruciales para cumplir con el primer objetivo que se había planteado el nuevo cuerpo técnico para este año: entrar entre los mejores cuatro y competir mano a mano.

La mesa de la polémica está servida

Además de la competencia por clasificar a cuartos de final, alejarse de la zona de los descensos y posicionarse en la tabla anual pensando en el ingreso a las copas internacionales 2023, la segunda mitad de la Copa de la Liga tendrá un ingrediente especial: a partir de la fecha 8 llegará el VAR. 

El arbitraje en el torneo viene siendo muy cuestionado y sin dudas esta herramienta será un arma de doble filo: bien utilizada será una forma válida de terminar con las polémicas, mientras que algunos equipos que vienen sufriendo las tareas de los jueces (San Lorenzo, por ejemplo), deberán tener la guardia alta. Además, de manera poco transparente se definió que, a partir de la jornada 7, las autoridades se seleccionarán a dedo por la AFA y no por vía del típico sorteo.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.