Copa de la Liga: lo que pasó y lo que se viene

La fase de grupos del primer torneo del año llegó a la mitad y el balance de San Lorenzo no es positivo: ganó solamente un partido y está lejos de los puestos de clasificación. Repasá lo que sucedió hasta el momento y enterate lo que se viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón de Pedro Troglio había tenido un verano para entusiasmarse: le había ganado a Independiente y a Talleres de Córdoba en el Hexagonal de La Plata y la clasificación a la final ante Boca ilusionó a varios. Si bien en ese partido definitorio cayó por la mínima, la tarea fue buena y las sensaciones acompañaron. En Montevideo, para jugar los últimos partidos, el equipo siguió por una buena senda: le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-1 y a Nacional por penales tras igualar 2-2.

La formación que debutó por la Copa de la Liga (Foto: San Lorenzo Primero)

Boedo parecía llegar afilado al debut ante Banfield, y en ese encuentro mostró una cara desconocida: un equipo inofensivo y sin juego, aunque con una defensa que mejoró respecto del 2021. Ante Gimnasia de La Plata tuvo uno de sus peores partidos, mientras que en el primer tiempo ante Defensa y Justicia tocó fondo en términos de funcionamiento. Ante el Halcón, en el complemento, el equipo levantó apoyándose en el empuje de la gente.

Ante Argentinos Juniors rescató un punto que servía de poco en una cancha difícil, mientras que ante River cayó por la mínima de manera inmerecida (erró un penal y le anularon mal un gol). Obligado a ganar, los de Troglio lograron cortar la racha y se trajeron tres puntos claves de Córdoba tras vencer a Talleres. En el clásico ante Huracán, el funcionamiento no apareció y, si bien pudo haber merecido más, se llevó solamente una igualdad que sembró dudas.

En el horizonte aparece un mini parate por la última doble fecha de eliminatorias antes de meterse en lo que será la recta final de la fase de grupos, en la que tiene que sumar casi todos los puntos si quiere soñar. En favor de San Lorenzo, se podría decir que en esta segunda mitad del torneo tiene a los rivales más “accesibles”, pero viendo los partidos sale a la luz que para Boedo no hay partidos fáciles. 

Tras los partidos de la Selección Argentina, el Ciclón recibirá a Atlético Tucumán, uno de los equipos de andar más flojo en el certamen, mientras que luego visitará a un Sarmiento de Junín irregular. Tras la excursión a la localidad bonaerense, se jugará ante Platense en el Nuevo Gasómetro y luego viajará a Rosario para jugar con Unión de Santa Fe en el 15 de Abril, estadio en el que le cuesta ganar hace ya varios años.

Patronato de local, Newell’s en Rosario y Racing en el Nuevo Gasómetro serán los últimos tres partidos cuervos en la fase de grupos, y sin dudas serán cruciales para cumplir con el primer objetivo que se había planteado el nuevo cuerpo técnico para este año: entrar entre los mejores cuatro y competir mano a mano.

La mesa de la polémica está servida

Además de la competencia por clasificar a cuartos de final, alejarse de la zona de los descensos y posicionarse en la tabla anual pensando en el ingreso a las copas internacionales 2023, la segunda mitad de la Copa de la Liga tendrá un ingrediente especial: a partir de la fecha 8 llegará el VAR. 

El arbitraje en el torneo viene siendo muy cuestionado y sin dudas esta herramienta será un arma de doble filo: bien utilizada será una forma válida de terminar con las polémicas, mientras que algunos equipos que vienen sufriendo las tareas de los jueces (San Lorenzo, por ejemplo), deberán tener la guardia alta. Además, de manera poco transparente se definió que, a partir de la jornada 7, las autoridades se seleccionarán a dedo por la AFA y no por vía del típico sorteo.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?