Copa de la Liga 2022: el análisis del grupo y el fixture de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce a sus rivales para el primer torneo del año y aparecen las primeras conclusiones: grupo muy difícil, calendario complicado en el inicio y pocos viajes.
Foto: Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo conoció su fixture para la primera competencia del año, que se jugará entre principios de febrero y fines de mayo. La Copa de la Liga consiste de dos grupos de 14 equipos que arrojarán 4 clasificados cada uno, que se enfrentarán en cuartos, semi y final para definir al campeón del campeonato.

En cuanto al grupo, San Lorenzo la sacó muy cara: enfrentará a los tres mejores equipos de la Liga Profesional 2021 (River, Defensa y Justicia y Talleres). En la otra zona, por ejemplo estarán los dos ascendidos… El resto de los integrantes serán: Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato y Platense.

San Lorenzo tiene fixture confirmado para la Copa de la Liga

El fixture será complicado desde el arranque: primero tendrá dos de visitante, ante Banfield y Gimnasia, mientras que después recibirá al Halcón de Beccacece, visitará a Argentinos en La Paternal, hará de local ante River y jugará en Córdoba ante Talleres. ¿El detalle? Todo esto será antes del clásico de la fecha 7 ante Huracán. 

En cuanto a los viajes, el equipo de Troglio no tendrá demasiada exigencia: solo tendrá que ir a Córdoba y Santa Fe como viajes “largos”. Después en el calendario aparecen, como destinos más cercanos, aparecen Rosario y Junín. Ante Atlético Tucumán y Patronato el Ciclón jugará en condición de local.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.