Copa Argentina: por penales, pero avanzando al fin

En su debut por la Copa Argentina, San Lorenzo derrotó al humilde Cipolletti 4-2 en la definición desde los doce pasos, tras igualar en un tanto en el tiempo reglamentario. El Ciclón volvió a tener una pálida actuación y -al igual que ante Emelec en el Bidegain- debió sufrir otra vez para avanzar de ronda. En la próxima fase, se verá las caras ante Deportivo Morón.

Flojo y preocupante presente futbolístico de San Lorenzo, a pesar de que lo sigue acompañando la buena fortuna a la hora de definir al ganador mediante tiros desde el punto de penal. A la paupérrima actuación demostrada frente a Emelec el último jueves, esta tarde en Lanús tocó fondo cuando se cruzó con Cipolletti, equipo que milita en el Federal A. Y no sólo que jugó poco y nada sino que además debió remar desde atrás para salir airoso de “La Fortaleza”.

A los 20 minutos del PT el elenco rionegrino se puso en ventaja luego de un córner en el que un tal Piñero Da Silva cabeceó en soledad y ajustició a Nico Navarro y con ese gol se quedó con la primera mitad.

Con la necesidad de revertir la situación (y el resultado), Diego Aguirre arriesgó más y mandó a la cancha a Ezequiel Cerutti y más tarde a Nicolás Reniero y al “Pipi” Romagnoli. Precisamente del pie del juvenil, ex Almagro, llegaría la igualdad a los 26 minutos del ST, luego de un pase al área de Blandi.

Aunque el Ciclón acorraló al conjunto albinegro, careció de precisión y tuvo que conformarse con llegar a los penales. Erró Blandi de arranque (después convirtieron Caruzzo, Gonzalo Rodríguaz, Romagnoli y Cerutti) pero Navarro volvió a ponerse el traje de héroe y sellar el triunfo de San Lorenzo. 

Con este trabajoso triunfo, el Ciclón avanzó a la fase de 16avos de la Copa Argentina donde enfrentará al Deportivo Morón en cancha de Quilmes, en fecha y horario a confirmarse. Más allá del pasaje quedó en claro que la supervivencia del equipo en cualquier competencia pende de un hilo. Ojalá el entrenador haya tomado nota de los errores (y horrores) de un conjunto que no se sabe a qué juega, que es mezquino y carece de ideas a la hora de generar fútbol, y que (para colmo) se deja mojar la oreja por cualquiera…

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.