Copa Argentina: por penales, pero avanzando al fin

En su debut por la Copa Argentina, San Lorenzo derrotó al humilde Cipolletti 4-2 en la definición desde los doce pasos, tras igualar en un tanto en el tiempo reglamentario. El Ciclón volvió a tener una pálida actuación y -al igual que ante Emelec en el Bidegain- debió sufrir otra vez para avanzar de ronda. En la próxima fase, se verá las caras ante Deportivo Morón.

Flojo y preocupante presente futbolístico de San Lorenzo, a pesar de que lo sigue acompañando la buena fortuna a la hora de definir al ganador mediante tiros desde el punto de penal. A la paupérrima actuación demostrada frente a Emelec el último jueves, esta tarde en Lanús tocó fondo cuando se cruzó con Cipolletti, equipo que milita en el Federal A. Y no sólo que jugó poco y nada sino que además debió remar desde atrás para salir airoso de “La Fortaleza”.

A los 20 minutos del PT el elenco rionegrino se puso en ventaja luego de un córner en el que un tal Piñero Da Silva cabeceó en soledad y ajustició a Nico Navarro y con ese gol se quedó con la primera mitad.

Con la necesidad de revertir la situación (y el resultado), Diego Aguirre arriesgó más y mandó a la cancha a Ezequiel Cerutti y más tarde a Nicolás Reniero y al “Pipi” Romagnoli. Precisamente del pie del juvenil, ex Almagro, llegaría la igualdad a los 26 minutos del ST, luego de un pase al área de Blandi.

Aunque el Ciclón acorraló al conjunto albinegro, careció de precisión y tuvo que conformarse con llegar a los penales. Erró Blandi de arranque (después convirtieron Caruzzo, Gonzalo Rodríguaz, Romagnoli y Cerutti) pero Navarro volvió a ponerse el traje de héroe y sellar el triunfo de San Lorenzo. 

Con este trabajoso triunfo, el Ciclón avanzó a la fase de 16avos de la Copa Argentina donde enfrentará al Deportivo Morón en cancha de Quilmes, en fecha y horario a confirmarse. Más allá del pasaje quedó en claro que la supervivencia del equipo en cualquier competencia pende de un hilo. Ojalá el entrenador haya tomado nota de los errores (y horrores) de un conjunto que no se sabe a qué juega, que es mezquino y carece de ideas a la hora de generar fútbol, y que (para colmo) se deja mojar la oreja por cualquiera…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.