Contundente victoria del básquet de San Lorenzo en Boedo

El Ciclón pisó fuerte en casa: aplastó a Comunicaciones de Villa Mercedes 108-90 en casa en un duelo clave por las peleas que protagoniza.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Boedo recibió a Comunicaciones de Villa Mercedes en un partido clave, con un ojo en cada frente: uno en la posibilidad aún latente de meterse en los Playoffs, el otro mirando de reojo la parte de abajo de la tabla para escaparle al descenso. El equipo dio la talla de gran manera y venció a los correntinos por 108-90. La próxima presentación será el domingo a partir de las 21 en Santiago del Estero ante Quimsa, puntero y gran animador de la Liga Nacional.

El resultado del primer cuarto demostró lo contundente que fue San Lorenzo en ambos lados de la cancha: 34-12 gracias a varios triples y dobles con falta. El parcial fue entretenido y con un goleo importante. En el segundo, con la situación ya planteada, cada equipo empezó a jugar su propio partido: Boedo con más calma empezó a manejar sus ofensivas, mientras que la visita se veía obligada a recortar diferencia si quería luchar. Los de Castiñeira tuvieron que hacer un poco más de presión arriba para forzar el error de un rival que empezaba a competir, además de contra el Ciclón, contra el reloj. El parcial se erró 65-38.

Si bien la visita tuvo buenos pasajes y logró recortar de a ratos la brecha en el arranque del segundo tiempo, el Ciclón se mantuvo firme y pudo sostener la ventaja (terminó 83-63). Con bastante rotación, pero sin descuidar la forma del equipo para mantener el resultado, San Lorenzo tuvo un último cuarto bastante calmo y terminó llevándose el encuentro. La gran figura de la noche fue Leandro Cerminato, que aportó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?