Contundente victoria del básquet de San Lorenzo en Boedo

El Ciclón pisó fuerte en casa: aplastó a Comunicaciones de Villa Mercedes 108-90 en casa en un duelo clave por las peleas que protagoniza.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Boedo recibió a Comunicaciones de Villa Mercedes en un partido clave, con un ojo en cada frente: uno en la posibilidad aún latente de meterse en los Playoffs, el otro mirando de reojo la parte de abajo de la tabla para escaparle al descenso. El equipo dio la talla de gran manera y venció a los correntinos por 108-90. La próxima presentación será el domingo a partir de las 21 en Santiago del Estero ante Quimsa, puntero y gran animador de la Liga Nacional.

El resultado del primer cuarto demostró lo contundente que fue San Lorenzo en ambos lados de la cancha: 34-12 gracias a varios triples y dobles con falta. El parcial fue entretenido y con un goleo importante. En el segundo, con la situación ya planteada, cada equipo empezó a jugar su propio partido: Boedo con más calma empezó a manejar sus ofensivas, mientras que la visita se veía obligada a recortar diferencia si quería luchar. Los de Castiñeira tuvieron que hacer un poco más de presión arriba para forzar el error de un rival que empezaba a competir, además de contra el Ciclón, contra el reloj. El parcial se erró 65-38.

Si bien la visita tuvo buenos pasajes y logró recortar de a ratos la brecha en el arranque del segundo tiempo, el Ciclón se mantuvo firme y pudo sostener la ventaja (terminó 83-63). Con bastante rotación, pero sin descuidar la forma del equipo para mantener el resultado, San Lorenzo tuvo un último cuarto bastante calmo y terminó llevándose el encuentro. La gran figura de la noche fue Leandro Cerminato, que aportó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.