Continúa la sequía en los clásicos

San Lorenzo sigue sin poder sacarse la espina de local cuando se trata de partidos importantes. ¿Cuándo fue la última vez que ganó un clásico en el Nuevo Gasómetro?

El empate sin goles ante Huracán no solo profundizó la racha sin victorias ante el Globo, sino también la de los clásicos en general. Horas antes del encuentro del sábado,  el público azulgrana recordaba el encuentro del 2016 cuando los golazos de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco hacían que el clásico sea para el Ciclón, el último ganado en el Nuevo Gasómetro hace ya casi seis años.

Más allá de los partidos ante Huracán, San Lorenzo tiene una racha muy negativa como local al punto que igualó la peor en su historia. Entre 1954 y 1957, el Ciclón empató cuatro veces y perdió otras ocho tanto ante el Globo como contra los otros cuatro grandes llegando a sumar doce partidos sin victorias como local en clásicos. En la tarde del sábado, San Lorenzo igualó esa racha sin victorias alcanzando los doce partidos sin triunfos en clásicos en el Nuevo Gasómetro.

La crisis se origina en el 2017 cuando el San Lorenzo de Aguirre empató 1-1 contra Racing con gol de Ezequiel Cerutti en la primer fecha de la ya extinta Superliga. En el medio pasó Claudio Biaggio que empató 1-1 ante Boca Juniors y River Plate, Jorge Almirón que igualó sin goles ante Independiente, y Huracán en dos oportunidades, Juan Antonio Pizzi que perdió 2-0 ante Boca, Diego Monarriz que perdió por la mínima ante Racing, Diego Dabove que igualó 1-1 ante el Globo, Paolo Montero que empató 1-1 ante la Academia y Pedro Troglio que perdió 1-0 ante River Plate y ahora empató 0-0 ante Huracán.

Troglio: “No me parece justo decir que defraudamos a la gente porque los jugadores dejaron todo”

Más allá de esto, San Lorenzo pudo desquitarse de tanta racha negativa en condición de visitante. El Ciclón cortó un largo periodo sin triunfos en la cancha de River con dos victorias épicas por 1-0 con gol de Adolfo Gaich y 2-1 con tantos de Nicolás “Uvita” Fernández y Jalil Elías además de ganarle a un combinado juvenil de Boca Juniors por 2-0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza. Otro dato anecdótico fue el triunfo por penales ante Huracán por la Copa de la Superliga cuando Fernando Monetti tuvo una noche memorable tapando dos penales mientras que Andrés Rentería sentenció la serie con su derechazo cruzado. También, un triunfo más lejano pero no menos importante fue el del Ciclón del Pampa en cancha de Independiente para ganar terreno en el ingreso a la Copa Libertadores del 2019 cuando Rubén Botta marcó el 1-0 y los de Biaggio se imponían por sobre los de Holan en la tabla de la Superliga.

Por otro lado, el hincha de San Lorenzo debe remontarse a mediados del 2017 para recordar cuál fue el último clásico ganado en el Nuevo Gasómetro. Cuando todavía el técnico era Diego Aguirre, el Ciclón supo parar la gran carrera que venía metiendo el River de Gallardo que buscaba alcanzar a Boca Juniors en la punta. El Millonario acumulaba un invicto de 10 victorias y tres empates y San Lorenzo cortó esa racha con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz para bajar a un gran competidor por el título del fútbol argentino.

De momento, San Lorenzo corre el riesgo de profundizar la crisis y caer en la peor racha de su historia superando lo hecho en los años 50. Su chance para revertir este mal momento será en el mes de mayo cuando los de Pedro Troglio recibirán a Racing Club de Avellaneda. El Ciclón no le gana a la Academia desde el año 2015 cuando el entrenador era Edgardo Bauza por lo que no solo San Lorenzo podrá desquitarse con los albicelestes sino que podrá cortar la seguidilla de clásicos sin victorias como local también buscando la épica en la Copa de la Liga. El clásico será en la última fecha y quizás el Ciclón también pueda meterse entre los cuatro primeros, algo que de momento parece complicado.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.