“Contento por los primeros dos goles con esta camiseta y ojalá sean muchos más”

Braida debutó en la red azulgrana y se consolida en una posición poco natural para él, pero que resultó ser efectiva para San Lorenzo y sobre todo, para Insua.
foto Ramiro Souto

Se quedó, se adecuó a lo que necesitaba el equipo, se reinventó y ayer en Junín debutó en la red, no una, sino dos veces. Malcolm  Braida, el sorpresivo delantero/ defensor que partido a partido cambió los reclamos, por aplausos y hoy es un pilar fundamental para el esquema táctico de Ruben Insua.

Sin dudas, la salida de Nicolás Fernández Mercau al Elche d España, le abrió una puerta a su titularidad, pero con la condición de cambiar de puesto. Contra todos los pronósticos, Braida hoy es parte de la defensa de San Lorenzo, pero delantero de toda la vida. Sin ir más lejos, a comienzos del torneo, siempre fue variante de: Bareiro, Barrios y Cerutti. “Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza. Sabía que no  era mi puesto habitual, pero podía darle una mano al equipo” mencionó el ex Instituto y goleador de la noche juninense.

El cordobés, había llegado a Boedo en enero de este año, cuando Troglio era el DT del Ciclón. Proveniente de Aldosivi, trató de buscarse un lugar con la casaca azulgrana, pero a CASLA no se le dieron los resultados. Con la llegada de Insua, San Lorenzo cambió táctica y moralmente. Tal es así, que ayer contra Sarmiento, Malcom se iluminó y clavó dos golazos, debutando en la red con la camiseta azulgrana. “Contento por los primeros dos goles con esta camiseta y ojalá sean muchos más”, dijo finalizado el encuentro.

Exactamente,  nueve meses más tarde de su llegada a Boedo, Braida tuvo sus primeros gritos de gol, jugando de defensor, pero colaborando en el ataque. Básicamente lo que le pide Ruben Darío para acoplarse tanto en defensa, como a los volantes ofensivos. Finalmente, a San Lorenzo le queda una oportunidad para lgrar el objetivo copero y para eso, deberá ganar y esperar…

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Sudamericana?

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.