Conocé a los rivales de San Lorenzo en la Copa de la Liga

Se conocieron los rivales del Ciclón para la primera fase de la Copa de la Liga y en San Lorenzo Primero los analizamos uno por uno.

El San Lorenzo de Diego Dabove pondrá primera el fin de semana del 12 al 14 de febrero por la Copa de la Liga, que contará con un formato renovado y varios rivales complicados para el Ciclón. Además, jugará el clásico interzonal con Huracán en la semana que disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores. A continuación, analizamos uno por uno los rivales cuervos.

Aldosivi: fue uno de los equipos más flojos de la última copa local, donde enfrentó a San Lorenzo en la fase de grupos: victoria azulgrana 4-1 en Mar del Plata y empate 0-0 en el Nuevo Gasómetro.

Argentinos Juniors: también rival del Ciclón en la última fase de grupos, fue el otro clasificado a la zona campeonato. Peleó el acceso a la final junto a Boca y River bajo el mando de Diego Dabove, nuevo entrenador cuervo. Ante San Lorenzo empató 0-0 de local y cayó 2-0 en el Pedro Bidegain. En el plano internacional, quedó eliminado en la primera ronda ante Sport Huancayo (1-1 en La Paternal y 0-0 en Perú).

Arsenal: accedió a la zona campeonato de la última Copa Diego Maradona tras salir segundo de Atlético Tucumán, en el grupo donde también estuvieron Racing y Unión. El equipo del Huevo Rondina venció a los dos equipos de Avellaneda y empató con Boca, todos en condición de visitante.

Banfield: el finalista de la última Copa Diego Maradona, que llevó a Boca a los penales en la final disputada en San Juan. En la zona campeonato fue el rival de la fecha 5 del Ciclón y sentenció el futuro de Mariano Soso como entrenador azulgrana: doloroso 4-1 en el Florencio Sola y renuncia del entrenador.

Central Córdoba: otro de los equipos flojos de la Liga Profesional producto del recambio permanente y numeroso de su plantel. En el último certamen quedó eliminado a manos de Colón e Independiente en la fase de grupos y tuvo una modesta actuación en la zona complementación.

Colón: el Sabalero accedió a la zona campeonato del torneo pasado, donde fue rival de San Lorenzo. En esa instancia se dio un milagroso empate 2-2 gracias a un penal en el Nuevo Gasómetro, que obligó al equipo de Soso a ganar en Tucumán para seguir teniendo una pequeña chance de campeonar. De cara a este certamen, perdería a una de sus figuras: el Pulga Rodríguez.

Estudiantes: otro equipo que sufrió y mucho la pasada Copa Maradona, ya que le costó ganar partidos y prácticamente no anotó goles. Fue rival de San Lorenzo en la fase de grupos y los resultados fueron favorables para el Ciclón: le ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro y empató 0-0 en 1 y 57. A pesar de eso, se reforzó y sumó a Ricardo Zielinski como entrenador, que lo puede convertir en un equipo complicado.

Godoy Cruz: en el último torneo el Tomba compartió grupo con River, Banfield y Rosario Central, quedó último con un solo punto. En la zona complementación, a pesar de que logró ganar un encuentro (ante Estudiantes de La Plata en Mendoza), volvió a terminar en la última posición.

Platense: uno de los recién ascendidos. No enfrenta a San Lorenzo desde el año 1999, su último año en la Primera División. Tiene algunos talentos jóvenes, pero el mercado de pases está abierto y no tiene el plantel confirmado para afrontar el torneo.

Racing: tuvo un último torneo para el olvido, donde perdió todos los partidos de la fase de grupos y no pudo pelear en la zona complementación. No obstante, llegó a cuartos de la Libertadores eliminando en octavos al Flamengo en el mítico Maracaná. Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador y llegó un conocido ex San Lorenzo: Juan Antonio Pizzi. Además, perdió a su gran referente, Lisandro López, quién seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS.

River: poco se puede decir que no se sepa del River de Marcelo Gallardo, que es uno de los rivales más temibles de la Liga Profesional. En la última temporada peleó hasta la última fecha la clasificación a la Copa Diego Maradona y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante el Palmeiras campeón de América.

Rosario Central: el Canalla se quedó en la puerta de la clasificación a la zona campeonato en el grupo que compartió con River, Banfield y Godoy Cruz. En la fase complementación ganó su grupo y cayó en la final ante Vélez.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi