Conocé a los rivales de San Lorenzo en la Copa de la Liga

Se conocieron los rivales del Ciclón para la primera fase de la Copa de la Liga y en San Lorenzo Primero los analizamos uno por uno.

El San Lorenzo de Diego Dabove pondrá primera el fin de semana del 12 al 14 de febrero por la Copa de la Liga, que contará con un formato renovado y varios rivales complicados para el Ciclón. Además, jugará el clásico interzonal con Huracán en la semana que disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores. A continuación, analizamos uno por uno los rivales cuervos.

Aldosivi: fue uno de los equipos más flojos de la última copa local, donde enfrentó a San Lorenzo en la fase de grupos: victoria azulgrana 4-1 en Mar del Plata y empate 0-0 en el Nuevo Gasómetro.

Argentinos Juniors: también rival del Ciclón en la última fase de grupos, fue el otro clasificado a la zona campeonato. Peleó el acceso a la final junto a Boca y River bajo el mando de Diego Dabove, nuevo entrenador cuervo. Ante San Lorenzo empató 0-0 de local y cayó 2-0 en el Pedro Bidegain. En el plano internacional, quedó eliminado en la primera ronda ante Sport Huancayo (1-1 en La Paternal y 0-0 en Perú).

Arsenal: accedió a la zona campeonato de la última Copa Diego Maradona tras salir segundo de Atlético Tucumán, en el grupo donde también estuvieron Racing y Unión. El equipo del Huevo Rondina venció a los dos equipos de Avellaneda y empató con Boca, todos en condición de visitante.

Banfield: el finalista de la última Copa Diego Maradona, que llevó a Boca a los penales en la final disputada en San Juan. En la zona campeonato fue el rival de la fecha 5 del Ciclón y sentenció el futuro de Mariano Soso como entrenador azulgrana: doloroso 4-1 en el Florencio Sola y renuncia del entrenador.

Central Córdoba: otro de los equipos flojos de la Liga Profesional producto del recambio permanente y numeroso de su plantel. En el último certamen quedó eliminado a manos de Colón e Independiente en la fase de grupos y tuvo una modesta actuación en la zona complementación.

Colón: el Sabalero accedió a la zona campeonato del torneo pasado, donde fue rival de San Lorenzo. En esa instancia se dio un milagroso empate 2-2 gracias a un penal en el Nuevo Gasómetro, que obligó al equipo de Soso a ganar en Tucumán para seguir teniendo una pequeña chance de campeonar. De cara a este certamen, perdería a una de sus figuras: el Pulga Rodríguez.

Estudiantes: otro equipo que sufrió y mucho la pasada Copa Maradona, ya que le costó ganar partidos y prácticamente no anotó goles. Fue rival de San Lorenzo en la fase de grupos y los resultados fueron favorables para el Ciclón: le ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro y empató 0-0 en 1 y 57. A pesar de eso, se reforzó y sumó a Ricardo Zielinski como entrenador, que lo puede convertir en un equipo complicado.

Godoy Cruz: en el último torneo el Tomba compartió grupo con River, Banfield y Rosario Central, quedó último con un solo punto. En la zona complementación, a pesar de que logró ganar un encuentro (ante Estudiantes de La Plata en Mendoza), volvió a terminar en la última posición.

Platense: uno de los recién ascendidos. No enfrenta a San Lorenzo desde el año 1999, su último año en la Primera División. Tiene algunos talentos jóvenes, pero el mercado de pases está abierto y no tiene el plantel confirmado para afrontar el torneo.

Racing: tuvo un último torneo para el olvido, donde perdió todos los partidos de la fase de grupos y no pudo pelear en la zona complementación. No obstante, llegó a cuartos de la Libertadores eliminando en octavos al Flamengo en el mítico Maracaná. Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador y llegó un conocido ex San Lorenzo: Juan Antonio Pizzi. Además, perdió a su gran referente, Lisandro López, quién seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS.

River: poco se puede decir que no se sepa del River de Marcelo Gallardo, que es uno de los rivales más temibles de la Liga Profesional. En la última temporada peleó hasta la última fecha la clasificación a la Copa Diego Maradona y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante el Palmeiras campeón de América.

Rosario Central: el Canalla se quedó en la puerta de la clasificación a la zona campeonato en el grupo que compartió con River, Banfield y Godoy Cruz. En la fase complementación ganó su grupo y cayó en la final ante Vélez.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.