Conocé a los rivales de San Lorenzo en la Copa de la Liga

Se conocieron los rivales del Ciclón para la primera fase de la Copa de la Liga y en San Lorenzo Primero los analizamos uno por uno.

El San Lorenzo de Diego Dabove pondrá primera el fin de semana del 12 al 14 de febrero por la Copa de la Liga, que contará con un formato renovado y varios rivales complicados para el Ciclón. Además, jugará el clásico interzonal con Huracán en la semana que disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores. A continuación, analizamos uno por uno los rivales cuervos.

Aldosivi: fue uno de los equipos más flojos de la última copa local, donde enfrentó a San Lorenzo en la fase de grupos: victoria azulgrana 4-1 en Mar del Plata y empate 0-0 en el Nuevo Gasómetro.

Argentinos Juniors: también rival del Ciclón en la última fase de grupos, fue el otro clasificado a la zona campeonato. Peleó el acceso a la final junto a Boca y River bajo el mando de Diego Dabove, nuevo entrenador cuervo. Ante San Lorenzo empató 0-0 de local y cayó 2-0 en el Pedro Bidegain. En el plano internacional, quedó eliminado en la primera ronda ante Sport Huancayo (1-1 en La Paternal y 0-0 en Perú).

Arsenal: accedió a la zona campeonato de la última Copa Diego Maradona tras salir segundo de Atlético Tucumán, en el grupo donde también estuvieron Racing y Unión. El equipo del Huevo Rondina venció a los dos equipos de Avellaneda y empató con Boca, todos en condición de visitante.

Banfield: el finalista de la última Copa Diego Maradona, que llevó a Boca a los penales en la final disputada en San Juan. En la zona campeonato fue el rival de la fecha 5 del Ciclón y sentenció el futuro de Mariano Soso como entrenador azulgrana: doloroso 4-1 en el Florencio Sola y renuncia del entrenador.

Central Córdoba: otro de los equipos flojos de la Liga Profesional producto del recambio permanente y numeroso de su plantel. En el último certamen quedó eliminado a manos de Colón e Independiente en la fase de grupos y tuvo una modesta actuación en la zona complementación.

Colón: el Sabalero accedió a la zona campeonato del torneo pasado, donde fue rival de San Lorenzo. En esa instancia se dio un milagroso empate 2-2 gracias a un penal en el Nuevo Gasómetro, que obligó al equipo de Soso a ganar en Tucumán para seguir teniendo una pequeña chance de campeonar. De cara a este certamen, perdería a una de sus figuras: el Pulga Rodríguez.

Estudiantes: otro equipo que sufrió y mucho la pasada Copa Maradona, ya que le costó ganar partidos y prácticamente no anotó goles. Fue rival de San Lorenzo en la fase de grupos y los resultados fueron favorables para el Ciclón: le ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro y empató 0-0 en 1 y 57. A pesar de eso, se reforzó y sumó a Ricardo Zielinski como entrenador, que lo puede convertir en un equipo complicado.

Godoy Cruz: en el último torneo el Tomba compartió grupo con River, Banfield y Rosario Central, quedó último con un solo punto. En la zona complementación, a pesar de que logró ganar un encuentro (ante Estudiantes de La Plata en Mendoza), volvió a terminar en la última posición.

Platense: uno de los recién ascendidos. No enfrenta a San Lorenzo desde el año 1999, su último año en la Primera División. Tiene algunos talentos jóvenes, pero el mercado de pases está abierto y no tiene el plantel confirmado para afrontar el torneo.

Racing: tuvo un último torneo para el olvido, donde perdió todos los partidos de la fase de grupos y no pudo pelear en la zona complementación. No obstante, llegó a cuartos de la Libertadores eliminando en octavos al Flamengo en el mítico Maracaná. Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador y llegó un conocido ex San Lorenzo: Juan Antonio Pizzi. Además, perdió a su gran referente, Lisandro López, quién seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS.

River: poco se puede decir que no se sepa del River de Marcelo Gallardo, que es uno de los rivales más temibles de la Liga Profesional. En la última temporada peleó hasta la última fecha la clasificación a la Copa Diego Maradona y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante el Palmeiras campeón de América.

Rosario Central: el Canalla se quedó en la puerta de la clasificación a la zona campeonato en el grupo que compartió con River, Banfield y Godoy Cruz. En la fase complementación ganó su grupo y cayó en la final ante Vélez.

l

Más noticias

Fútbol

Peruzzi: “En ningún momento nos relajamos”

Con su segundo gol como futbolista de San Lorenzo, el defensor azulgrana marcó el primer tanto en el 2 a 0 en el duelo ante Boca. Luego del partido, el ex Catania se refirió a la importancia de este resultado, minimizó el tema de la edad del once rival y afirmó que el equipo aún está en formación: “Nos estamos conociendo”.

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”">

Fútbol

Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: “Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien”.

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.