Conocé a los rivales de San Lorenzo en la Copa de la Liga

Se conocieron los rivales del Ciclón para la primera fase de la Copa de la Liga y en San Lorenzo Primero los analizamos uno por uno.

El San Lorenzo de Diego Dabove pondrá primera el fin de semana del 12 al 14 de febrero por la Copa de la Liga, que contará con un formato renovado y varios rivales complicados para el Ciclón. Además, jugará el clásico interzonal con Huracán en la semana que disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores. A continuación, analizamos uno por uno los rivales cuervos.

Aldosivi: fue uno de los equipos más flojos de la última copa local, donde enfrentó a San Lorenzo en la fase de grupos: victoria azulgrana 4-1 en Mar del Plata y empate 0-0 en el Nuevo Gasómetro.

Argentinos Juniors: también rival del Ciclón en la última fase de grupos, fue el otro clasificado a la zona campeonato. Peleó el acceso a la final junto a Boca y River bajo el mando de Diego Dabove, nuevo entrenador cuervo. Ante San Lorenzo empató 0-0 de local y cayó 2-0 en el Pedro Bidegain. En el plano internacional, quedó eliminado en la primera ronda ante Sport Huancayo (1-1 en La Paternal y 0-0 en Perú).

Arsenal: accedió a la zona campeonato de la última Copa Diego Maradona tras salir segundo de Atlético Tucumán, en el grupo donde también estuvieron Racing y Unión. El equipo del Huevo Rondina venció a los dos equipos de Avellaneda y empató con Boca, todos en condición de visitante.

Banfield: el finalista de la última Copa Diego Maradona, que llevó a Boca a los penales en la final disputada en San Juan. En la zona campeonato fue el rival de la fecha 5 del Ciclón y sentenció el futuro de Mariano Soso como entrenador azulgrana: doloroso 4-1 en el Florencio Sola y renuncia del entrenador.

Central Córdoba: otro de los equipos flojos de la Liga Profesional producto del recambio permanente y numeroso de su plantel. En el último certamen quedó eliminado a manos de Colón e Independiente en la fase de grupos y tuvo una modesta actuación en la zona complementación.

Colón: el Sabalero accedió a la zona campeonato del torneo pasado, donde fue rival de San Lorenzo. En esa instancia se dio un milagroso empate 2-2 gracias a un penal en el Nuevo Gasómetro, que obligó al equipo de Soso a ganar en Tucumán para seguir teniendo una pequeña chance de campeonar. De cara a este certamen, perdería a una de sus figuras: el Pulga Rodríguez.

Estudiantes: otro equipo que sufrió y mucho la pasada Copa Maradona, ya que le costó ganar partidos y prácticamente no anotó goles. Fue rival de San Lorenzo en la fase de grupos y los resultados fueron favorables para el Ciclón: le ganó 2-0 en el Nuevo Gasómetro y empató 0-0 en 1 y 57. A pesar de eso, se reforzó y sumó a Ricardo Zielinski como entrenador, que lo puede convertir en un equipo complicado.

Godoy Cruz: en el último torneo el Tomba compartió grupo con River, Banfield y Rosario Central, quedó último con un solo punto. En la zona complementación, a pesar de que logró ganar un encuentro (ante Estudiantes de La Plata en Mendoza), volvió a terminar en la última posición.

Platense: uno de los recién ascendidos. No enfrenta a San Lorenzo desde el año 1999, su último año en la Primera División. Tiene algunos talentos jóvenes, pero el mercado de pases está abierto y no tiene el plantel confirmado para afrontar el torneo.

Racing: tuvo un último torneo para el olvido, donde perdió todos los partidos de la fase de grupos y no pudo pelear en la zona complementación. No obstante, llegó a cuartos de la Libertadores eliminando en octavos al Flamengo en el mítico Maracaná. Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador y llegó un conocido ex San Lorenzo: Juan Antonio Pizzi. Además, perdió a su gran referente, Lisandro López, quién seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS.

River: poco se puede decir que no se sepa del River de Marcelo Gallardo, que es uno de los rivales más temibles de la Liga Profesional. En la última temporada peleó hasta la última fecha la clasificación a la Copa Diego Maradona y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante el Palmeiras campeón de América.

Rosario Central: el Canalla se quedó en la puerta de la clasificación a la zona campeonato en el grupo que compartió con River, Banfield y Godoy Cruz. En la fase complementación ganó su grupo y cayó en la final ante Vélez.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.